Los prejuicios de Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en duda la utilidad de las universidades públicas provinciales

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, puso en duda la utilidad de las universidades públicas provinciales al exponer en un almuerzo organizado por el Rotary Club, y se convirtió rápidamente en el centro de duras críticas por el tenor de sus declaraciones. “¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad?”, preguntó.

Sin embargo, fueron sus palabras sobre las universidades nacionales las que provocaron una fuerte reacción en las redes sociales. Vidal apuntó a la política del gobierno de Cristina Fernández que creó nueve universidades en la provincia de Buenos Aires: la  Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Varela, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional del Oeste (UNO), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur) y la Universidad de San Antonio de Areco (UNSAdA),  la Universidad Pedagógica que primero fue provincial y luego se nacionalizó y la Universidad de Ezeiza, que continúa bajo la esfera provincial.

Según datos de la UNAJ, el 90% de los estudiantes de varias de estas casas de altos estudios son primera generación de universitarios y pertenecen a familias trabajadoras del conurbano bonaerense. Ayer, varios de ellos poblaron las redes sociales de comentarios críticos hacia Vidal y relataron sus casos como los ejemplos que contradecían sus prejuicios.

FUENTE: Tiempo Argentino, 31/05/18

Deje su comentario...