cultura Archive

  • Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    La noche de los bastones largos

    Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Cómo esquivar un Cromagnón

    Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    El último Zar

    Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    Continue Reading...

  • Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Eros y la violencia de género

    Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Continue Reading...

  • 0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    El Centro Cultural Kirchner

    0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    Continue Reading...

  • A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Testigos coraje

    A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Continue Reading...

  • En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Reliquia en ruinas

    En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Continue Reading...

  • Murió Eduardo Galeano. El escritor y periodista uruguayo, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, “Memoria del fuego” y “El libro de los abrazos”, entre sus más destacadas obras, murió en Montevideo a los 74 años.

    GALEANO

    Murió Eduardo Galeano. El escritor y periodista uruguayo, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, “Memoria del fuego” y “El libro de los abrazos”, entre sus más destacadas obras, murió en Montevideo a los 74 años.

    Continue Reading...

  • Por Hugo Presman | Jorge Fernández Díaz desde "Clarín" y "La Nación" habla o escribe y no tiene pudor de autocalificarse  de ejercitar un periodismo independiente.

    Los Díaz de Fernández

    Por Hugo Presman | Jorge Fernández Díaz desde "Clarín" y "La Nación" habla o escribe y no tiene pudor de autocalificarse de ejercitar un periodismo independiente.

    Continue Reading...

  • La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Manipuladores

    La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.