El negocio de estacionar…, tiene que esperar

La fiscal de Cámara ratificó el fallo de inconstitucionalidad del Juez Ferrer

La Proto Comuna Caballito informó a través de un comunicado que la Fiscal de Cámara Nidia Karina Cicero consideró correcto el fallo marcando la inconstitucional de la ley de Estacionamiento Medido de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 5.728) y desistió de la apelación al fallo del Juez Francisco Ferrer. [1]

Igualmente destacaron que presentaron en la causa “Desplats Gustavo contra CABA”, ante la Sala 1ª de la Cámara CAyT un “Hecho Nuevo” vinculado al envío a la Legislatura de la Ciudad, por el Poder Ejecutivo de un proyecto modificatorio de la Ley 5.728 de estacionamiento medido (exp 2253-J-2018). Que en seis de sus artículos realiza modificaciones a la ley en consonancia con los planteos de inconstitucionalidad marcados en el amparo. Especialmente en el artículo séptimo donde, como la citada Protocomuna afirmaba, se le da un “uso estacionamiento” al predio de Chacarita. Siendo este  el motivo por el cual denunciaron en su momento que se estaba modificando de facto el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad (ley 449) en la sanción de la Ley 5.728.

Por último, con preocupación informan que el día miércoles 22 de agosto a las 13 hs. en el Salón Presidente Perón, de la Legislatura, Perú 160 CABA se realizará  una reunión de Diputados de la Comisión de Tránsito y Transporte y de Planeamiento Urbano para intentar aprobar el dictamen del expediente N°2253-J-2018 para modificar la Ley 5.728 tratando de darle legalidad a una norma NULA y viciada de inconstitucionalidad. Ninguna modificación al texto de una ley NULA por su trámite parlamentario incorrecto puede paliar esa falla de origen. Marcada en el último párrafo del artículo 90 de la CCABA: ”Ningún órgano del gobierno puede conferir excepciones a este trámite y si lo hiciera éstas son nulas”. Siguiendo la máxima.”Todo árbol que dé fruto envenenado, habría que cortarlo de raíz, consiguiendo así evitar la fuente que ha envenenado al árbol para que dé el fruto malo”.

El apoyo de los vecinos de la Ciudad es fundamental para evitar este atropello contra la Constitución y la Democracia Participativa.

Proto Comuna Caballito /19 ago. 2018 06:09

 

[1] Ver http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/marcha-atras-con-el-estacionamiento-medido/

 

 

Deje su comentario...