La persecución a los medios vecinales

Los medios vecinales agrupados en el Registro de Medios del GCABA convocan a una conferencia de prensa

Consecuente con su actitud de represión y desinformación, el Gobierno de la Ciudad a instancias del Nacional, acorrala en cuanto puede a quienes pretenden hacer oír sus reclamos o difundir sus voces. Los medios vecinales como fidedigna expresión popular dada su real independencia y ética periodística verdaderamente carente de intereses mezquinos, vienen siendo víctimas de aquellos abusos con descuentos ilegales sobre las imprescindibles pautas publicitarias que les corresponden por ley pero, al parecer, como les resulta insuficiente las “balas de goma” de los descuentos, han comenzado con la munición de “plomo” de las suspensiones, preámbulo necesario para dar de baja respaldados por un hálito legal, a algunos programas de emisoras vecinales pertenecientes al Registro de Medios del GCABA.

 

DECLARACIÓN

“Creemos que se trata de una persecución política para acallar voces críticas a los gobiernos nacional y local. Este apercibimiento, que implica una instancia previa a la suspensión y expulsión del Registro, se da en el marco de una rebaja en la pauta publicitaria, y de un “apagón” de todos aquellos medios que visibilizan a quienes luchan contra el actual modelo neoliberal. 

Para los medios comunitarios, quedarnos sin la pauta publicitaria de la Ciudad, un derecho democrático al que accedemos a través del Registro de Medios Vecinales, sería empezar a apagarnos. Porque ya nuestras condiciones de producción están al límite producto de la inflación. Sin este recurso, se ponen en riesgo decenas de fuentes de trabajo. 

Por eso convocamos a toda la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires, a los centros culturales, sindicatos, organismos de derechos humanos, legisladores/as, comuneros/as, instituciones educativas, de salud, que son parte de nuestros medios, a defender un Registro de Medios Vecinales plural, con todas las voces. 

El miércoles 15 de agosto a las 11 de la mañana haremos una conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño en Parque de los Patricios, con representantes de cada medio para denunciar esta persecución y dar cuenta de la gran solidaridad que supimos construir en años de trabajo.

Porque sin medios comunitarios no hay democracia. 

Exigimos el cese de la persecución política y el ajuste en el Registro de Medios Vecinales.”

 

 

Contactos de prensa:

Fernando Tebele (La Retaguardia) 15 22 47 51 09

Lucas Molinari (Radio Gráfica) 15 55 91 10 07

Javier Daruich (Frecuencia Zero) 15 59 37 01 22

Maxi Diomedi (FM La Tribu) 15 67 39 65 69″

Deje su comentario...