Festival de Tango de Boedo 2020

El fin de semana de comienzos de mayo el Festival de Tango de Boedo 2020 se materializó de un modo singular. El acostumbrado abrazo tanguero debió mimetizarse para respetar el mandato sanitario sin dejar de lado la orden del cuore ¿Cómo se hizo? Con ingenio, tecnología y derroche de fervor popular.

El viernes 1º de mayo los trabajadores de Boedo (y los vagos también) pudieron ver a Verónica Pascual y Sergio Saucet bailando en Alemania a través de una trasmisión de Facebook. Y a continuación en el Fogón Virtual, un encuentro entre cantores, músicos, aficionados y oyentes utilizando la tecnología compartida de imagen y sonido de Zoom.

El sábado 2, a media tarde, la transmisión a través de Facebook nos permitió disfrutar la clase de vals de Fernanda Valenzuela y Leonardo Beltrán. Y a continuación, mediante la tecnología comunitaria de Zoom, asistir a Poetango Virtual, anuncio y lectura de poemas ganadores del certamen 2020.

Finalmente el domingo 3 se cerró este innovador festival a que nos llevaron las circunstancias sanitarias. Abrieron con baile en vivo por Facebook Nerea Suárez y Luciano Cams.

Y las múltiples y abarcadoras imágenes de Zoom nos depositaron en “El abrazo prohibido”, conversación colectiva sobre el futuro y la transformación de las milongas.

El Tango. El primer sector de la Cultura que decidió parar de manera autoconvocada y El Abrazo se convirtió en sueño y en deseo prohibido.

 Las incógnitas a futuro quedaron formuladas en boca de los principales actores del sector: Gabriela Laddaga (Musicalizadora Tango Danza, Asamblea de Colectivos Tangueros (ACT), Layla Resk (Club Grisel), Juan Manuel Carballo (docente CETBA), Ignacio Cano (Coreógrafo, docente UNA) y otrxs. La convocatoria se llevó a cabo en una “sala” que fue estrella del festival. La SALA ZOOM

 

*Todas las actividades se comparten en las redes sociales del Festival para quienes quieran verlas luego:

 

https://www.facebook.com/FestivaldeTangodeBoedo

https://www.instagram.com/festangoboedo/

La música del Festival de Tango de Boedo estará en Youtube y Spotify.

Playlist: https://www.youtube.com/playlist?list=PLiSo377bRAP5gNUeubQtXepCy8QZKpabi