Comunas Archive

  • La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    No soy Nisman

    La muerte de Nisman, al menos por lo que sabemos, tiene muchas aristas extrañas. Y sería de desear que los responsables de la investigación puedan avanzar con serenidad, sin apuros pero con precisión y firmeza para aclarar el hecho sin dejarse influir por los que desean que la responsabilidad o sospechas se dirijan en un sentido o en otro.

    Continue Reading...

  • Las fajas de clausura del Gobierno de la Ciudad: una epidemia alarmante. Mientras la “ley de centros culturales” aún aguarda su publicación en el Boletín Oficial para entrar en vigencia, los activos muchachos de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) siguen aplicando las ordenanzas taxativamente.

    Centros Culturales fajados

    Las fajas de clausura del Gobierno de la Ciudad: una epidemia alarmante. Mientras la “ley de centros culturales” aún aguarda su publicación en el Boletín Oficial para entrar en vigencia, los activos muchachos de la AGC (Agencia Gubernamental de Control) siguen aplicando las ordenanzas taxativamente.

    Continue Reading...

  • Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Leopoldo Federico y la historia del bandoneón

    Con la muerte de Leopoldo Federico desaparece –según la consideración de sus pares– el más eximio ejecutante contemporáneo de bandoneón. En homenaje al artista fallecido reproducimos la obra de Diego Ruiz y Alberto Di Nardo titulada “Breve historia del bandoneón”. Y al pie de este pormenorizado trabajo una breve semblanza de Leopoldo Federico.

    Continue Reading...

  • Los legisladores de la Ciudad convirtieron en ley y por unanimidad el proyecto del kirchnerismo que otorga un marco regulatorio al funcionamiento de los centros culturales, tras las clausuras efectuadas por la Agencia Gubernamental de Control local de esos espacios por irregularidades con la habilitación.

    Se aprobó la ley de Centros Culturales

    Los legisladores de la Ciudad convirtieron en ley y por unanimidad el proyecto del kirchnerismo que otorga un marco regulatorio al funcionamiento de los centros culturales, tras las clausuras efectuadas por la Agencia Gubernamental de Control local de esos espacios por irregularidades con la habilitación.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio / Se trata –o se trataba– de la renovación de la concesión por 20 años de la cancha de Golf en el Parque de la Victoria de Lugano.  Pero… pero a Quattromano se le ocurrió amenazar al diputado Ramal, en la última sesión ordinaria del jueves 11 en la que se trató el tema y los casi seguros votos del FpV y Unen se evaporaron retirándose para no ser cómplices de la inoportuna patoteada (Alguno recordó al cajón de Herminio Iglesias).

    Al PRO se le cayó el golf

    Por Mario Bellocchio / Se trata –o se trataba– de la renovación de la concesión por 20 años de la cancha de Golf en el Parque de la Victoria de Lugano. Pero… pero a Quattromano se le ocurrió amenazar al diputado Ramal, en la última sesión ordinaria del jueves 11 en la que se trató el tema y los casi seguros votos del FpV y Unen se evaporaron retirándose para no ser cómplices de la inoportuna patoteada (Alguno recordó al cajón de Herminio Iglesias).

    Continue Reading...

  • El caliente encuentro de la comisión, donde se produjeron algunos incidentes que estuvieron al borde del pugilato, sirvió para pretender llevar al tratamiento en el recinto al expediente enviado, insólitamente, por Mauricio Macri, para cambiar la tipología urbana del predio situado en Avellaneda al 1500. El sincericidio del Jefe de gobierno porteño no alcanzó, ni tampoco la aprobación de Comisión. La cuestión no pudo ser tratada por cuarta vez en seis años de insistencia: la voracidad inmobiliaria devorada por los apuros de la agenda legislativa.

    IRSA Caballito: 4º intento fracasado

    El caliente encuentro de la comisión, donde se produjeron algunos incidentes que estuvieron al borde del pugilato, sirvió para pretender llevar al tratamiento en el recinto al expediente enviado, insólitamente, por Mauricio Macri, para cambiar la tipología urbana del predio situado en Avellaneda al 1500. El sincericidio del Jefe de gobierno porteño no alcanzó, ni tampoco la aprobación de Comisión. La cuestión no pudo ser tratada por cuarta vez en seis años de insistencia: la voracidad inmobiliaria devorada por los apuros de la agenda legislativa.

    Continue Reading...

  • El shopping de IRSA en Caballito, aprobado en tumultuosa reunión de comisión. El congestionadísimo lugar (ex campos de Ferrocarril Oeste) padece los apetitos comerciales por cuarta vez en seis años. Es la cuarta vez que el macrismo –en soledad– llevará al recinto este proyecto: en 2008, 2011 y 2013, el oficialismo no consiguió el apoyo de la oposición y la iniciativa quedó trunca.

    ¿Querés verde? ¡Tomá shopping!

    El shopping de IRSA en Caballito, aprobado en tumultuosa reunión de comisión. El congestionadísimo lugar (ex campos de Ferrocarril Oeste) padece los apetitos comerciales por cuarta vez en seis años. Es la cuarta vez que el macrismo –en soledad– llevará al recinto este proyecto: en 2008, 2011 y 2013, el oficialismo no consiguió el apoyo de la oposición y la iniciativa quedó trunca.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Ciudad Racional tiene entre sus prioridades las mismas que la irracional Ciudad de Buenos Aires, sólo que en distinto orden. En Ciudad Racional no se dice “En todo estás vos”. En Ciudad Racional que “vos estés”, es un dogma infranqueable.

    CIUDAD RACIONAL

    Por Mario Bellocchio | Ciudad Racional tiene entre sus prioridades las mismas que la irracional Ciudad de Buenos Aires, sólo que en distinto orden. En Ciudad Racional no se dice “En todo estás vos”. En Ciudad Racional que “vos estés”, es un dogma infranqueable.

    Continue Reading...

  • La Asociación que cumple 6 años de vida oficial en realidad comenzó mucho antes su lucha por nuestro espacio verde tan arduamente conseguido  Cronología de la lucha vecinal por el […]

    Todos por la Plaza

    La Asociación que cumple 6 años de vida oficial en realidad comenzó mucho antes su lucha por nuestro espacio verde tan arduamente conseguido  Cronología de la lucha vecinal por el […]

    Continue Reading...

  • Ya nos encajaron los inútiles veredones de EEUU, San Ignacio, Carlos Calvo y Humberto I, hoy en total estado de deterioro y abandono. Ahora vienen por la arboleda, las estatuas y los aperitivos veraniegos

    Metrobús en Boedo?

    Ya nos encajaron los inútiles veredones de EEUU, San Ignacio, Carlos Calvo y Humberto I, hoy en total estado de deterioro y abandono. Ahora vienen por la arboleda, las estatuas y los aperitivos veraniegos

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.