Explosión de gas en Flores

Otra vez las tercerizaciones de obra de servicios públicos en la mira.

En esta oportunidad la empresa Apco, al servicio de Metrogas, ejecutora de obra en la calle Neuquén al 2200 en Flores, aparece involucrada en una explosión que los vecinos veían venir a juzgar por el enorme olor a gas diseminado en la zona y que los ejecutores de obra minimizaban como “normal de este tipo de tareas”.

Las noticias reflejan que, al parecer una fuga de gas en una vereda del barrio de Flores habría sido la causa de la explosión de dos viviendas en triplex de la calle Neuquén al 2.200.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que “las dos personas que había dentro del edificio ya están siendo atendidas: una mujer con crisis nerviosa, y un hombre que creo que es el dueño de la casa, que tiene una crisis hipertensiva, lo estamos llevando al hospital Álvarez”. Otras tres personas fueron atendidas afectadas por una crisis de nervios.

Señalaba Crescenti que: “prácticamente se derrumbó la parte frontal de la propiedad, la reja voló hasta la vereda de enfrente”, y contó que “hay algún peligro de derrumbe en las casas linderas por lo que fueron evacuadas.”

El jefe de las dotaciones de Bomberos que acudieron al lugar, Juan Fernández, señaló que todavía no se puede determinar el motivo de la explosión, y aclaró que esperarán para ingresar con los peritos a los triplex porque “la estructura de la propiedad está endeble, el techo se cayó, y el primer y segundo piso de la propiedad están bastante destruidos”.

 

Marisa Kantor, una vecina de la vivienda destruida, detalla la secuencia del siniestro que no arrojó víctimas fatales sólo por circunstancias fortuitas:

“Ayer –miércoles 11 de octubre– a las 14:10 hubo una explosión en la calle Neuquén entre Gavilán y Boyacá (Flores) porque estaban trabajando los de Apco, empresa tercerizada de Metrogás.
Estaban cambiando los caños de gas en la vereda.
Salimos en varias oportunidades a avisar que había mucho olor a gas, nos dijeron que era normal por el trabajo que ellos estaban realizando.


En otra oportunidad salí y vi a la gente de la cuadrilla peleando entre ellos porque se habían equivocado en algo y se echaban culpas.


También nos dijeron que los planos que tenían no coincidían con lo que ellos estaban descubriendo debajo de la vereda, pero seguían trabajando.
Después se cortó la luz, salí a avisar y me dijeron que ellos no tenían nada que ver. Que hiciera el reclamo a Edesur, le dije que ellos habían tocado algo porque se cortó la luz de toda la cuadra.
De todas formas entré a mi casa y llamé para hacer el reclamo Número 0480960
A las 14 hs volvió la luz, volví a salir para avisarle a la gente de la cuadrilla. Nos pidieron a todos los vecinos que probemos el gas prendiendo las hornallas. 


A las 14:10 explotó todo.


Adjunto fotos de mi casa y las casas linderas
Estamos todos los vecinos en shock sin respuesta de nadie, sin casas y con una tragedia que se podría haber evitado.
Estamos vivos de milagro pero sin hogar ni pertenencias.
Esperamos respuesta urgente del gobierno, de Apco, de Metrogas, de alguien…
Pido a todos compartir en las redes para evitar más tragedias.”

(CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS)

        

      

 

Deje su comentario...