Encuesta

El CEDET* realizó una encuesta sobre el tema “Impacto del Coronavirus en la región AMBA”

El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET, perteneciente a la Universidad Nacional de Moreno, Buenos Aires) realizó una encuesta sobre el tema “Impacto del Coronavirus en la región AMBA – Argentina” y sus autoridades han tenido la gentileza de brindarnos los resultados de la misma.

Nuestro agradecimiento a los encuestadores de CEDET y particularmente a su titular Leonardo Farías.

 

Ficha técnica

Fecha de realización: entre el 19 y el 23/03/2020.

Objetivo General: Conocer la opinión de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires sobre el impacto de la pandemia Coronavirus en Argentina y sus consecuencias en el tiempo.

Mercado objetivo: Se indagó a hombres y mujeres mayores de 18 de años residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires (AMBA).

Método de selección de la muestra: longitudinal, encuesta de tipo panel.

Técnica: Se utilizo la técnica de encuesta personal a través de un instrumento de recolección de datos de información, cuestionario estructurado que incluyó 4 preguntas con opciones de respuestas.

Método de recolección de datos: Encuesta por correo electrónico y vía telefónica.

Tamaño de la muestra: Se encuestó a 204 personas de las 15 comunas de la Ciudad y 5 municipios del Gran Buenos Aires( San Martín, Avellaneda, Tres de Febrero, Matanza, Moreno).

Temas encuestados:

  • ¿Cree que los ciudadanos de Buenos Aires estamos cuidándonos lo suficiente del Covid-19 popularmente conocido como Coronavirus?
  • ¿Cree que el Gobierno Nacional está actuando de manera correcta con las medidas tomadas hasta el momento?
  • ¿Cree que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está actuando de manera correcta con las medidas tomadas hasta el momento?
  • ¿Por cuanto tiempo cree usted que estaremos en la Ciudad de Buenos Aires con medidas preventivas?

(CLICK SOBRE LOS GRÁFICOS PARA AMPLIARLOS)

 

(*): El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET – perteneciente a la Universidad Nacional de Moreno- Buenos Aires) constituye una unidad académica en el ámbito del Rectorado, cuya finalidad es la de promover, implementar y coordinar el desarrollo interdisciplinario de la investigación orientada a indagar, problematizar y crear conocimiento relevante en torno al desarrollo integral con equidad, del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en consonancia con los lineamientos de investigación científica y desarrollo tecnológico prioritarios 2016-2021 de la Universidad y que fueran establecidos por la Resolución UNM-CS Nº 326/17.