Guede declaró después de la derrota: “Esto no es magia”

A pesar de los resultados, Guede aseguró que el equipo va por buen camino. “Creo que hicimos un buen primer tiempo y pudimos meter algún gol más”, apuntó el entrenador sobre la derrota ante River.
Guede
San Lorenzo batalló pero no supo cuidar el resultado. Cayó 3 a 2 con River.

San Lorenzo disputó este martes su tercer partido del verano y aún no pudo sumar una victoria. Sin embargo, Pablo Guede no se desespera. “Creo que hicimos un buen primer tiempo y pudimos meter algún gol más. Tenemos que estirar eso a los 90 minutos. Faltan todavía 10 días para que arranque el torneo y por el trabajo de la semana es normal que cueste sostenerlo”, señaló el entrenador tras el 2-3 ante River en Mar del Plata. Y, para que quede claro, agregó: “Esto no es magia. Falta mucho pero hay que seguir trabajando. Nos queda sumar un montón de cosas en cada uno de los aspectos del fútbol”.

guede
El gol de Kalinski que le daba la victoria parcial a Boedo. Despúes el equipo no supo cuidar la ventaja.

Más allá de que es optimista a futuro, y sabe que cambiar la idea futbolística con la venía el Ciclón es un trabajo difícil, el técnico no dejó de reconocer el presente del equipo. “No estuvimos bien. No estuvimos frescos, pero es normal”, reflexionó. Tanto ante Huracán como en este último encuentro, el conjunto azulgrana recibió tres goles y, sobre esto, marcó: “No sé si los goles son desatenciones, sino que perdimos la pelota donde no la podemos perder. Es más el control de balón. Perdemos la pelota, volvemos de una forma que no es la adecuada, retrocedemos mal y te comen la espalda. Y el tercer gol lo mismo, podíamos salir por la banda ante la presión y no lo hicimos. Cuando te meten un gol es un cúmulo de errores, no es que se comete un solo error o que se equivoca un solo futbolista”.

Por otro lado, Guede resaltó cosas positivas: “Me gusto la profundidad, que tuvimos la pelota, que jugamos en campo de ellos, que recuperabamos rápido y coordinamos bien llegadas por los costados”. Aunque aclaró: “En el segundo tiempo, bajamos intensidad y les dimos la pelota a ellos”. Todas estas conclusiones le serviran para el trabajo de cara al partido por la Supercopa Argentina, el 10 de febrero. Y confía en llegar bien para ese encuentro. “La evolución que está teniendo el equipo es la correcta”, comentó el entrenador. Y completó: “La idea se captó. Ahora toca lo mas difícil: hacer más goles y que nos metan menos”.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap