CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA

Se convoca a los miembros del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5 (Almagro y
Boedo), a participar de la Asamblea Extraordinaria a celebrarse el día sábado 8 de julio*
de 2017 a las 15 hs. en la Escuela Nº 22 – D.E. 6 “Martina S. de Gurruchaga” sita en Av.
Boedo 657, para tratar el siguiente Orden del Día:
1°) Apertura y Constitución de la Asamblea. Designación de moderador/a, secretario/a
de actas y firmantes del Acta.
2°) Acta Asamblea Ordinaria (24/06/2017). Se pone a consideración del pleno para su
tratamiento (aprobación u observación)
3°) Informes de Secretarías y Comisiones del CCC5. Se solicita leer el apartado
RECOMENDACIÓN al final de la convocatoria.
*Aclaración: La presente asamblea no se realiza el último sábado del mes, debido al
receso escolar de invierno, con cierre de establecimientos.
La asamblea de agosto volverá a la convocatoria usual del último sábado.

? IMPORTANTE:
ACREDITACIÓN y COMIENZO de la ASAMBLEA:
Si bien la CITACIÓN está fijada para las 15 hs., la ACREDITACIÓN estará abierta media
hora antes, desde las 14.30 hs. y hasta las 15.30 hs.
LA ASAMBLEA EMPEZARÁ APENAS SE HAYA ESTABLECIDO EL QUÓRUM. Se recomienda
PUNTUALIDAD.

 

? RECOMENDACIÓN:
INFORMES DE COMISIONES Y SECRETARÍAS:
A los efectos de optimizar los tiempos de las asambleas, se recomienda a las
SECRETARÍAS y COMISIONES enviar los informes con anterioridad, para que todos
puedan analizarlos, realizar un intercambio de ideas, responder a inquietudes, canalizar
dudas y hacer propuestas.

 

 

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

Fecha: sábado 24de junio 2017

Lugar:  Escuela Nº 3 – D.E. 2 “Manuel Solá”, sita en Lambaré 975, CABA. Con quórum, a las 15.30 hs se da inicio a la Asamblea Ordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:

1) Apertura y Constitución de la Asamblea.

Se designa Moderadora: Alcira Fernández, Secretaria de Actas: Gloria Sobrero y Firmantes del Acta: Mónica Montenegro y Claudia Gandolfo.

2°) Acta de la Asamblea Ordinaria mayo 2017.  Se da por APROBADA. Acta de Asamblea Extraordinaria junio 2017, se da por APROBADA.

3°) Informe de Secretarías y Comisiones del CCC5

SECRETARÍAS

  • Administrativa

Alcira Fernández informa que se realizaron las tareas inherentes a sus funciones. (Convocatorias, Actas, Registros, etc.)

Notas: A pedido de la Comisión de Seguridad Ciudadana, se envió nota a la JC solicitando una reunión con la Junta Comunal a los efectos de requerir respuestas a los pedidos de Informe que no habían sido respondidos en su totalidad. Dicha reunión se acordó para el 23/06.

Flor de la Comuna: La Sec. Adm. había realizado varios requerimientos en distintas oportunidades para que se concretara la oficialización de la “Margarita Punzó”. Finalmente, el 12/06/2017, la Junta Comunal 5 emitió una Resolución por la cual RESUELVE:

1) Declarar a la flor “Margarita Punzó” como emblema de nuestra comuna.

2) Autorizar la plantación de ejemplares en todos los espacios verdes dependientes de la administración comunal. De acuerdo a la Ley Orgánica de Comunas y el Anexo I.

3) Designar en el Presupuesto 2018 recursos necesarios para su reproducción promoción y cuidado.

Dicho esto, Alcira muestra la copia de la resolución y pide un aplauso por la oficialización de la Flor de la Comuna “Margarita Punzó”.

PROCESO DE ELECCIÓN DEL NOMBRE DE LA COMUNA. Se mantuvo una reunión con la JC el 21/06/2017 en la que se trataron, tal lo previsto oportunamente, las propuestas y resoluciones que surgieron de las 2 reuniones por el Proceso del Nombre de la Comuna: AEO y Reunión de Comisión Ad hoc.

