Aunque “las autopsias determinarán las causas de las muertes”, dijo el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones radiofónicas descartó que haya habido enfrentamientos y agregó que puede deberse a “algo que consumieron, alguna droga”.

De las víctimas fatales, dos de ellos, de 21 y 25 años, fueron encontradas en el lugar tras la desconcentración de la fiesta. Un tercer joven de 22 años murió en camino al Hospital Fernández. El resto de los lesionados están distribuidos entre los hospitales Fernández, Rivadavia, Pirovano y Argerich. Todos ellos “están muy graves, intubados”, informó Crescenti y agregó que “se está trabajando para salvarles la vida”.

Los hechos se produjeron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, que se realizaba en Costa Salguero. El evento tiene origen en Alemania y lleva 20 años de tradición en aquel país. Es reconocido como uno de los sucesos más importantes de la música tecno ya que en él se presentan los mejores artistas del género. Por eso, a cada edición concurren miles de espectadores. Es la tercera vez que llegaba a la Argentina. Su principal objetivo es fusionar la música con la ambientación y la iluminación. Generalmente convoca a los mejores artistas internacionales y en él participan miles de jóvenes. También asisten artistas famosos que son admiradores de este tipo de música.