Las “cuevas” de Warnes

La Agencia Gubernamental de Control informó sobre un importante operativo llevado a cabo en La Paternal, en el entorno de la Avenida Warnes, tradicional lugar donde se comercializan autopartes y accesorios –nuevos y usados– para el automotor.

En efecto, el jueves pasado –23 de febrero– pudo percibirse un movimiento inusual en la actividad de la zona ya que la Agencia Gubernamental de Control en coordinación con personal del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un importante operativo en diversos negocios que venden autopartes usadas –conocidos como comercializadores de los desarmaderos–, que culminó con un detenido y gran cantidad de material secuestrado.

El operativo abarcó a 12 locales de la zona donde se pudieron corroborar faltas que van desde la seguridad e higiene hasta la venta de mercadería cuyo origen no pudieron justificar, lo que supone la comisión de un delito.

En Warnes al 1400 se allanó un local que vendía autopartes usadas cuya procedencia era desconocida. Se lo clausuró porque, inclusive, no estaba habilitado para ese tipo de actividad. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires procedió a secuestrar la mercadería y a llevar detenido al dueño.

Una cuadra más adelante, al 1500, también se clausuró un local que vendía autopartes por graves faltas de seguridad e higiene.

Continuando con el operativo en el barrio, en Paysandú al 2300 se clausuraron 3 locales que vendían repuestos –nuevos y usados– para automotores, quienes tampoco pudieron acreditar la legalidad de la procedencia de los mismos. Asimismo, no contaban con la habilitación especifica que permite la venta de autopartes, solo estaban autorizados a la venta de accesorios generales.

Participaron en el operativo, la Dirección Nacional de Migraciones, personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la AFIP.

El Gobierno de la Ciudad solicita a los vecinos su colaboración en forma de denuncia cuando puedan observar este tipo de irregularidades, en la convicción de que actuar en contra de la comercialización de elementos robados, es el paso más eficaz para combatir el robo de automotores.

“Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web: www.reclamos.buenosaires.gob.ar”

Deje su comentario...