Qué prepara la Ciudad para el “Bi”

 

El Gobierno de la Ciudad prepara un cúmulo de actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina.

Entre las principales sobresale una gala que se realizará en Plaza Vaticano, contigua al Teatro Colón, el viernes 8. Se trata de un espectáculo musical, coral y de danza llamado “La Noche de los 200 años”, que recorrerá los hitos históricos que distinguieron los años que van de 1816 a 2016, y que contará con la participación de renombrados artistas.

Se destacan entre ellos César Isella, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich, Walter Ríos y David Lebón. La Orquesta Polo Bandoneón y Tomás Lipán, entre otros, interpretarán distintas canciones tradicionales y recitarán poemas alusivos a la celebración.

A ellos se sumarán Malevo, Marcos Ayala y bailarines de tango, la Compañía Ojalá, Pichón Baldinu y la banda “Tacuarí” del Regimiento Primero de Patricios.

Otro de los artistas destacados que participará de la celebración será Maximiliano Guerra, director del Ballet Estable del Teatro Colón, quien estará acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova, además del Ballet Folclórico Sentires.

La producción artística del espectáculo estará a cargo del director de cine Eugenio Zanetti, quien posee una larga trayectoria en el país y Estados Unidos, donde ganó un premio Oscar al mejor diseño de producción/dirección de arte en 1995 por el filme “Restoration”, dirigido por Michael Hoffman.

 

La ciudad iluminará de celeste y blanco cinco emblemáticos monumentos porteños

escenario8 2
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad iluminará con los colores de nuestra bandera cinco emblemáticos monumentos porteños, desde el 1° hasta el 9 de Julio inclusive, con motivo del Bicentenario de la Independencia argentina.

“Elegimos celebrar nuestros 200 años de independencia, de una manera sustentable, utilizando luminarias LED para teñir con nuestros colores algunos de los monumentos más representativos de la Ciudad. Se trata de  la misma tecnología con la que venimos reemplazando el alumbrado público que reduce en un 50% el consumo energético”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Se iluminarán de celeste y blanco el Monumento a los Españoles, el Planetario, la Pirámide de Mayo, la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas y diferentes fachadas de edificios.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap