El Globito de liga

Ya con las valijas en el baúl del auto y la mudanza de Olivos, Macri otorgó al Globito –el Club Atlético Huracán– un permiso de uso precario y gratuito de las tierras públicas –nacionales, pertenecientes al ferrocarril– de la Estación Buenos Aires, en Olavarría y Magaldi (Comuna 4), para que construyera un polideportivo.
La estación Buenos Aires al momento de ser desocupada por el ferrocarril

La concesión la otorgó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con un permiso precario de uso de los terrenos de 15.100 metros cuadrados –Resolución 511/2019 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 4 de diciembre de 2019– o sea, exactamente seis días antes de “cambiar de andén” y dejarle el cargo a Alberto Fernández.

“El Permiso tiene por objeto generar un centro polideportivo. El ‘club’ no podrá modificar el destino del inmueble otorgado en uso, salvo previa autorización por escrito de la ‘AABE’, ni tampoco erigir nuevas construcciones”, según la resolución oficial y le quedará “expresamente prohibido realizar en el inmueble otras construcciones fijas de carácter permanente que las que expresamente se autoricen”. Las edificaciones supérstites que son de gran valor patrimonial e histórico quedaron en desuso cuando en mayo de 2018 se comenzó a construir el viaducto del ramal ferroviario Belgrano Sur cuya terminal era la citada estación y que en la actualidad se maneja con una estación provisoria, Sáenz, hasta tanto el ramal llegue a Constitución como se proyecta.

El nuevo barrio a cuyas espaldas se divisa la torre del estadio de Huracán

Las instalaciones cedidas en comodato al club Huracán contarán con vecinos que también debutan en la zona, son los del nuevo complejo de viviendas llamado –en recordativo homenaje– Estación Buenos Aires, que tiene nuevas escuelas públicas y cuyas viviendas fueron adjudicadas vía créditos UVA.