Legislatura: adhesión al acto por Santiago Maldonado

En la Sesión Ordinaria del jueves 31 de agosto de 2017 se aprobó la Adhesión al acto y movilización por Santiago Maldonado

El asunto fue habilitado sobre tablas por dos tercios y la declaración resultó aprobada con las abstenciones de los interbloques PRO y Evolución, los bloques Socialista y Confianza Pública.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió al acto y movilización convocados por organismos de Derechos Humanos que se realizarán mañana 1 de septiembre en Plaza de Mayo, en reclamo por la aparición con vida de Santiago Andrés Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición.

En los fundamentos del proyecto de declaración planteado por el diputado Gabriel Fuks (CNM) entre otros conceptos se menciona que “Familiares, organizaciones de derechos humanos, así como el conjunto de la ciudadanía se expresará para solicitar al Estado argentino la aparición con vida de Santiago Maldonado, y el avance de la investigación que dé con los responsables de su desaparición”.

El asunto sobre tablas fue habilitado por dos tercios. Tras la votación nominal en general y particular la declaración con texto de consenso resultó aprobada con 18 votos positivos, de los interbloques Frente para la Victoria y Peronista, bloques Frente de Izquierda de los Trabajadores, Frente Renovador, Bien Común, Partido Socialista Auténtico y Autodeterminación y Libertad. En tanto se produjeron 38 abstenciones, de los interbloques PRO y Evolución, y los bloques Socialista y Confianza Pública.

(Informe de la Dirección General de Prensa y Difusión  de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires – Perú 130 )

La foto muestra al Diputado Gabriel Fuks (CNM) impulsor de la iniciativa sobre Santiago Maldonado

 

Deje su comentario...