Esta vez CN23 es la noticia

La emisora de cable pasa a engrosar la lista de expulsores de empleo: 95 trabajadores a la calle

Al parecer CN23 no pondrá más programación propia en el aire. Esa es la información que extraoficialmente recibieron los 95 empleados del canal de cable que el viernes 7 de julio recibieron la ingrata nueva de que serán despedidos a raíz de la transformación que la emisora va a dar a su pantalla.

“En el mail plantean la reconversión, que no es otra cosa más que vaciar el canal”, manifestó Nicolás Otero, empleado de la empresa quien comentó que el deterioro de equipos debido a una tormenta eléctrica fue aprovechada por la emisora para dejar de emitir parte de la programación.

El Grupo Indalo, nuevo propietario de la emisora adquirida al Grupo 23 a fines de 2015, ya había marcado su presencia con el despido de 136 trabajadores a comienzos de 2016, a los que se sumaron el cierre sorpresivo y unilateral de FM Pop 90.3 en julio de este año.

Paralelamente la empresa hizo público un comunicado en el que difunde la nueva orientación institucional y la composición accionaria. El mensaje en su primer párrafo define: “Indalo Media se hizo (SIC) del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media. Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario”.

En cuanto a la pérdida de empleo el sector de prensa y comunicaciones ha sido uno de los más afectados desde la asunción de Macri, ya que a lo largo de 2016 se llevaron a cabo no menos de 2500 suspensiones, retiros voluntarios y destituciones, según un informe proporcionado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

 

Deje su comentario...