  1. Que en la AEO del 10/06 se conformó la Comisión Ad hoc para avanzar con el Proceso iniciado por la JC y a partir de lo acordado en el plenario.
  2. Que en la reunión de la COMISIÓN AD HOC “Nombre de la Comuna” del 19/06/ 2017 se acordó:
  • establecer pautas de funcionamiento y criterios para las propuestas de nombres.
  • acciones a llevar a cabo en lo inmediato, previo análisis de las opiniones y propuestas expuestas en la AEO (10/06)
  • presentar Informes de Comisión mensualmente en las AO del CCC5 o por mail cuando corresponda. Informar sobre acciones que se vayan realizando y sus resultados. El 1° Informe en la presente Asamblea.

Pautas de funcionamiento:

Esta Comisión “ad hoc”, se crea para este fin y finaliza cuando el objetivo se haya cumplido. Se propone ser operativa, tener una continuidad en la discusión y avanzar sobre acuerdos. Las propuestas y acciones a encarar se plantearán con sus fundamentos ante la Asamblea mensual o por mail cuando se lo considere pertinente. Oportunamente, esta comisión propondrá en Asamblea la fecha para realizar la elección con las fundamentaciones del caso.

Criterio y fundamento para las propuestas de nombres: Inclusión y diversidad.

Teniendo en cuenta que el nombre de la comuna es para todos y considerando la diversidad ideológica, religiosa u otras, de quienes habitan, estudian y trabajan en ella, los nombres propuestos no tienen que tener connotación política, religiosa o deportiva.

Informar al CCC5: El CCC5 es el veedor del proceso de elección del nombre de la comuna. Se va a elaborar una minuta de cada reunión con los temas tratados y las resoluciones.

Difusión: fundamental para lograr el objetivo de máxima: que participe la mayor cantidad de vecinxs y organizaciones en la elección de un nombre para la comuna. Para tal fin, se va a solicitar a medios barriales y organizaciones intermedias de la Comuna una amplia difusión. En el caso de los Medios, se tendrán en cuenta los plazos de tiempo requeridos para su publicación. Se utilizará también la Cartelera Virtual de la Sede Comunal 5.

Difusión Virtual: Se resolvió armar una propuesta para las Organizaciones e Instituciones de la comuna. En esta primera etapa, se realizarán invitaciones a través de las redes sociales de las organizaciones barriales, educativas, culturales, comunitarias, políticas, deportivas, etc. y comisiones del CCC. Para agilizar los tiempos, se establecerá contacto con las organizaciones intermedias con las que cada comisión esté vinculada, presentándoles un texto para que publiquen. Dicho texto contendrá un link a un formulario de google asociado a una cuenta creada para tal fin.

En los formularios se recibirán las propuestas. Asimismo, toda consulta vinculada a este tema se recogerá en este mail creado para tal fin: nombrecomuna5@gmail.com
En una segunda etapa se puede utilizar la misma metodología para votar entre los más elegidos.

Próximas acciones a desarrollar:

  • Elaborar una NOTA tipo para invitar a las Organizaciones a participar del proceso.
  • Solicitar la colaboración de todos: Vecinos, Organizaciones, Secretarías, Comisiones, y Redes. Enviadas las Invitaciones, se solicitará a las Organizaciones que, a través de redes sociales, las reenvíen a las instituciones / organizaciones con las que tengan contacto.
  • Organizar un TALLER para hacer conocer la Historia de los barrios de Almagro y Boedo, a cargo de las Juntas de Estudios Históricos de Almagro y Boedo.

Fecha para el TALLER:  viernes 22/09/2017 a las 19 hs. (En el marco de las actividades de la Semana de Boedo) Lugar: escuela a convenir.  Duración del taller: 45’. Se enviará una nota a la JC para que se arbitren los medios, para una amplia difusión. (cartelera virtual, volantes, mails, etc.)

Se informa que la JC (al recibir el informe de la SEC ADM) señaló que el proceso ya se había iniciado, como corresponde y siguiendo los pasos institucionales, solicitando los padrones a la Justicia Electoral y presentando la propuesta del Proceso de Denominación al TSJ de la CABA. Que la propuesta planteada por la JC es el mecanismo legal e institucional para garantizar la transparencia del proceso.

Ante la insistencia de la SEC ADM en cuanto a tratar de hacerlo lo más inclusivo posible y con más visibilización del CCC5, se reiteró la propuesta inicial de dividir el proceso en 2 instancias:
1 –PROPONER

2 – VOTAR

En la 1° instancia habría que depurar y unificar los padrones en poder del CCC5 y de la JC (ROAC).

Definir qué Instituciones / Organizaciones con domicilio en la Comuna pueden participar del proceso.

¿Quiénes PROPONEN?: Instituciones / Organizaciones y Vecinos. Pero estos últimos deben estar incluidos en grupos, comisiones, redes, etc.

Una vez recibidas las propuestas a través del mail creado nombrecomuna5@gmail.comy las notas ingresadas por Mesa de Entrada de Sede comunal, se procederá a hacer un escrutinio para establecer los 3 nombres más propuestos.

En la 2° Instancia se procederá a VOTAR a través de una urna móvil en todo el territorio de la comuna.

Todavía faltan ultimar los detalles de cómo se llevará a la práctica este proceso.

En principio, se planteó que el TSJ requiere transparencia y que sea lo más democrático posible.

(por ej.: urna acompañada por un miembro de JC, un representante del CCC5 y un miembro del área de Participación Ciudadana de la Comuna, mediante un cronograma definido de fechas y lugares)

Para VOTAR la TERNA se debe acreditar domicilio en C5 (DNI) contando con el PADRÓN ACTUALIZADO provisto por la Justicia Electoral.

La DIFUSIÓN se haría a través de todos los medios al alcance del CCC5, la JC y organismos oficiales.

EN TODOS LOS CASOS, EL CCC5 ES EL VEEDOR DE TODOS LOS PASOS DEL PROCESO.

Es IMPORTANTE resaltar que en este punto hubo unanimidad por parte de todos los miembros de la JC.

Una vez finalizado el informe de la SEC ADM ante la asamblea, Virginia Samar propone que en adelante el informe de la Comisión Ad Hoc se dé junto con la exposición de las restantes comisiones.

Se responde que este es el Informe de la SEC ADM, ya que ésta debe informar al pleno sobre lo realizado y este es una acción más. Después desde la Comisión, si lo desean, se pueden explayar sobre el particular e incluso responder a las inquietudes que surjan.

  • Relaciones Institucionales

Viviana Martínez manifiesta que han redactado una carta de presentación de la SEC RRII para entregar o enviar por e-mail a las instituciones y organismos de la comuna con los que se contacten con el propósito de invitarlos a participar tanto del CCC5 como del proceso de elección del nombre de la C5.

Agrega que le pidieron a la SEC ADM, y ya se les fue entregado, el listado de las instituciones de la comuna. Compararán este informe con el que ya tienen en su poder.

También comenta que, en la reunión de la secretaría, se trató el tema de lograr una reunión de las tres secretarías con la JC, lo que genera un debate entre los presentes con argumentos a favor y en contra y la iniciativa no prospera. Javier Saggesse comenta que se puede pedir una reunión de SEC RRII con la JC a Walter Santoro, a lo que se responde que cualquier comisión o secretaría puede hacerlo de manera individual, pero a través de la Sec. Adm., nexo con la JC.

 

COMISIONES

  • Seguridad Ciudadana

Gloria Sobrero comenta la reunión que tuvieron con la JC el 23/06 en la sede comunal. Se solicitó esta reunión, vía SEC ADM, debido a las respuestas incompletas recibidas a los pedidos de informes solicitados, a los efectos de agilizar los mecanismos de información y obtener respuestas a todos los temas planteados. Por parte de la JC participaron Rubén Otero, Romina Rimati, Gabriela Maratea, Mario Reina, Raúl Artelino. Ausentes: Laura Corvalán. Por parte de la CSC participaron Alcira Fernández, Mónica Montenegro, Viviana Martínez, Diego Álvarez Graña, Dionicio Ruiz Díaz, Gloria Sobrero.

En general, con respecto a los pedidos de informes cursados Rubén Otero comentó que pueden ser solicitados a la JC o directamente a los organismos competentes, ya que la JC no tiene injerencia sobre la mayoría de los puntos solicitados. Pero que, con fecha Junio/2017 solicitaron por nota (entregó una copia) una reunión con el Mtro. de Justicia y Seguridad del GCBA, Martín Ocampo, para tratar la problemática de inseguridad en las jurisdicciones de las comisarías que tienen competencia en la C5. Ofreció a la CSC que elaborase un nuevo pedido de informe actualizado para presentar al ministro.

