El 19º de Bafici

Del 19 al 30 de abril se va a desarrollar el [19] BAFICI, el Festival de cine independiente

Programación y sedes

 

Venta de entradas

  • A partir del lunes 10 de abril, conseguí tus entradas online en www.buenosaires.gob.ar/festivales
  • O personalmente en Village Recoleta, Vicente López y Junín. Todos los días de 10 a 20 h.
  • Entrada general: $45
  • Entrada con descuento: $30 (para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito, Focos y Homenajes).

 

Actividades gratuitas del [19] BAFICI

  • Las charlas en el Auditorio El Aleph y en el Microcine del Centro Cultural Recoleta y las proyecciones al aire libre son gratuitas y no requieren retiro de entradas. Son por orden de llegada y están sujetas a la capacidad de cada espacio.
  • Las proyecciones, charlas y eventos gratuitos en el resto de las sedes requieren retiro de entradas. Se entregarán hasta dos entradas por persona una hora antes del evento en el Puesto de Informes Bafici de la sede.
  • Para las clínicas profesionales en la Usina del Arte y el taller de Baficito en el Centro Cultural Recoleta, podrás inscribirte previamente en www.buenosaires.gob.ar/festivales. El cupo es limitado.
  • Las entradas para la proyección gratuita de Cemento – El documental se retiran el mismo día de la función, desde las 10:00 en el Village Recoleta.
  • ¡Atención! Al momento de comprar tus entradas, tené en cuenta el tiempo entre una película y otra, porque una vez comenzada la proyección no podrás ingresar a la sala y tu entrada perderá validez.
  • Te recordamos que todas las películas de la programación del [19]Bafici son aptas para mayores de 18 años, con excepción de las películas de Baficito, que son aptas para todo público.
  • Todas las películas de la programación del [19]Bafici no habladas en español cuentan con subtitulado electrónico.

 

[19] BAFICI en Parque Centenario

Sede ineludible de BAFICI al Aire Libre, el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario ofrece la mejor programación para disfrutar a cielo abierto en el corazón de la Ciudad, con funciones gratuitas de jueves a domingo a las 20 h.

La programación arranca el jueves 20 con The Garden of Words, un animé de Makoto Shinkai para toda la familia que presenta la sección BAFICITO.

El viernes 21, a casi 100 años de su nacimiento, se estrenará el documental sobre la inmortal cantante costarricense Chavela Vargas, titulado simplemente Chavela.

El sábado 22 el Anfiteatro se viste de gala para el concierto de Henry Padovani, primer guitarrista de The Police, que interpretará algunas de sus canciones luego de la proyección de Rock’n’roll… of Course!, el documental que recorre su carrera musical. La primera semana cierra con la premiere de The Love Witch, un inspirado homenaje en Technicolor al cine de terror de los años sesenta, regado de sangre y erotismo. Recomendada para mayores de 18.

El jueves 27 será el turno de More Alive Than Dead, un apasionante documental que se mete de lleno en las polémicas que generan aún hoy las teorías de Sigmund Freud. Así como sucedió con la película del Beto Zamarbide en la edición anterior, se prevé la suelta de camperas y tachas en la función del viernes de Los Violadores en el Luna Punk, film que registra los entretelones del regreso de Pil Trafa, Stuka y compañía.

Para el fin de semana de cierre, el Festival propone una doble función con exhibiciones a las 19:30 y 22 h. El sábado se despide a pura música con If I Think of Germany at Night, en la que cinco pioneros de la música electrónica nos invitan a recorrer las distintas pistas de baile de Alemania. El segundo turno nos muestra la búsqueda musical de René de Calle 13 en su primera incursión como solista: Residente. El último día el Festival ofrece el programa de cortos animados Hélium, entretenimiento garantizado por parte del estudio suizo responsable de la exitosa La vida de Calabacín. Para finalizar, una pareja de treintañeros deliberan sobre el futuro de su relación y conversan envueltos en humo en la comedia romántica Kissing?, de la griega Yannis Korres.

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario...