El mal Tiempo (Argentino)

 

Una de las pocas voces opositoras supérstites al huracán mauri ha resuelto llamarse –esperemos que momentáneamente– a silencio. A partir de su edición del sábado 5 de febrero se ha dejado de imprimir “Tiempo Argentino”.

La Asamblea de trabajadores del diario “Tiempo Argentino” emitió un comunicado en el que denuncian un plan de vaciamiento de la empresa y manifiestan que “Los trabajadores resolvieron, por unanimidad, quedarse en el diario en el marco de un plan de permanencia ininterrumpida para resistir al lock out patronal que ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo”.

Asimismo, a partir del viernes 5 del corriente iniciaron un “plan de permanencia sin interrupciones en la redacción para preservar las fuentes de trabajo”. E informaron que “el autodenominado nuevo dueño del diario decidió impedir la impresión del diario hasta la semana próxima”.

Igualmente informaron que “Ante la evidente maniobra de vaciamiento, los trabajadores resolvieron, por unanimidad, quedarse en el diario en el marco de un plan de permanencia ininterrumpida para resistir al lock out patronal que ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo”. Y que “Este viernes 5 de febrero el empresario Mariano Martínez Rojas, presunto nuevo dueño del diario ‘Tiempo Argentino’, debía presentarse ante el Ministerio de Trabajo para ofrecer un plan de pagos con el fin de cancelar las deudas salariales que mantiene con sus trabajadores. No lo hizo y recién se presentará ante la cartera laboral el próximo miércoles, cuando deberá explicar por qué acumula 4 incumplimientos (en dos semanas) de sus propias propuestas de pago”, detallaron en el comunicado.

“El desconocimiento de la convocatoria no fue la única reacción de Martínez Rojas: también volvió a negarse a imprimir el diario y, según explicaron desde su despacho, mantendrá esa maniobra hasta el próximo miércoles, cuando finalmente comparezca en la cartera laboral para explicar por qué sigue sin pagar y cómo implementará un plan creíble de pagos”, sostuvieron.

El 22 de enero, a través de un comunicado publicado en el portal de noticias Infonews, el “Grupo 23” informó que el Grupo “M de Luxe” había adquirido “Radio América” y el diario “Tiempo Argentino”. En ambos medios, sus trabajadores llevan 60 días sin cobrar los salarios de diciembre, enero y el medio aguinaldo del segundo semestre de 2015.

Como se informa el diario sigue sin imprimirse desde su edición del sábado 6 de febrero