Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral”

La Federación nació en diciembre 2016, ante una idea e inquietud de un grupo de profesores, atletas, médicos, periodistas deportivos, kinesiólogos y voluntarios con parálisis cerebral, para volcarse definitivamente al Fútbol 5, 6 y 7 en todo nuestro territorio.

La parálisis cerebral es una lesión no progresiva, que afecta a la coordinación tono y fuerza de acción muscular a diferentes niveles. Puede ser congénita o adquirida y no presenta trastornos intelectuales.

Esta Federación tiene como objetivo central la práctica del deporte, más precisamente el fútbol 5,6 o 7, de las personas con dicha problemática, a partir  de una convocatoria abierta a toda la comunidad.

Además tratamos de promover, favorecer, contribuir, difundir y estimular el proceso de adaptación por parte de la comunidad y generar un ámbito de apertura hacia una meta de integración plena en la sociedad.

La Federación también trabaja en la mejora de oportunidades para que las personas,  jóvenes y adultos,  puedan acceder y disfrutar de las actividades deportivas en forma continuada.

Creemos que la práctica de un deporte no sólo mejora la condición física, sino también fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo y, al mismo tiempo, mejora las relaciones sociales.

El fútbol es un juego adaptado que capta la verdadera esencia del deporte. Ofrecemos jugar tanto a nivel básico como a nivel competitivo.

Para ello hemos abierto hace unos meses, con buena convocatoria, nuestro primer taller – escuela deportiva especial en el Club Estrella de Boedo sito en la calle Constitución 4151 de CABA. Están avanzadas las gestiones para abrir, muy pronto, dos talleres deportivos especiales más. Sobre esta concreción iremos informando, no sólo en todos los periódicos de barrio que tan gentilmente nos ofrecen su espacio para volcar nuestras novedades, sino también a través de nuestra web oficial  www.fafpc.com.ar. Muchas gracias y siempre junto a nuestro lema: “el fútbol ayuda a aliviar la lesión cerebral más traumática, animate, jugá al fútbol”  

“Somos felices con lo que hacemos – Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral”   

 

lbongian@hotmail.com

 

 

Deje su comentario...