En particular, se trataron algunos de los puntos de los pedidos de informe como la poda de arbustos derredor de los árboles y el aumento de intensidad de luminarias. Respondieron que ya se habían iniciado ambos.

Se arribaron a los siguientes acuerdos: a) Mejorar la comunicación entre la JC y la CSC. Los pedidos de informes y solicitudes que curse la CSC a la JC, vía SEC ADM, serán tratados en las reuniones de la junta y luego respondidos por Raúl Artelino. b) Trabajar en conjunto, JC y CSC, los temas de seguridad de la comuna. c) La JC enviará copia a la SEC ADM de las notas que cursen y que afecten a la CSC con el propósito de ponerla al tanto sobre la gestión que la JC haga con respecto a la seguridad de la comuna. d) La JC y la CSC intercambiarán información relevada sobre temas de seguridad para tener ambas un panorama más acabado sobre la realidad que vivimos en nuestra comuna. e) La CSC elaborará un pedido de informe actualizado para que la JC presente al Ministro Ocampo en la reunión antes mencionada.

Con respecto a la impresión de volantes de la CSG para su difusión entre los vecinos de la comuna, se decidió que Diego Álvarez Graña enviase directamente el volante a Ezequiel (diseñador gráfico e integrante de Prensa de la C5). Se solicitó la impresión de cinco mil (5.000) ejemplares. Simultáneamente, se propuso utilizar la cartelera virtual de la comuna para lo cual se convocó a Ezequiel con el propósito que informara sobre las especificaciones técnicas que debe respetar el contenido a enviar con tal propósito. Ezequiel notificó que esas especificaciones ya se las había entregado hace más de un mes a Laura Corvalán. Alcira Fernández, comentó que no había llegado ese mail a SEC ADM. Se quedó en preguntar qué había ocurrido con el mismo.

Gestiones sobre seguridad que están llevando adelante la JC: Rubén Otero respondió que estaban solicitando al MJyS del GCBA la reestructuración de las jurisdicciones policiales de tal manera que queden totalmente incluidas en la comuna y la permanencia por mayor tiempo de los comisarios al frente de las Comisarías. Además, están definiendo estrategias para mejorar la comunicación con los vecinos, incluida la seguridad, y están concurriendo a la mayoría de las reuniones de los primeros jueves dentro del marco de “Comisarías Cercanas”. Para finalizar, Gloria agrega que cabe destacar el ambiente de cordialidad, colaboración y buena disposición de ambas partes en el que se llevó a cabo la reunión.

A raíz de los volantes solicitados por esta comisión, Silvia Mollo propone que, para promocionar el CCC5 se podría solicitar al GCBS vía JC, la utilización de espacios públicos, (carteleras, banners en el hall central de la sede comunal que puedan ser usados alternativamente por las comisiones para promocionarse, así como por el mismo CCC5 para promocionar sus asambleas. etc.) Alcira Fernández dice que se puede incluir en el temario de próxima reunión de la SEC ADM con la JC, pero que en el hall central de la Sede ya se avisó que no se puede poner ningún cartel.  Carlos Pano sostiene que hay que insistir en la reglamentación de la Ley 5629. Manifiesta que la no participación es un tema cultural por lo que es necesario un cambio cultural. Ante su pregunta de si se trata el tema de comunas y participación ciudadana en colegios primarios y secundarios, Aura Marina Ríos Flores responde que, en la materia Educación Cívica se habla sobre la participación de los vecinos. Asimismo, Aura adhiere a lo expuesto por Carlos y sostiene que este cambio debe comenzar desde el jardín de infantes.

Carlos Dziewczapolski manifiesta que el GCBA invita a participar a través de llamadas telefónicas al 147, votando por internet o en reuniones directas con los vecinos que son más informativas que deliberativas. Sostiene que esta modalidad no se condice con la participación democrática colectiva que sustenta tanto la Constitución de CABA como la Ley de Comunas. Agrega que la falta de presupuesto que debe manejar la comuna, reglamentado por la Ley 1777 y que el GCBA se niega a reconocer, debilita a las comunas y a los mismos consultivos.

  • Vivienda

Virginia Samar comenta que están presentes en la asamblea miembros de las familias de la vivienda Gascón 123. Informa que la Ley 4123 de CABA establece que el GCBA debe construir en este predio viviendas sociales que deberán ser asignadas con prioridad a las familias que lo ocupan hace más de treinta años. Esta Ley fue extemporáneamente vetada por el Ejecutivo (fuera del plazo legal).

