cultura Archive

  • En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Reliquia en ruinas

    En pleno Palermo, el último reducto histórico del tango, clausurado y abandonado. El Tambito es el único de los tres locales de un circuito tradicional del Buenos Aires tanguero de fines del 1800 que sigue en pie. Inexplicablemente, este chalet, vecino al Jardín Japonés, está al borde de la ruina.

    Continue Reading...

  • Murió Eduardo Galeano. El escritor y periodista uruguayo, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, “Memoria del fuego” y “El libro de los abrazos”, entre sus más destacadas obras, murió en Montevideo a los 74 años.

    GALEANO

    Murió Eduardo Galeano. El escritor y periodista uruguayo, autor de “Las venas abiertas de América Latina”, “Memoria del fuego” y “El libro de los abrazos”, entre sus más destacadas obras, murió en Montevideo a los 74 años.

    Continue Reading...

  • Por Hugo Presman | Jorge Fernández Díaz desde "Clarín" y "La Nación" habla o escribe y no tiene pudor de autocalificarse  de ejercitar un periodismo independiente.

    Los Díaz de Fernández

    Por Hugo Presman | Jorge Fernández Díaz desde "Clarín" y "La Nación" habla o escribe y no tiene pudor de autocalificarse de ejercitar un periodismo independiente.

    Continue Reading...

  • La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Manipuladores

    La declaración de COMUNA. Los que creímos que con Rene Lavand había desaparecido el más grande manipulador contemporáneo, nos equivocamos. Sobreviven los medios periodísticos argentinos que abordan la causa Nisman y su entorno con la más aviesa manipulación de que se tenga memoria. Lavand, en la inocente rama lúdica del ilusionismo, seguramente se asombraría de los hábiles manejos de este tipo de prensa.

    Continue Reading...

  • Las fajas de clausura del Gobierno de la Ciudad: una epidemia alarmante. Mientras la “ley de centros culturales” aún aguarda su publicación en el Boletín Oficial para entrar en vigencia, los activos muchachos de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) siguen aplicando las ordenanzas taxativamente.

    Centros Culturales fajados

    Las fajas de clausura del Gobierno de la Ciudad: una epidemia alarmante. Mientras la “ley de centros culturales” aún aguarda su publicación en el Boletín Oficial para entrar en vigencia, los activos muchachos de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) siguen aplicando las ordenanzas taxativamente.

    Continue Reading...

  • Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Leopoldo Federico y la historia del bandoneón

    Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Parece que el verano va a sedimentar con cambios en la 1030, con un ex director artístico en abierta guerra con sus ex patrones. No sería la primera vez que uno de estos ubicuos productores que aparentan firmes convicciones formulen como Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

    ¿Cambia Radio Del Plata?

    Por Mario Bellocchio | Parece que el verano va a sedimentar con cambios en la 1030, con un ex director artístico en abierta guerra con sus ex patrones. No sería la primera vez que uno de estos ubicuos productores que aparentan firmes convicciones formulen como Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

    Continue Reading...

  • El domingo 21 de diciembre partió Horacio Ferrer. Se fue a correr por las cornisas con una golondrina en el motor

    Quereme así, piantao…

    El domingo 21 de diciembre partió Horacio Ferrer. Se fue a correr por las cornisas con una golondrina en el motor

    Continue Reading...

  • Es sábado por la mañana y El gato escaldado marcha a pleno. Hace ocho años que la librería abrió sus puertas, a metros de Independencia y Boedo. Una apuesta de quijotes: local exquisito, vidriera cuidada, buena música, cada tanto una charla o un breve recital...

    El “gato” en “La Nación”

    Es sábado por la mañana y El gato escaldado marcha a pleno. Hace ocho años que la librería abrió sus puertas, a metros de Independencia y Boedo. Una apuesta de quijotes: local exquisito, vidriera cuidada, buena música, cada tanto una charla o un breve recital...

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El programa Buenos Aires en la Escuela  se levanta porque la movilidad de los alumnos resulta costosa en términos de gasto público, terminología gerencial a la que ya nos tiene acostumbrados el exacerbado utilitarismo del Gobierno de la Ciudad. Es caro, no es negocio, no reditúa en votos instantáneos sino en elaboración de materia gris a largo plazo…

    En todo no estás vos

    Por Mario Bellocchio | El programa Buenos Aires en la Escuela se levanta porque la movilidad de los alumnos resulta costosa en términos de gasto público, terminología gerencial a la que ya nos tiene acostumbrados el exacerbado utilitarismo del Gobierno de la Ciudad. Es caro, no es negocio, no reditúa en votos instantáneos sino en elaboración de materia gris a largo plazo…

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.