¡Justicia! (¿Con este Poder Judicial?)

Por Mario Bellocchio |

El único de los tres poderes del Estado que no es electo por el pueblo. Que se autoconfiere privilegios impositivos. Que tiene en sus manos paralizar el desenvolvimiento democrático de los otros dos poderes, sobre todo el legislativo. En definitiva: un poder que tiene en sus manos vida, obra y defenestración civil de los ciudadanos –más que su debida defensa en juicio–, acaba de agregar, en el Consejo de la Magistratura, una perlita más a su rosario de arbitrariedades.

En una decisión de la que los miembros de la actual oposición se enteraron con el hecho consumado, tomaron juramento como nuevo miembro a un integrante de Cambiemos en un lugar que le correspondía al Frente para la Victoria.

“El bloque oficialista del Consejo de la Magistratura dio por aprobada la designación del diputado de PRO Pablo Tonelli como integrante del cuerpo, en una banca que el Frente para la Victoria (FpV) tenía asignada hasta 2018. Lo hizo sin permitir deliberación alguna, con la misma línea que el macrismo imprime a todos los actos de gobierno, y consiguió en cuestión de horas que la Corte Suprema le tomara juramento en un acto sorpresa, casi vacío, después de firmar una acordada igualmente express, que convalidaba la votación del cuerpo sin tratar un planteo de los consejeros disidentes. Ellos denunciaban irregularidades en la sesión plenaria y reclamaban al titular supremo que se abstuviera de concretar la jura”. (1)

Los veros reclamos de justicia que se despliegan a centenares ante los padecimientos sociales, se topan con un Poder Judicial más preocupado por el imperio político del mando y sus internas, que por las justas decisiones de sus tribunales.

 

(1) Irina Hauser, “Un juramento express en el Consejo”, Página|12, martes 16 de febrero de 2016.

 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap