Convocatoria a Asamblea Ordinaria

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA de MARZO

Se convoca a los miembros del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5 (Almagro y Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día sábado30de marzo de 2019 a las 15hs. en la Escuela Primaria Común Nº 14 – D.E. 6 “Intendente Alvear” sita en Castro 954,para tratar el siguiente Orden del Día:

 

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea. Designación de moderador/a, secretario/a de actas y firmantes del Acta.

2°)Lectura del Acta por Asamblea Ordinaria sin Quórum –Diciembre 2018. (Se adjunta)

3°) Informes de Secretarías y Comisiones del CCC5. (Enviar los informes con antelación)

4°) Debate: Cómo incentivar la participación en el CCC5. Análisis de las Causas y Propuestas.

 ACREDITACIÓN y COMIENZO de la ASAMBLEA:

LaACREDITACIÓN estará abierta media hora antes del horario de convocatoria (desde las 14.30hs. y hasta las 15.30 hs.LA ASAMBLEA EMPEZARÁ APENAS SE HAYA ESTABLECIDO EL QUÓRUM. Se recomienda PUNTUALIDAD.

 

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

Fecha: sábado 08 de diciembre 2018 – 15 hs

Lugar:  Escuela Nº 3 – D.E. 2 “Manuel Solá” sita en Lambaré 975

Por falta de quórum se suspende la última asamblea del Año 2018.

Los presentes resolvieron postergar el temario de la fecha para la primera asamblea del 2019 y tratar en esa el punto 3 del temario – Comisión de Educación: Presentación y Tratamiento del Proyecto de Verificación Técnica Escolar.

Se deja constancia en el Libro de Actas del CCC5 con el Informe de la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA que fuera enviado con anterioridad: BALANCE 2018 – PERSPECTIVAS 2019.

Por SEC Administrativa, firman

Dionicio Ruíz Díaz                                                                                Alcira Fernández

 

INFORME SECRETARÍA ADMINISTRATIVA(Marzo 2019)

La Secretaría Administrativa informa:

  • TAREAS S/FUNCIONES: Cumplidas. (Convocatorias, Informes, Registros, Actas)
  • LUGAR DE ASAMBLEA:Durante el receso de verano, se ha confirmado la escuela en Boedo (Castro 954) para la realización de las asambleas, que seguirá alternando con la escuela en Almagro (Lambaré 975)
  • TEMARIO:

Sigue pendiente el punto “Presentación y Tratamiento del Proyecto de Verificación Técnica Escolar”, que la Comisión de Educación aún no pudo tratar por falta de quórum o presencia reducida. Consultada la Comisión, se incorporará en el próximo temario.

Por ello, hemos incluido como punto 4, hacer un debate sobre cómo incentivar la participación de vecinos. Creemos importante analizar las causas de la escasa participación y elevar propuestas para que este año podamos revertir lo ocurrido en el transcurso de los pasados años.

  • NOTA:

Queremos recordar que, en septiembre de 2018, se comunicó al CCC5 sobre lo actuado por la Comisión “Nombre para la Comuna 5”, en un informe conjunto con la Secretaría Administrativa y la participación de miembros de la Comisión de Control y Seguimiento Comunal. Resaltábamos que, por su carácter AD HOC, la Comisión “Nombre para la Comuna 5” quedaba disuelta, quedandolas futuras actuaciones en responsabilidad de la Junta Comunal.

Por lo tanto, dado que hay elecciones el presente año, es imperioso conocer que acciones se llevaron adelante durante este tiempo y en qué estado está el proceso para la elección del Nombre de la Comuna 5. Hemos enviado a la Junta Comunal una nota solicitando dicha información. Estamos a la espera de una respuesta.

  • LIBRO DE ACTAS:

Para proceder al cierre de ejercicio (S/ Resolución N° 192 – SGCBA/18), el 28 de diciembre 2018, se entregó a la Junta Comunal el libro de Actas del CCC5. El mismo fue reintegrado el enero 2019 y consta en nuestro poder.

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

 

Comuna 5, marzo de 2019

A los integrantes de la Junta Comunal de la Comuna 5

Sr. Marcelo Bouzas, Sr. Rubén Otero, Sr. Raúl Artelino, Sra./Srta. Romina Rimati, Sra./Srta. Laura Corvalán, Sra./Srta. Gabriela Maratea y Sr. Mario Reina.

 

Ref.: Estado del proceso para la designación del Nombre para la Comuna 5

De nuestra mayor consideración:

En el año 2017, a los efectos de dar cumplimiento al artículo 6° de la LEY de COMUNAS 1.777, se conformóla COMISIÓN AD HOC del CCC5 “Por el Nombre de la Comuna 5”. Esta comisión conjuntamente con la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, celebraron varias reuniones con la Junta Comunal y se fijaron objetivos y metas, se discutieron propuestas y se llegó a un consenso para fijar criterios y metodología para dar inicio al proceso de denominación del nombre para la Comuna 5.

En septiembre del año 2018, después de algunas reuniones previas, se establecieron mecanismos de participación que culminaron con la apertura de las propuestas de nombres enviados por organizaciones vivas de la comuna, la realización del escrutinio correspondiente y el envío del nombre más votado al TSJ para someterlo a Consulta Popular.

El mismo resultó: ALMAGRO BOEDO

Se suscribió un ACTA (2 ejemplares del mismo tenor) entre dichos miembros del CCC5 y la JC 5. En la asamblea ordinaria de ese mes, se informó al CCC5, resaltando que, por su carácter AD HOC, la Comisión quedaba disuelta, quedando las futuras actuaciones en responsabilidad de la Junta Comunal.

Ya pasado un tiempo prudencial para llevar adelante las acciones pertinentes y a pocos meses de las elecciones comunales 2019, esnecesario conocer qué acciones se llevaron adelante durante este tiempo y en qué estado está el proceso para la elección del Nombre de la Comuna 5.

Por lo tanto, solicitamos a la Junta Comunal comunique a esta Secretaría sobre el particular, para poder dar el informe en la próxima asamblea del sábado 30/03/2019 en la Escuela Primaria Común Nº 14 – D.E. 6 “Intendente Alvear” sita en Castro 954.

A la espera de una pronta respuesta, saludamos a Uds. muy atentamente.

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *