Hospital inhospitalario

El Gobierno porteño intenta desplazar al director del Hospital Rocca

Según informa la página del Gobierno de la Ciudad[1] el Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca”, sito en la avenida Segurola 1949[2], en el barrio de Monte Castro[3], es un hospital que se dedica, mayormente, a la rehabilitación neuromotora y sensorial de patologías relacionadas con el sistema nervioso central y periférico.

Su actividad y utilidad pública se refleja en el dato estadístico de su medio millón de visitas anuales.

Uno de los objetivos fundamentales del grupo de profesionales que trabaja en el Hospital es la búsqueda constante de la reinserción en la sociedad de aquellos pacientes con discapacidades.

El hospital presta atención en forma ambulatoria o con internación en el establecimiento y a la vez en el “Hospital de día” donde se atienden diversas patologías en forma conjunta. Dentro de las distintas especialidades que brinda el establecimiento se destacan: el servicio de fisiatría que se dedica a la rehabilitación motora, kinesiología, terapia ocupacional, psicopatología, psicopedagogía y odontología.

En el Hospital trabajan más de 400 personas, entre profesionales médicos, enfermeros/as y personal administrativo. Cuenta con 80 camas para internación y un quirófano, en el que se llevan a cabo alrededor de 5 cirugías semanales.

La modalidad de las tareas que se efectúan en el establecimiento requiere de sus profesionales una formación que excede lo académico y se involucra con una ocupación multidisciplinaria que fija objetivos con el paciente y evalúa los logros a través de la interrelación y el trabajo en conjunto.

Un elemento de este complejo ajedrez médico-asistencial no es reemplazable fácilmente y, menos aún, si se trata de su Director. Últimamente la comunidad del hospital Rocca ha recibido con alarma la noticia del reemplazo del Dr. Norberto Gagliardi, a cargo del establecimiento, dictaminada por las autoridades de Salud de la Ciudad. Debido a ello y en respaldo a su Director, los integrantes de la comunidad hospitalaria emitieron el siguiente comunicado:

 

CABA., Enero 2019

El Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca apoya la gestión de su Director.

La comunidad hospitalaria: trabajadores, médicos, profesionales, pacientes, y vecinos, deseamos comunicar a la población en general, nuestra preocupación y angustia, dado que desde hace más de un mes nos informaron la intención de remover a nuestro Director, el Doctor Norberto Gagliardi de su cargo. Esta situación nos ha movilizado para difundir nuestro más expreso rechazo ante esta posible decisión, ya que durante su gestión, el hospital ha mostrado un crecimiento y desarrollo Institucional altamente calificado. El Dr. Gagliardi nos conduce y lidera con una Dirección comprometida y ejecutiva, que conoce el sentido más amplio y crítico de la Rehabilitación, condición indiscutida para llevar adelante esta honorable responsabilidad. Reconocemos, avalamos y acompañamos esta Dirección, y solicitamos una favorable resolución frente a esta injusta e incomprensible situación que atenta y conspira en contra del normal funcionamiento hospitalario y en consecuencia contra la Salud Publica de la población.

Es por ello que apoyamos incondicionalmente la gestión del DIRECTOR del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca Dr. Norberto Gagliardi y solicitamos continúe en su cargo como tal.

Comunidad del Hospital Rocca

 

  1. http://www.buenosaires.gob.ar/hospitalrocca/ servicios.
  2. Teléfono: 4630-4700 / 4800. Guardia: 4630-4740 / 4741 / 4742
  3. Monte Castro, integra junto a los barrios de Villa Real, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro la Comuna 10 de la Ciudad de Buenos Aires.