patrimonio Archive

  • Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA  y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Recuperar el “Cuyo”

    Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Continue Reading...

  • Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Evocando a “Salemi”

    Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Continue Reading...

  • La célebre Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional y la Plaza de los Dos Congresos, quedó a un paso de ser expropiada por el Estado, luego de que varias comisiones en Diputados le dieron media sanción al proyecto de ley que permitiría su restauración y reapertura.

    ¿El regreso de El Molino?

    La célebre Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional y la Plaza de los Dos Congresos, quedó a un paso de ser expropiada por el Estado, luego de que varias comisiones en Diputados le dieron media sanción al proyecto de ley que permitiría su restauración y reapertura.

    Continue Reading...

  • De cómo nace el Viejo Gasómetro y casi ocho décadas después de su primera iluminación –enero de 1936– las luces vuelven a ser protagonistas en el nuevo estadio.

    Del filamento al plasma

    De cómo nace el Viejo Gasómetro y casi ocho décadas después de su primera iluminación –enero de 1936– las luces vuelven a ser protagonistas en el nuevo estadio.

    Continue Reading...

  • En un fallo ejemplar el juez Víctor Trionfetti ordenó al Gobierno porteño reconstruir lo demolido. "Si el centro histórico de la ciudad de Varsovia, destruido en un 90 por ciento durante la Segunda Guerra Mundial, pudo reconstruirse entre 1945 y 1953, bien puede la Ciudad reconstruir un pequeño inmueble de 144 metros cuadrados."

    La casa de Carriego

    En un fallo ejemplar el juez Víctor Trionfetti ordenó al Gobierno porteño reconstruir lo demolido. "Si el centro histórico de la ciudad de Varsovia, destruido en un 90 por ciento durante la Segunda Guerra Mundial, pudo reconstruirse entre 1945 y 1953, bien puede la Ciudad reconstruir un pequeño inmueble de 144 metros cuadrados."

    Continue Reading...

  • La reliquia que –hoy en desguace y almacenada en un terreno de Mataderos– fue vendida a través de Mercado Libre en la suma de un millón y medio de pesos sin la más mínima intervención de las autoridades que lo declararon recientemente “Bien cultural”.

    El Pabellón Argentino en Mercado Libre

    La reliquia que –hoy en desguace y almacenada en un terreno de Mataderos– fue vendida a través de Mercado Libre en la suma de un millón y medio de pesos sin la más mínima intervención de las autoridades que lo declararon recientemente “Bien cultural”.

    Continue Reading...

  • 0000La Casa de los Podestá –Gaona 1367– que data de 1864, estuvo en serio riesgo de destrucción total. La resolución judicial del tema de fondo decretó para la obra contigua […]

    La mansión histórica a salvo

    0000La Casa de los Podestá –Gaona 1367– que data de 1864, estuvo en serio riesgo de destrucción total. La resolución judicial del tema de fondo decretó para la obra contigua […]

    Continue Reading...

  • 0000 Por Mario Bellocchio. 1913. Las crónicas de entonces recogen la admiración con que era recibido el subterráneo que, visto desde el presente con la necesaria perspectiva, constituía realmente un […]

    100 años de subte

    0000 Por Mario Bellocchio. 1913. Las crónicas de entonces recogen la admiración con que era recibido el subterráneo que, visto desde el presente con la necesaria perspectiva, constituía realmente un […]

    Continue Reading...

  • 0000 Ciclo de charlas del Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas:  “Coches históricos de la línea A de Subterráneos, situación actual, patrimonial y legal”   Jueves 15 de agosto a las […]

    Charla del Observatorio de Patrimonio sobre Coches históricos de la línea A

    0000 Ciclo de charlas del Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas:  “Coches históricos de la línea A de Subterráneos, situación actual, patrimonial y legal”   Jueves 15 de agosto a las […]

    Continue Reading...

  • 0000Yasuo Inomata. El Gobierno de la Ciudad, aprovechó la coincidencia de apellido, sin ningún otro vínculo, con Pancho Inomata –responsable de la depredación arbórea de la 9 de Julio– para […]

    Inomata, el bueno

    0000Yasuo Inomata. El Gobierno de la Ciudad, aprovechó la coincidencia de apellido, sin ningún otro vínculo, con Pancho Inomata –responsable de la depredación arbórea de la 9 de Julio– para […]

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.