Mario Bellocchio Archive

  • Por Mario Bellocchio | Un lluvioso 8 de noviembre de hace 55 años, San Lorenzo daba “la vuelta de campeón” en el    Viejo Gasómetro antes de enfrentar al clásico rival de barrio. Los muchachos del Ciclón tuvieron luego la delicadeza de obsequiarle al Globo seis deliciosos envíos a la red...

    Cuervos modelo 59

    Por Mario Bellocchio | Un lluvioso 8 de noviembre de hace 55 años, San Lorenzo daba “la vuelta de campeón” en el Viejo Gasómetro antes de enfrentar al clásico rival de barrio. Los muchachos del Ciclón tuvieron luego la delicadeza de obsequiarle al Globo seis deliciosos envíos a la red...

    Continue Reading...

  • La Asociación que cumple 6 años de vida oficial en realidad comenzó mucho antes su lucha por nuestro espacio verde tan arduamente conseguido  Cronología de la lucha vecinal por el […]

    Todos por la Plaza

    La Asociación que cumple 6 años de vida oficial en realidad comenzó mucho antes su lucha por nuestro espacio verde tan arduamente conseguido  Cronología de la lucha vecinal por el […]

    Continue Reading...

  • Marcelito, “personalidad destacada de la Cultura”, seme sincero: ¿De qué estaríamos hablando hoy si el Gobierno Nacional hubiera aceptado tu plan para administrar “Fútbol para Todos” y vos, consecuentemente, porque nunca das puntada sin nudo, hubieras mandado al carajo a Macri y su troupe ante la oferta de ser “personalidad”… ¡Cristina, corazón! ¿No?

    Tinelli “personalidad”

    Marcelito, “personalidad destacada de la Cultura”, seme sincero: ¿De qué estaríamos hablando hoy si el Gobierno Nacional hubiera aceptado tu plan para administrar “Fútbol para Todos” y vos, consecuentemente, porque nunca das puntada sin nudo, hubieras mandado al carajo a Macri y su troupe ante la oferta de ser “personalidad”… ¡Cristina, corazón! ¿No?

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El domingo pasado –12 de octubre– el pibe que se excusaba porque se lavaba con jabón las "lanas", partió en silencio hacia el Olimpo Azulgrana al que se agrega, seguramente, el blanquiceleste de  la Nacional. Arriba esperaba al “Oveja” un rebaño deseoso de cobijar su talento humano y futbolero.

    El “Oveja”

    Por Mario Bellocchio | El domingo pasado –12 de octubre– el pibe que se excusaba porque se lavaba con jabón las "lanas", partió en silencio hacia el Olimpo Azulgrana al que se agrega, seguramente, el blanquiceleste de la Nacional. Arriba esperaba al “Oveja” un rebaño deseoso de cobijar su talento humano y futbolero.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Garras buitre en papel criollo

    Por Mario Bellocchio | Un “grupo de tareas” denominado "American Task Force" que no esconde ni sus orígenes: “American”, ni sus propósitos: de apriete, acaba de publicar (23 de septiembre de 2014) en dos “notables” periódicos locales, “La Nación” y “Clarín”, y alguna otra publicación menor, una de las solicitadas del grupo titulada “Un ejemplo de falta de solidez”. La foto de la presidenta corona la apelación de la "American Task Force".

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El programa Buenos Aires en la Escuela  se levanta porque la movilidad de los alumnos resulta costosa en términos de gasto público, terminología gerencial a la que ya nos tiene acostumbrados el exacerbado utilitarismo del Gobierno de la Ciudad. Es caro, no es negocio, no reditúa en votos instantáneos sino en elaboración de materia gris a largo plazo…

    En todo no estás vos

    Por Mario Bellocchio | El programa Buenos Aires en la Escuela se levanta porque la movilidad de los alumnos resulta costosa en términos de gasto público, terminología gerencial a la que ya nos tiene acostumbrados el exacerbado utilitarismo del Gobierno de la Ciudad. Es caro, no es negocio, no reditúa en votos instantáneos sino en elaboración de materia gris a largo plazo…

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | La mayoría de los argentinos que se asombran con las actividades espaciales y viven colgados de una Internet que no existiría sin la presencia satelital, ignoran, de puro desinformados por la mass media distorsionadora de realidades, que su país, este país “bananero de mierda” –Lanata dixit–, es líder indiscutido en América Latina en tecnología satelital y está por cumplir un cuarto de siglo con presencia espacial activa.

    “En el mundo se nos cagan de risa” *

    Por Mario Bellocchio | La mayoría de los argentinos que se asombran con las actividades espaciales y viven colgados de una Internet que no existiría sin la presencia satelital, ignoran, de puro desinformados por la mass media distorsionadora de realidades, que su país, este país “bananero de mierda” –Lanata dixit–, es líder indiscutido en América Latina en tecnología satelital y está por cumplir un cuarto de siglo con presencia espacial activa.

    Continue Reading...

  • Hoy, 26 de agosto de 2014, se cumplen cien años del nacimiento de Julio Cortázar. Pocas personas compartieron tantas horas de dichas y desventuras con el escritor como Juan Cedrón, el Tata, quien recuerda con ternura algunas vivencias a través del reportaje que le realizó Mario Bellocchio.

    Los 100 de Cortázar

    Hoy, 26 de agosto de 2014, se cumplen cien años del nacimiento de Julio Cortázar. Pocas personas compartieron tantas horas de dichas y desventuras con el escritor como Juan Cedrón, el Tata, quien recuerda con ternura algunas vivencias a través del reportaje que le realizó Mario Bellocchio.

    Continue Reading...

  • Entre abonados y aspirantes a conseguir su porción de Gasómetro –el miércoles próximo– se desató un acampe en los alrededores de la Sede de Av. La Plata que abarca unas seis manzanas. Viernes 8 de agosto al mediodía.

    SANTA LOCURA (O la pasión según San Lorenzo)

    Entre abonados y aspirantes a conseguir su porción de Gasómetro –el miércoles próximo– se desató un acampe en los alrededores de la Sede de Av. La Plata que abarca unas seis manzanas. Viernes 8 de agosto al mediodía.

    Continue Reading...

  • "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Apareció el nieto de Estela de Carlotto

    "Camino disfrutando lo que otras Abuelas abrazan como propio, pensando cuándo me tocará oír un timbre, una voz, la sangre comparada que diga: soy tu nieto Guido" (Estela de Carlotto)

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.