Convocatoria

CONVOCATORIA A ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA

Se convoca a los miembros del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5 (Almagro y Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria mensual a celebrarse el día sábado 27de mayode 2017 a las 14.30 hs.en la Escuela Nº 22 – D.E. 6 “Martina S. de Gurruchaga” sita en Av. Boedo 657, para tratar el siguiente Orden del Día:

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea. Designación demoderador/a, secretario/ade actas y firmantes del Acta.

2°) Acta de Asamblea Ordinaria (29/04/2017)Se pone a consideración del pleno para su tratamiento (aprobación u observación)

3°) Informes de Secretarías y Comisiones del CCC5.  Se solicita enviar los informes con anterioridad y dar un resumen lo más sucinto posible a fines de poder abordar y concluir los temas que siguen. Gracias.

4) Renovación de las 3 Secretarías.

5)Proceso de Elección del Nombre de la COMUNA. Mecanismos de selección.Estrategias de visibilización y mayor incidencia del CCC5.

 

  • IMPORTANTE:

– La acreditación estará abierta a partir de las 14.30 hs. hasta las 15.30 hs.

– Se recomienda puntualidada los efectos de cumplimentar todos los temas. Gracias.

 

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA Fecha: sábado 29 de abril 2017

Lugar:  Escuela Nº 3 – D.E. 2 “Manuel Solá”, sita en Lambaré 975, CABA. Con quórum, a las 15 hs se da inicio a la asamblea ordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea.

Se designan Moderador: Aura Marina Ríos Flores, Secretaria de Actas: Gloria Sobrero y Firmantes del

Acta: Rubén Bassignana y Antonella Bianco.

2°) Acta de la Asamblea Ordinaria (marzo 2017).  Se da por aprobada

3°) Informe de Secretarías y Comisiones del CCC5

SECRETARÍAS

  • Administrativa:

Alcira Fernández informa sobre la reunión entre SEC ADM y la Junta Comunal del 03/04/2017 y la 1º reunión en la sede comunal con la JC y otras organizaciones para la elección del nombre de la C5 el 20/04/2017.

REUNIÓN CON LA JUNTA COMUNAL. Seguimiento.

Por parte de la JC estuvieron presentes todos los integrantes y por parte de la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA: Alcira Fernández, Alejandro Vergara, Dionicio Ruíz Díaz y Javier Saggese. Se plantearon temas PENDIENTES de la reunión anterior y NUEVOS, a saber:

  1. NOTAS, PEDIDOS DE INFORMES, DECLARACIONES, etc.: Ante el reclamo de la Sec.Adm. por la no respuesta de la JC, Laura Corvalán, juntista responsable de la comunicación oficial entre la JC y el CCC5, adujo que no se intentó hacerlo burocrático y que al informar algunas cuestiones en las Asambleas Plenarias del CCC5 en forma personal, se daba respuesta a lo solicitado. La Sec. Adm. respondió que es imposible que en las asambleas del consultivo figure todo lo dicho, sólo se transcribe un resumen. Además, la Sec. Adm. Manifestó que solicitaba institucionalmente a la JC y esperaba que la JC respondiera de la misma manera.
  2. LEY N° 5629 “Creación del sistema de Transparencia, Publicación e Información Comunal, vigente desde noviembre 2016. Se envió un PEDIDO DE INFORME sobre elestado de implementación en nuestra comuna. Rubén Otero comentó que, si bien está vigente, no está reglamentada. Cuando se reglamente, está próxima, se van a solucionar los problemas Publicación y Transparencia de la información.
  3. ACTAS DE LA JUNTA COMUNAL, reclamadas reiteradamente. Laura Corvalán se comprometió a enviarlas por mail. Se resolvió continuar con esta modalidad hasta que se publiquen oficialmente. Al momento de la presente asamblea, las actas de la JC no fueron enviadas. Ante el reclamo, Laura Corvalán, presente en la asamblea, envía en el momento las mismas por mail.
  4. INVITACIÓN cursada para asistir a la asamblea de marzo por la Rendición de cuentas – 2° semestre 2016. Se aceptó el reclamo por la no participación de los miembros de la JC salvo L. Corvalán y por la no respuesta a la invitación cursada por mail salvo Raúl Artelino quien se excusó por no estar en la ciudad al momento de la asamblea.
  5. PRESUPUESTO 2016. No se envió el link prometido. Se resolvió que enviarán el link con el número de página del BO para acceder a la información cuantificada del presupuesto. Al momento de la presente asamblea el link no fue enviado a la Sec. Adm. Se le solicita a Laura Corvalán, presente en la asamblea y responsable del envío, que lo haga a la brevedad.
  6. PLAN DE TRABAJO elaborado por cada JUNTISTA y por ÁREA y lo presupuestado. Se comunicó que no hay un PLAN DE TRABAJO por Juntista y por Área y que los temas se van resolviendo sobre la marcha. Asisten a muchas reuniones y van trabajando según las demandas. La Sec. Adm. propuso que, en caso de poder anticipar alguna tarea específica, especialmente aquellas que involucren a las Comisiones del CCC5, las pueda conocer para poder enviar propuestas, hacer sugerencias y poder hacer el seguimiento posterior según lo establece la ley 1777.
  7. PROGRAMA “BA ELIGE”. Rubén Otero comentó haberse pronunciado en contra en la reunión de los Presidentes de las juntas comunales (consejo de Coordinación Intercomunal). Se le informó que la Comisión de Control y Seguimiento Comunal pondría a consideración del Pleno una declaración de rechazo en la próxima asamblea y, si fuese aprobada, se enviaría a la JC para que esta responda con su pronunciamiento al respecto.
  8. CARTELERA VIRTUAL. Se enviaron logos y textos. Se resolvió hacer una reunión operativa entre Laura Corvalán y la Sec. Adm. Al momento de la presente asamblea Laura Corvalán aun no organizó la reunión. Se le solicita a Laura Corvalán, presente en la asamblea, que la organice.

 

EN RESUMEN, en todo lo anteriormente expuesto se verifica una falla en la comunicación, por lo tanto, a pedido de la Sec. Adm. y a los efectos de informar al CCC5 en forma completa y fidedigna, se resolvió mejorar la comunicación y dar respuesta a los requerimientos por la vía institucional, utilizando (a pedido de los Juntistas Comunales) el mail oficial y no el personal. Queda pendiente de respuesta/envío/realización: las Notas de la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Espacios Verdes, el Pedido de Informe sobre el estado de implementación en nuestra comuna de la Ley 5629, y qué curso se le dio a la Declaración del CCC5 (Proyecto de Derogación de la Ley 4950), Actas de JC, Link de pág. B.O. por Presupuesto, pronunciamiento de la JC respecto al Programa “BA Elige”. Reunión Operativa por Cartelera virtual. Próxima Reunión: Se estableció el 17/05/2017 a las 18 hs en Sede Comunal.

También se informó sobre la 1° Reunión con JUNTA COMUNAL: Inicio del proceso de elección del nombre de la actual Comuna 5, jueves 20/04/2017.

Alcira comenta que este proyecto fue propuesto originalmente por la Comisión de Control y Seguimiento Comunal del CCC5. A continuación relata lo acontecido en esta reunión organizada por la JC. Participaron, no sólo la Sec. Adm (se les pidió que fuera un número reducido de integrantes) y la mayoría de los miembros de la JC, sino también otras organizaciones de la comuna (no fue informada de esto con anticipación la Sec. Adm.), a saber: Junta de Estudios Históricos de Almagro, Junta de Estudios Históricos de Boedo y otros integrantes de organizaciones de la Comuna que a su vez integran la Red de Cultura de Almagro y la Red de Cultura de Boedo.

Alcira Fernández manifiesta (y hubo algunos comentarios en sintonía) que no le pareció correcto que a la primera reunión hubieran sido invitados otras organizaciones / redes / juntas históricas), algunas por fuera del CCC5. Que si bien algunos de los compañeros presentes participan del CCC5 otros no y no es justo su participación / opinión en la primera instancia. Que lo más correcto era que esa reunión primera ambos actores (JC y SEC ADM representando al CCC5) hubieran acordado los mecanismos más adecuados para luego ampliar la convocatoria a otras instituciones / organizaciones, etc.