Así lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en su Resolución del 3/5/2017, al denegar el Recurso de queja interpuesto por el Ejecutivo de la CABA.

Virginia propone que el CCC5 considere esta construcción dentro de las Prioridades Presupuestarias que presentamos todos los años ante la JC. Se aprueba la nota presentada por Vivienda para manifestar la solidaridad del CCC5 con las familias de Gascón 123.

  • Géneros

Mirta Rivera comenta que no han tenido respuesta al pedido efectuado a la Junta Comunal, para que les asignen un espacio para sus reuniones quincenales en la Sede Comunal. A esto Alcira Fernández responde que, sí se ha respondido y que se le envió a Mirta la respuesta por mail de Rubén Otero. Incluso que se había adelantado esta solicitud a Laura Corvalán (con motivo de la reunión por la cartelera virtual) y ésta adelantó que no hay espacio en la Sede Comunal, incluso que ofreció su escritorio para estas reuniones entendiendo que es insuficiente. Jorge Miranda pregunta por qué la JC le da espacio a la Comisión de Salud para hacer una reunión relacionada con violencia familiar en el hall de la sede y no le ofrece el mismo espacio a Mirta para su reunión de Géneros. No hay respuesta a este interrogante. Mirta solicita reiterar el pedido a la JC y, si no se lo otorgan, ella y los otros integrantes se reunirán en la puerta de la sede para hablar con la gente y distribuir volantes. Virginia Samar propone que, de ocurrir esto último, acompañemos todos a la Comisión de Géneros. Finalmente, Mirta manifiesta que reiterarán la solicitud de impresión de volantes porque hasta ahora no le respondieron.

  • Salud

Javier Saggesse comenta que participaron en el evento del obelisco por la pérdida de las pensiones de discapacitados. Comenta que el 30 junio a las 12hs en la esquina de San Juan y Boedo habrá una radio abierta para apoyar la creación del CeSac de Boedo. Adicionalmente, comenta que enviaron nuevamente una nota a la directora del Hospital Durand para que reciba a la Comisión de Salud ya que las anteriores no tuvieron efecto. Dentro de los temas a tratar están los problemas del CeSac Almagro.

  • Educación

Pablo Cesaroni comenta que la JC recibió del MEGC el informe sobre el estado de las escuelas públicas (quince escuelas), las obras a ejecutarse y las que están en ejecución. Actualmente, la comisión chequeó diez de las quince informadas y se encontraron diferencias. Cuando tengan el chequeo completo pedirán una reunión con la JC vía SEC ADM. Comenta que el miércoles 28 de junio, habrá una pericia judicial en el Normal 7 para verificar el estado edilicio del colegio. Estarán presentes docentes, padres y estudiantes. Hay otros edificios escolares en igual, peor o mejor estado que necesitan mantenimiento. Agrega que el año que viene se precisará más presupuesto para mantenimiento y ampliación de edificios escolares, así como para el pago a contratistas.

Comenta que integrantes del IMPA se unieron a la comisión y que la próxima reunión del martes 27 a las 19hs se hará en la sede de este organismo, Rawson 106. Adicionalmente, nos invita a participar del acto con debate que la comisión y la Multisectorial de la C5 organizarán el jueves 6 de julio a las 18.30hs en el Centro Cultural Israel (Humahuaca y Acuña de Figueroa) en rechazo a la baja de la edad de imputabilidad y al ingreso de personal policial armado a las escuelas. Con respecto a este último punto, recuerda lo acontecido en la Escuela de Cerámica Nro.1 y el Colegio Nacional Mariano Moreno. Preguntado Pablo si se invitará al debate expositores con posturas divergentes, responde que no será así ya que este debate se basará en el repudio a los dos temas objeto del acto.  En este momento surge la propuesta de Miguel Germino, secundada por Virginia Samar, de incluir en una futura Asamblea el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad. Esta propuesta no prospera por dos razones. 1) la  Comisión de Educación y la Multisectorial han organizado el acto del 6/7  sobre este tema, sin haberlo discutido previamente en el CCC5 y 2) Osmar Margariño agrega que es un tema que compete a la Ley Penal y por lo tanto al ámbito nacional; no es un tema que corresponda al GCBS; adicionalmente, manifiesta sus dudas de si es competente tratar este tema dentro de la Comisión de Educación.

