Fuera de la Copa

Nacional de Montevideo eliminó a San Lorenzo de la Copa Sudamericana. La pesadilla fue… Bergessio

Hasta el gol de Nacional fue un partido parejo donde los uruguayos tenían clara conciencia del riesgo que representaba un gol en contra. Pero después de la conquista se apoderaron del partido que se les simplificó con el reemplazo de Blandi, la noche de Bergessio y la abulia del cuervaje. Sí, “Lavandina” sacó del torneo a San Lorenzo con su gol de visitante en el Nuevo Gasómetro y su fenomenal actuación en este partido donde coronó su brillante tarea con el gol que, en definitiva, clasificó a Nacional. “No hay peor astilla…”, el Ciclón sufrió a Gonzalo Bergessio. Nacional a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo del “Pampa” Biaggio jugó un flojo partido, a pesar de contar a su favor con la ventaja del 3-1 en la ida. En la etapa inicial perdió, por lesión, al capitán Nicolás Blandi y en el complemento se quedó con diez por la expulsión –un invento del árbitro– de Bautista Merlini.

Los uruguayos, que inauguraron nuevas obras en su estadio, festejaron el pasaporte a cuartos, instancia en la que chocarán seguramente con Fluminense que se impuso al Deportivo Cuenca, de visitante, por 2 a 0.

Nacional salió con todo y fue superior a San Lorenzo desde el comienzo, mostrando mayor entrega física y actitud, obviamente urgido por el resultado en contra del primer partido en el Nuevo Gasómetro. Ya a los 6 minutos, el local avisó con una maniobra de Bergessio, luego de una mala salida de Poblete, y el delantero argentino definió apenas afuera del poste izquierdo de Navarro. De inmediato contestó San Lorenzo con su única jugada productiva de la etapa, con la proyección de Mouche por izquierda, que siguió con un centro al área y un disparo defectuoso del propio Mouche.

A los 10, Nacional abrió el marcador: Fucile la tiró al área desde la derecha, el poste devolvió un cabezazo de Bergessio y el rebote le cayó a Zunino, quien la mandó al fondo del arco con un insólito pechazo para el 1-0.

Después, el dominio siguió siendo de Nacional y las malas noticias continuaron para el “Ciclón” con la lesión del capitán Blandi. Por el delantero ingresó Castro para tener un poco más la pelota en la zona media.

Los uruguayos casi aumentan a los 39, con un cabezazo de Rolín que tapó abajo Navarro.

En el amanecer del complemento, una desconcentración en la defensa de San Lorenzo le permitió recibir solo a Bergessio, quien definió con jerarquía ante Navarro y marcó el 2-0.

Todo mal para San Lorenzo en el partido y encima sufrió a la media hora la expulsión de Merlini, que había entrado para agregar peso ofensivo hacía un par de minutos, por un choque que el árbitro juzgó intencional.

En los últimos minutos, el conjunto argentino apretó y estuvo muy cerca del descuento salvador a cuatro del cierre en una jugada que no pudo definir el juvenil Gaich.
El pitazo final del colombiano Roldán dejó el festejo para el “Decano” y la frustración para el “Ciclón”, que se quedó sin posibilidades en lo que era su principal objetivo del semestre.

 

Deje su comentario...