¿Facebook hacia el ocaso?

En tiempos en que la obsolescencia informática crece a ritmo vertiginoso y nos abruman las crecientes “G” telefónicas mientras los CDs ya son un objeto de museo, “eMarketer” asegura que los jóvenes se inclinan por Instagram o Snapchat como sus favoritas. Según la consultora las nuevas generaciones no se registran en la red social de Mark Zuckerberg.

eMarketer es una compañía de investigación de mercado –fundada en 1996 con sede en Nueva York– que proporciona información y tendencias relacionadas con el marketing digital, los medios de comunicación y el comercio.

Su estudio sobre el uso mensual de redes sociales en Estados Unidos reveló que Facebook redujo la franja de usuarios con edades de entre 12 y 24 años, y agregó además que mermó el registro de nuevos jóvenes en la red social.

El relevamiento también dice que un 3,4% de la población entre 12 y 17 años abandonará la red social durante este año, una cifra mayor que la de 2016, que fue del 1,2%.

El mismo estudio revela que esta tendencia es similar en el Reino Unido y también indica que el descenso será del 2,8% en 2017 entre los jóvenes de 12 y 17 años, porcentaje que aumenta al 3,1% entre los de 18 y 24 años.

La razón, explican los expertos, se debe a que los jóvenes prefieren Instagram  (que de todos modos pertenece a Facebook) o Snapchat.

La primera, se basa en compartir fotos y videos y es una aplicación que solo se usa desde el teléfono móvil. La segunda, se basa más en la mensajería, con soporte multimedia de imagen, y lo que se sube dura un tiempo determinado y luego se borra.

Oscar Orozco, de eMarketer, explica que ambas plataformas son más usadas por los jóvenes porque los millenials y post millenials –los jóvenes de este siglo– son generaciones que prefieren comunicarse visualmente. “Los jóvenes que quedan en Facebook suelen participar menos, se loguean menos y pasan menos tiempo en la esa red social”, aclaró.

Fuente Télam

 

Deje su comentario...