sucedió en la ciudad Archive

  • Siguiendo la consigna "obra pública, negocios privados" el PRO le concedió en forma directa a la empresa del verborreico Fernando Niembro tareas públicas por valor de 13 millones de pesos

    Amigos son los amigos

    Siguiendo la consigna "obra pública, negocios privados" el PRO le concedió en forma directa a la empresa del verborreico Fernando Niembro tareas públicas por valor de 13 millones de pesos

    Continue Reading...

  • Por Tomás Martínez | Recientemente electa alcaldesa de Madrid y defensora histórica de los derechos humanos en España, Manuela Carmena plantea infatigablemente que resulta fundamental “reinventar la justicia”.

    Manuela en Buenos Aires

    Por Tomás Martínez | Recientemente electa alcaldesa de Madrid y defensora histórica de los derechos humanos en España, Manuela Carmena plantea infatigablemente que resulta fundamental “reinventar la justicia”.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA  y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Recuperar el “Cuyo”

    Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El Gobierno de la ciudad provee de abundantes recursos a una nueva sede –alquilada– en Parque Lezama, para realojar cuatro ministerios de su dependencia, que se agrega al traslado a Parque Patricios

    El sur también existe (para los negocios)

    Por Mario Bellocchio | El Gobierno de la ciudad provee de abundantes recursos a una nueva sede –alquilada– en Parque Lezama, para realojar cuatro ministerios de su dependencia, que se agrega al traslado a Parque Patricios

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El regreso del trencito del Parque Avellaneda. La magia arrumbada del viejo “ferrocarrilito” vuelve para seguir desgastando los rieles y alimentando las fantasías que no tienen vencimiento a edad alguna. Un par de “viejos usuarios” no soportaron la ausencia del trencito y pusieron sus saberes y voluntades –férreas– al servicio de la restauración.

    El trencito

    Por Mario Bellocchio | El regreso del trencito del Parque Avellaneda. La magia arrumbada del viejo “ferrocarrilito” vuelve para seguir desgastando los rieles y alimentando las fantasías que no tienen vencimiento a edad alguna. Un par de “viejos usuarios” no soportaron la ausencia del trencito y pusieron sus saberes y voluntades –férreas– al servicio de la restauración.

    Continue Reading...

  • Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    La noche de los bastones largos

    Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | ¿O la mafia de las encuestas? En nuestro país existen, si de predecir cifras eleccionarias se trata, más manipuladores de números que estudiosos dedicados a reflejar los resultados de consultas de opinión.

    ¿La magia de las encuestas?

    Por Mario Bellocchio | ¿O la mafia de las encuestas? En nuestro país existen, si de predecir cifras eleccionarias se trata, más manipuladores de números que estudiosos dedicados a reflejar los resultados de consultas de opinión.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un allanamiento a un domicilio particular, relativo a una causa que tiene 15 años de antigüedad, llevado a cabo con amenaza de uso de la fuerza a horas del comienzo de la feria judicial, con el evidente propósito de dejar colgados sus efectos durante 30 días sin posibilidad de asumir defensa alguna, es de una perversidad de orígenes y propósitos que no tiene antecedentes en situaciones vinculadas a la presunta violación de derechos comerciales particulares.

    Víctor Hugo y los miserables

    Por Mario Bellocchio | Un allanamiento a un domicilio particular, relativo a una causa que tiene 15 años de antigüedad, llevado a cabo con amenaza de uso de la fuerza a horas del comienzo de la feria judicial, con el evidente propósito de dejar colgados sus efectos durante 30 días sin posibilidad de asumir defensa alguna, es de una perversidad de orígenes y propósitos que no tiene antecedentes en situaciones vinculadas a la presunta violación de derechos comerciales particulares.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Cómo esquivar un Cromañón

    Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Continue Reading...

  • Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    La plaza: ¿del sueño a la pesadilla?

    Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.