sucedió en la ciudad Archive

  • Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    La noche de los bastones largos

    Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | ¿O la mafia de las encuestas? En nuestro país existen, si de predecir cifras eleccionarias se trata, más manipuladores de números que estudiosos dedicados a reflejar los resultados de consultas de opinión.

    ¿La magia de las encuestas?

    Por Mario Bellocchio | ¿O la mafia de las encuestas? En nuestro país existen, si de predecir cifras eleccionarias se trata, más manipuladores de números que estudiosos dedicados a reflejar los resultados de consultas de opinión.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un allanamiento a un domicilio particular, relativo a una causa que tiene 15 años de antigüedad, llevado a cabo con amenaza de uso de la fuerza a horas del comienzo de la feria judicial, con el evidente propósito de dejar colgados sus efectos durante 30 días sin posibilidad de asumir defensa alguna, es de una perversidad de orígenes y propósitos que no tiene antecedentes en situaciones vinculadas a la presunta violación de derechos comerciales particulares.

    Víctor Hugo y los miserables

    Por Mario Bellocchio | Un allanamiento a un domicilio particular, relativo a una causa que tiene 15 años de antigüedad, llevado a cabo con amenaza de uso de la fuerza a horas del comienzo de la feria judicial, con el evidente propósito de dejar colgados sus efectos durante 30 días sin posibilidad de asumir defensa alguna, es de una perversidad de orígenes y propósitos que no tiene antecedentes en situaciones vinculadas a la presunta violación de derechos comerciales particulares.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Cómo esquivar un Cromagnón

    Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Continue Reading...

  • Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    La plaza: ¿del sueño a la pesadilla?

    Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    El último Zar

    Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    Continue Reading...

  • Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Cortes de luz

    Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Continue Reading...

  • El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    A 60 años de la masacre del 16 de junio

    El bombardeo del 16 de junio de 1955 es la matriz brutal de todas las expresiones posteriores del terrorismo de Estado en la Argentina. Incluso los jóvenes homicidas de aquel junio sangriento fueron jefes en los golpes de Estado que asolaron al país posteriormente, incluyendo al más feroz de todos, el del 24 de marzo de 1976.

    Continue Reading...

  • Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Eros y la violencia de género

    Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Continue Reading...

  • Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna "Ni Una Menos" pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías".

    Ni una menos

    Más de 200 mil personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna "Ni Una Menos" pidieron la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías".

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.