  • Espacios Verdes

Aurora Pérez Izquierdo reitera lo anticipado respecto de la oficialización de Margarita Punzó como flor de la comuna. Comenta que le solicitarán a la JC, vía SEC ADM el plan de poda de la C5 y que en cuanto lo tengan lo informarán al CCC5.

También informa que el domingo 9 de julio a las 13hs la asociación AVEFA festejará el Día de la Independencia en la placita de Independencia 4246 (N.de la R.:  Paseo Saara Vaamonde, también conocido como “Placita de los vecinos”).

  • Comisión Ad Hoc “Nombre de la C5”

El informe de la Comisión Ad Hoc (CAH) fue presentado dentro del informe de la SEC ADM en el que se detalla la reunión que esta secretaría tuvo con la JC para tratar lo acordado por el consultivo en la Asamblea EO del 10/junio y lo acordado en la primera reunión de la CAH del 19/junio.

Virginia Samar, miembro integrante de la CAH, objeta algunos de los puntos acordados en esta primera reunión. En primer lugar, manifiesta no estar de acuerdo con los criterios aprobados para la etapa de proposición de nombres, a saber, no incluir nombres relacionados con la política partidaria, la religión y el deporte. “Instamos a buscar nombres que pongan de manifiesto las coincidencias entre ambos barrios, dentro del marco de la diversidad. Nombrar es un acto de la cultura, un hecho que funda una identidad y establece un marco de pertenencia; también es un gesto de libertad”. Agrega que no se debe restringir la proposición de nombres con criterios. En segundo lugar, no está de acuerdo con la fecha acordada para realizar el taller sobre la historia de ambos barrios, Almagro y Boedo, a cargo de las Juntas Históricas el día 22 de septiembre porque sostiene que no debe estar incluido en la Semana de Boedo.

Osmar Magariño (J E H de Almagro) sostiene que establecer pautas o criterios es útil para que los que participen agudicen su inteligencia y propongan nombres que unan y no que dividan, es decir, que sumen y no que resten. Por otra parte, no ve competencia entre la fecha propuesta para el taller con la Semana de Boedo.

Gloria Sobrero manifiesta estar de acuerdo con los criterios de proposición porque en nuestro país, los temas que han divido a nuestra gente son, y en ese orden, la política partidaria, la religión y el deporte, en particular el football, incluso ha sido fuente de conflicto dentro de las familias y entre amigos. Coincide en que hay que buscar nombres que unan e incluyan a los vecinos de la comuna y no aquellos que reaviven resquemores y peleas.

Pablo Cesaroni manifiesta que no le gusta la palabra exclusión por eso, está más cerca de la posición de Virginia. Propone difundir el proceso de selección del nombre de la comuna durante la Semana de Boedo y hacer dos talleres luego de las elecciones legislativas, uno en cada barrio.

Alcira Fernández sostiene que los criterios acordados no son restrictivos sino inclusivos ya que lo que se busca es proponer nombres que no excluyan, sino que identifiquen a todos por encima de las diferencias, respetando de esta manera la diversidad de creencias en otros planos.  Con respecto las superposiciones de los talleres dentro de la Semana de Boedo, señala que siempre hubo actividades en un mismo día y nunca generó problemas.

Elena Marín (J E H de Almagro) sostiene que los criterios no son restricciones sino aclaraciones para proponer nombres que permitan identificar a toda la comunidad de la C5. Está de acuerdo con hacer el taller en la Semana de Boedo. Nos recuerda que el Día de Boedo es el 25 de julio y el Día de Almagro el 28 de septiembre. Teniendo en cuenta estas fechas, la Semana de Boedo, que tiene lugar durante septiembre, está más próxima a los festejos de Almagro que a los de Boedo.

Aura Marina Ríos Flores manifiesta que las personas percibimos y sentimos de diferente manera por lo que debemos buscar aquello que nos una y no lo que nos excluya.  No proponer nombres político partidarios, religiosos y deportivos no implica excluir sino todo lo contrario ya que los criterios propuestos se corresponden con el espíritu de la unificación y no con el de la exclusión.  También acuerda con que el taller se dé durante la Semana de Boedo y de esta manera aprovechar la mayor afluencia de gente en esta fecha para tener mayor concurrencia.

 

Siendo las 18:00hs se da por finalizada la reunión.

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