Quiénes somos

logo desdeboedo pag web-2012

 PERIÓDICO DESDE BOEDO

Titular de la página Web
www.periodicodesdeboedo.com.ar
Pablo Damián Bellocchio

Director -propietario:
Mario Horacio Bellocchio

Secretaría de redacción
Rubén Derlis – Edgardo Lois

Directora sociocultural
Lic. María Virginia Ameztoy

Colaboradores permanentes
Pablo Bellocchio – Edgardo Lois – Diego Ruiz

Web manager
Pablo Bellocchio

Diagramación y retoque fotográfico digital
Mario Bellocchio

MAIL: desdeboedo@gmail.com
(15) 5981 8369
DNDA 5246761

LOS ORÍGENES Y EL PRESENTE

En noviembre de 2001, en momentos en que el país iba a enfrentar una de sus peores crisis, casi como un acto de fe, aparecía en nuestro barrio el periódico DESDE BOEDO. A partir de su primer número adoptó la característica, que sostiene a lo largo del tiempo, de comprometerse con la responsabilidad de su mensaje. Y lo hace con la detenida y corroborada selección de sus fuentes de información, el cuidado de su diagramación, el aporte de su valioso archivo gráfico y, especialmente, con la excelencia de sus colaboradores, cuya amplia gama enriquece con sus matices al medio expresivo.
.
DESDE BOEDO es uno de los fundadores de la “Red de Cultura Boedo” y parte esencial de la difusión y sostenimiento de sus actividades. Igualmente es socio fundador de la emblemática entidad cultural boedense “Baires Popular” y también propulsor y fundador de otra entidad símbolo de la lucha popular por los derechos vecinales, la “Asociación Todos por la Plaza de Boedo”, responsable, en gran medida, de la concreción de la Plaza Mariano Boedo. En lo que atañe al medio en que se desenvuelve participó en la creación de la “Red de Medios Barriales”, entidad que abarca un nutrido grupo de publicaciones colegas comprometidas con las inquietudes vecinales.
.
Siendo éstos sólo los hitos destacables de su actividad siempre vinculada a las necesidades sociales del entorno, el periódico recibió de parte de la Legislatura porteña la declaración de “Interés Cultural” que honra y compromete a cada una de sus ediciones.
.
Con el correr de los años –y ya van para 16– DESDE BOEDO expandió sus modos de contacto con sus lectores: así nació primeramente su página Web “www.periódicodesdeboedo.com.ar”, luego apareció su blog/archivo “www.desdeboedo.blogspot.com” y así, en sucesión ininterrumpida se fue completando el abanico con el Facebook/Web “www.facebook.com/pdesdeboedo” y el Google plus “https://plus.google.com/105944956457666451936/posts”. Para hojear el periódico tal como se imprime hizo su entrada “http://issuu.com/desdeboedo” y últimamente incorporamos un canal de videos en Youtube con una larga lista de pequeñas –y no tanto– producciones/documento de la historia barrial de este siglo: “La historia de la Plaza”, los “Días de Boedo”, entre otros: “https://www.youtube.com/user/desdeboedo /videos”.
.
Aquel propósito inicial de abrevar en el pasado y tomar de las raíces los nutrientes que necesita el presente para afianzar su identidad, sigue firme y activo. Y Boedo, nada menos que Boedo, provee la inagotable fuente. Hoy los vecinos del barrio cuentan con un medio confiable donde hurgar en su historia, sin que se la vuelvan a atar a décadas infames contemporáneas. Y DESDE BOEDO siente con orgullo que provee material para forjar conciencias libres para defender los derechos y las conquistas populares como es la tradición de este viejo barrio proletario.
.
Nuestra página Web
 
Nuestro blog/archivo
 
Nuestro Facebook
Nuestro Google plus
 
Y para hojear el periódico tal como se imprime
AHORA UN NUEVO ACCESO
LOS VIDEOS DE DESDE BOEDO

 
 

.
El periódico DESDE BOEDO (Versión gráfica de distribución gratuita) aparece mensualmente el segundo sábado de cada mes.
 
Los conceptos vertidos en los trabajos firmados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente compartidos por la Dirección del periódico.
La publicación de los trabajos de colaboradores espontáneos queda a criterio de la Secretaría de redacción, y no se mantiene correspondencia acerca de ellos.
La reproducción total o parcial del material de esta publicación sólo está sujeta a la mención expresa de la fuente, salvo aquel que indique expresamente que requiere otra(s) condición(es)
 
 

Publicación inscripta en el RENAPPO

Registro Nacional de Proveedores del Estado

Publicación inscripta en el

Reg. de Medios Vecinales  de Comunicación Social de la

Ciudad Autónoma de Bs. As.(Ley N° 2587)

ISSN 1851-7846

Este periódico forma parte de la

Red de Cultura de Boedo

la Red de Medios Barriales

y ARECIA  (Asoc. de Revistas Culturales Independientes de Argentina)

 
E-mail: desdeboedo@gmail.com

Comments are closed.