Mendoza: ahora sí, ley derogada

FUE DEROGADA LA LEY 9.209 Y VUELVE A REGIR LA 7.722

Fue aprobada en particular y general, pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Tras las presiones de varios sectores que surgieron luego de la sanción de las modificaciones de la ley 7.722, finalmente el gobernador Rodolfo Suarez anunció este viernes 27 de diciembre que enviará a la Legislatura un proyecto que derogue la 9.209, la cual permitía el uso de ciertas sustancias para la explotación de minería metalífera. El lunes 30 el proyecto ingresará al Senado en una sesión especial, a las 9, y luego, en el mismo día, a Diputados. (http//:diariouno.com.ar).

El proyecto ingresó por Senadores y fue aprobado por mayoría absoluta con solo dos votos en contra de los senadores de Malargüe, casualmente un distrito muy comprometido con la explotación minera. De inmediato fue girado a Diputados de donde recabamos la información siguiente.

Hace instantes –lunes 30 de diciembre de 2019 · 12:52–, la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza votó la derogación de la ley 9.209 en sesión especial. El proyecto de derogación enviado por el gobernador Rodolfo Suarez fue aprobado en particular y general.

Prensa Diputados Mza

@DiputadosMza

#SesiónEspecial
Derogación de la Ley 9209
Plena vigencia de la Ley 7722
Tratamiento en Diputados Mendoza

https://www.youtube.com/watch?v=zbhY4a09zQg …

Aprobada la derogación de la Ley 9.209 se restablece la plena vigencia de la Ley 7.722 por lo que ahora deberá ser enviada al Poder Ejecutivo provincial para su promulgación.

Vale mencionar que la iniciativa tuvo cuatro votos negativos de Guillermo Mosso (PD), Hebe Casado (Frente Cambia Mendoza) y Gustavo Cairo (PRO) y  Josefina Canale (Frente Cambia Mendoza). Además se registró un ausente (Ana María Andía – Cambia Mendoza). Mientras que los votos afirmativos fueron 43.