cultura Archive

  • Es sábado por la mañana y El gato escaldado marcha a pleno. Hace ocho años que la librería abrió sus puertas, a metros de Independencia y Boedo. Una apuesta de quijotes: local exquisito, vidriera cuidada, buena música, cada tanto una charla o un breve recital...

    El “gato” en “La Nación”

    Es sábado por la mañana y El gato escaldado marcha a pleno. Hace ocho años que la librería abrió sus puertas, a metros de Independencia y Boedo. Una apuesta de quijotes: local exquisito, vidriera cuidada, buena música, cada tanto una charla o un breve recital...

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El programa Buenos Aires en la Escuela  se levanta porque la movilidad de los alumnos resulta costosa en términos de gasto público, terminología gerencial a la que ya nos tiene acostumbrados el exacerbado utilitarismo del Gobierno de la Ciudad. Es caro, no es negocio, no reditúa en votos instantáneos sino en elaboración de materia gris a largo plazo…

    En todo no estás vos

    Por Mario Bellocchio | El programa Buenos Aires en la Escuela se levanta porque la movilidad de los alumnos resulta costosa en términos de gasto público, terminología gerencial a la que ya nos tiene acostumbrados el exacerbado utilitarismo del Gobierno de la Ciudad. Es caro, no es negocio, no reditúa en votos instantáneos sino en elaboración de materia gris a largo plazo…

    Continue Reading...

  • La célebre Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional y la Plaza de los Dos Congresos, quedó a un paso de ser expropiada por el Estado, luego de que varias comisiones en Diputados le dieron media sanción al proyecto de ley que permitiría su restauración y reapertura.

    ¿El regreso de El Molino?

    La célebre Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional y la Plaza de los Dos Congresos, quedó a un paso de ser expropiada por el Estado, luego de que varias comisiones en Diputados le dieron media sanción al proyecto de ley que permitiría su restauración y reapertura.

    Continue Reading...

  • Gobierno de la Ciudad: con los espacios culturales de la oposición se cumple la ley a rajatabla ¿Síndrome Cromagnón o discriminación disfrazada? Las clausuras nuestras de cada día.

    Yo te clausuro

    Gobierno de la Ciudad: con los espacios culturales de la oposición se cumple la ley a rajatabla ¿Síndrome Cromagnón o discriminación disfrazada? Las clausuras nuestras de cada día.

    Continue Reading...

  •  En la plaza Lorenzo Massa, inactiva desde que fue cerrada por las obras de Carrefour, el Gobierno de la Ciudad y el club San Lorenzo de Almagro construirán un polideportivo para los chicos de la Comuna 5.

    Polideportivo cuervo

    En la plaza Lorenzo Massa, inactiva desde que fue cerrada por las obras de Carrefour, el Gobierno de la Ciudad y el club San Lorenzo de Almagro construirán un polideportivo para los chicos de la Comuna 5.

    Continue Reading...

  • El viernes 23, en su título de tapa, Clarín califica como "escándalo" una situación magnificada por el matutino sin verificación alguna de los hechos. Clarín denomina "supuesta" a una carta auténtica enviada por el Papa a Cristina con motivo de la fiesta patria.

    Piove, governo ladro!

    El viernes 23, en su título de tapa, Clarín califica como "escándalo" una situación magnificada por el matutino sin verificación alguna de los hechos. Clarín denomina "supuesta" a una carta auténtica enviada por el Papa a Cristina con motivo de la fiesta patria.

    Continue Reading...

  • El doble espejo del recuerdo te transporta a lugares y momentos queridos o maltrechos guardados en la memoria. Recordar que no fue un beso equivocado, que no fue un enojo tonto..., recordar hasta los errores de los que aprendiste… Mientras no te quedes atado a los recuerdos, es bueno recordar.

    Satur en el Centeya

    El doble espejo del recuerdo te transporta a lugares y momentos queridos o maltrechos guardados en la memoria. Recordar que no fue un beso equivocado, que no fue un enojo tonto..., recordar hasta los errores de los que aprendiste… Mientras no te quedes atado a los recuerdos, es bueno recordar.

    Continue Reading...

  • La Asociación Civil, Cultural y Ambiental “Todos por la Plaza de Boedo” a través del Ecomuseo Participativo Barrial presentó una iniciativa para el barrio, la comuna y la ciudad titulada ELECCIÓN DE LA FLOR DE BUENOS AIRES

    Flor de iniciativa

    La Asociación Civil, Cultural y Ambiental “Todos por la Plaza de Boedo” a través del Ecomuseo Participativo Barrial presentó una iniciativa para el barrio, la comuna y la ciudad titulada ELECCIÓN DE LA FLOR DE BUENOS AIRES

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | Laclau es considerado un intelecto brillante y un cientista social y académico sin discusión en el mundo. Sólo la enfermedad de los medios concentrados y hegemónicos puede llevar a dogmatizarlo como un “kirchnerista”.

    Laclau: un luchador

    Por María Virginia Ameztoy | Laclau es considerado un intelecto brillante y un cientista social y académico sin discusión en el mundo. Sólo la enfermedad de los medios concentrados y hegemónicos puede llevar a dogmatizarlo como un “kirchnerista”.

    Continue Reading...

  • En un fallo ejemplar el juez Víctor Trionfetti ordenó al Gobierno porteño reconstruir lo demolido. "Si el centro histórico de la ciudad de Varsovia, destruido en un 90 por ciento durante la Segunda Guerra Mundial, pudo reconstruirse entre 1945 y 1953, bien puede la Ciudad reconstruir un pequeño inmueble de 144 metros cuadrados."

    La casa de Carriego

    En un fallo ejemplar el juez Víctor Trionfetti ordenó al Gobierno porteño reconstruir lo demolido. "Si el centro histórico de la ciudad de Varsovia, destruido en un 90 por ciento durante la Segunda Guerra Mundial, pudo reconstruirse entre 1945 y 1953, bien puede la Ciudad reconstruir un pequeño inmueble de 144 metros cuadrados."

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.