cultura Archive

  • Por Tomás Martínez | Recientemente electa alcaldesa de Madrid y defensora histórica de los derechos humanos en España, Manuela Carmena plantea infatigablemente que resulta fundamental “reinventar la justicia”.

    Manuela en Buenos Aires

    Por Tomás Martínez | Recientemente electa alcaldesa de Madrid y defensora histórica de los derechos humanos en España, Manuela Carmena plantea infatigablemente que resulta fundamental “reinventar la justicia”.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA  y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Recuperar el “Cuyo”

    Por Mario Bellocchio | Apelando a la necesidad de una sala barrial, para cine, teatro, recitales y otras expresiones culturales, la Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural “La Minga”, junto a vecinos independientes, iniciaron con éxito una serie de contactos con el INCAA y el Gobierno Nacional a fin de interesarlos en la propuesta.

    Continue Reading...

  • En tiempos electorales, nada más nocivo para el votante que adjudicar los desatinos de algunos políticos deshonestos, al ámbito en que se desempeñan. Suplemento especial elaborado en base al documento del Departamento de Historia del Colegio Nacional de Buenos Aires.

    Los partidos políticos

    En tiempos electorales, nada más nocivo para el votante que adjudicar los desatinos de algunos políticos deshonestos, al ámbito en que se desempeñan. Suplemento especial elaborado en base al documento del Departamento de Historia del Colegio Nacional de Buenos Aires.

    Continue Reading...

  • Hace 70 años se desencadenaba la primera atrocidad nuclear sobre el cielo de Hiroshima.

    Aquel horroroso asombro

    Hace 70 años se desencadenaba la primera atrocidad nuclear sobre el cielo de Hiroshima.

    Continue Reading...

  • Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    La noche de los bastones largos

    Hace 49 años, el 29 de julio de 1966, las universidades nacionales fueron intervenidas y ocupadas militarmente en el episodio que se conoce como la “Noche de los bastones largos”.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Cómo esquivar un Cromañón

    Por Mario Bellocchio | Derrumbe en el MAMBA. “Varios empleados y la fotógrafa de prensa tomaron fotos con sus celulares cuando se produjo el derrumbe. Pero ni ese material ni el registro de las cámaras de seguridad es accesible, dado que la línea oficial consiste en negar los hechos”

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    El último Zar

    Por Mario Bellocchio | El productor de televisión y teatro Alejandro Romay, ex dueño de Canal 9 y creador de populares ciclos en la pantalla chica, falleció hoy, 24 de junio, a los 88 años. Sus aciertos y desvaríos a la hora de los saldos.

    Continue Reading...

  • Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Eros y la violencia de género

    Por José Pablo Feinmann | Que nadie confunda agresividad con violencia. Los amantes pueden agredirse como se agreden los animales al entregarse al acto de la procreación. Los animales no aman. El amor es el acto espiritual más hondo al que pueda acceder el sujeto humano. Los animales sufren como nosotros (de aquí que la violencia contra ellos sea también parte del Mal), pero carecen de la dimensión espiritual del sujeto humano.

    Continue Reading...

  • 0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    El Centro Cultural Kirchner

    0000Figuras del universo cultural y artístico llegaron a la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner (CCK) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un renovado Palacio de Correos […]

    Continue Reading...

  • A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Testigos coraje

    A 30 años del Juicio a las Juntas: "las historias y los miedos que atravesaron a los testigos de ese juicio. Ellos declararon cuando muchos de los genocidas estaban el libertad y gozaban de poder dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas".

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.