comuna 5 Archive

  • Por Mario Bellocchio | ¿O la mafia de las encuestas? En nuestro país existen, si de predecir cifras eleccionarias se trata, más manipuladores de números que estudiosos dedicados a reflejar los resultados de consultas de opinión.

    ¿La magia de las encuestas?

    Por Mario Bellocchio | ¿O la mafia de las encuestas? En nuestro país existen, si de predecir cifras eleccionarias se trata, más manipuladores de números que estudiosos dedicados a reflejar los resultados de consultas de opinión.

    Continue Reading...

  • Por María Virginia Ameztoy | Generalmente la memoria se centra en ese día y poco hace alusión a los acontecimientos socio-políticos que lo precedieron y, más aún, que sucedían en esos mismos días, lo que hacer perder la visión de la totalidad de los hechos que desencadenaron el suceso.

    La memoria de nuestra Independencia

    Por María Virginia Ameztoy | Generalmente la memoria se centra en ese día y poco hace alusión a los acontecimientos socio-políticos que lo precedieron y, más aún, que sucedían en esos mismos días, lo que hacer perder la visión de la totalidad de los hechos que desencadenaron el suceso.

    Continue Reading...

  • Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    La plaza: ¿del sueño a la pesadilla?

    Hace unos pocos años, cuando la plaza era una utopía por la que luchábamos incansablemente, imaginábamos –ilusos– que el espacio verde ya habilitado tendría la imprescindible vigilancia que lo pusiera a salvo del lumpenaje delictivo que no está ausente en ningún lugar de la tierra y que, necesariamente, requiere control del Estado, una de las funciones esenciales que lejos está de cumplirse en las inmediaciones de nuestro ansiado verde que tantas satisfacciones proporciona al vecindario en su uso durante el día.

    Continue Reading...

  • Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Cortes de luz

    Los cortes de verano, los cortes de invierno…, los cortes de manga ante los reclamos… Todos somos honrados pero el poncho no aparece. Hay numerosos cortes de suministro en la ciudad –preferentemente en la zona sur– y lo único que fluye en abundancia son las explicaciones…

    Continue Reading...

  • La construcción será “exitosa” como gusta calificar la satrapía neoliberal a sus negocios privados con habilitación pública; el bar será un éxito estético y de concurrencia, para los que puedan pagar su ubicación en un espacio –con la carencia que hay al respecto– robado  al imprescindible verde público.

    ¡Volvió el canje!: bares privados por espacio verde

    La construcción será “exitosa” como gusta calificar la satrapía neoliberal a sus negocios privados con habilitación pública; el bar será un éxito estético y de concurrencia, para los que puedan pagar su ubicación en un espacio –con la carencia que hay al respecto– robado al imprescindible verde público.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | A la Escuela Almafuerte le robaron dos enormes parlantes mientras se realizaban los comicios del 26 de abril y el edificio era custodiado por la Policía Federal (En la foto: uno de los parlantes hace unos años)

    El robo de la Escuela Almafuerte

    Por Mario Bellocchio | A la Escuela Almafuerte le robaron dos enormes parlantes mientras se realizaban los comicios del 26 de abril y el edificio era custodiado por la Policía Federal (En la foto: uno de los parlantes hace unos años)

    Continue Reading...

  • El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 (Almagro-Boedo), se solidariza con el Centro Cultural “El Surco” y repudia este nuevo atentado a la cultura popular visibilizada en las clausuras a centros culturales autogestivos con multiplicidad de disciplinas artísticas

    La clausura a “El Surco”

    El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 (Almagro-Boedo), se solidariza con el Centro Cultural “El Surco” y repudia este nuevo atentado a la cultura popular visibilizada en las clausuras a centros culturales autogestivos con multiplicidad de disciplinas artísticas

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Envalentonado con el éxito de las PASO, Macri se despachó con un faraónico proyecto que cuenta que cuenta con un enorme grado de alarde y nulo de prioridad.

    La Red de Expresos Regionales (RER)

    Por Mario Bellocchio | Envalentonado con el éxito de las PASO, Macri se despachó con un faraónico proyecto que cuenta que cuenta con un enorme grado de alarde y nulo de prioridad.

    Continue Reading...

  • Por Mario Bellocchio | Abandonar la estrategia de convencer a convencidos. Hay que ponerse el "overall" y salir a captar adversarios

    ¿Al kirchnerismo, le interesa la Capital?

    Por Mario Bellocchio | Abandonar la estrategia de convencer a convencidos. Hay que ponerse el "overall" y salir a captar adversarios

    Continue Reading...

  • Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Evocando a “Salemi”

    Demasiadas vacaciones. Cuando en marzo la bombonería no retomó el dulce camino barrial y sus persianas siguieron bajas, llegó la triste noticia de que había fallecido Leonor la última mensajera del chocolate. Y "Salemi" pasó a recuerdo.

    Continue Reading...

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.