Se resolvió:  1. Continuar con las reuniones. En cuanto envíen el acta de reunión y el reglamento que van a trabajar en la JC; 2. Hacer un proceso participativo y transparente, llevarlo adelante sin prisa y sin errores.

  1. Que en el reglamento se establecerá quiénes podrán votar para decidir el nombre y que finalmente se llevará a elecciones un nombre / dos o tres, a definir en las próximas reuniones.
  2. Que habrá que militar este proceso entre vecinos y organizaciones de la comuna cuando se propongan nombres.

Una vez finalizada la exposición de la Secretaría Administrativa piden la palabra varios participantes del CCC5.

Virginia Samar comenta que desde hace mucho tiempo se le está solicitando a la JC habilitar una Mesa de Entrada para presentar las notas del consultivo y de sus comisiones y que se les dé un N° de expediente. Agrega que no todas las notas deben necesariamente presentarse a través de la Secretaría Administrativa. También comenta que el problema entre la JC y el CCC5 no es de comunicación, sino que es un problema político y que la JC debería darle al consultivo en espacio en su Facebook. Manifestó que hay que reclamarle a los juntistas que fijen día y hora para poder ser ubicados en la Sede Comunal.

Horacio Miranda manifiesta que se debe continuar presentando las notas a través de la Sec. Adm porque, sino, cualquier persona podría presentar notas en nombre del consultivo.

Alcira Fernández propone establecer un mecanismo para que las notas se envíen por mail a de la SEDE Comunal.

Patricia Machado declara que en la gestión anterior hubo resistencia para recibir las notas presentadas, incluso hubo algunos que tuvieron que discutir para que se les diera un número de ingreso, nunca quisieron crear una Mesa de Entrada y no cree que ahora lo hagan. Alcira acota que esta gestión se comprometió a hacerlo y de hecho hay notas que se ingresan con número de expediente.

Varios manifiestan que uno de los problemas que se plantea es que los CCCs no tienen personería jurídica y, por lo tanto, las notas no pueden presentarse como CCC, sino que debe responsabilizarse una persona física. Alcira comenta que originalmente se planteó el tema de la personería jurídica para el CCC5 y les comentaron que no era posible y que una persona debía asumirse como responsable legal. Como esto implicaba un riesgo desistieron. Luis Grosembacher manifiesta que los CCC están reconocidos por la Constitución de CABA y por la Ley 1777 y, por lo tanto, no es necesaria la personería jurídica. Elizabeth Mosconi apoya lo manifestado por Luis. Juan Ignacio Otero acota que los CCCs no tienen personería jurídica porque no pueden contratar.

En relación a la Mesa de Entrada para los consultivos, habló Rubén López del CCC de la Comuna 15. Comenta que desde la creación del CCC15 hasta hace dos meses pasaron por los mismos problemas ya que la JC15 se negaba recurrentemente a crear una MdE.  Por lo tanto, decidieron presentar sus notas en la MdE del GCABA sito en la Av. Rivadavia para que desde allí fuesen enviadas a la JC. En paralelo presentaron un reclamo ante la Defensoría del Pueblo de CABA quien hizo un pedido de informe a la JC15 y, como resultado, hace dos meses se habilitó una MdE en la C15 para el consultivo.

  • Prensa:

Jorge Miranda comenta que está recopilando las direcciones donde atienden a la gente con vulnerabilidad social. Además, informó que en el sitio  https://comuna5.wordpress.com/ están publicadas las actas de los últimos seis meses.

Carlos Dziewczapolski reclama que sólo dos personas se ofrecieron para promocionar al CCC5 con volantes y que se mandó el mapa de la comuna para que se marquen las manzanas o cuadras que cada uno tomaría. Aún Diego Álvarez no envió el borrador de volante a la Secretaría de Prensa.

  • Relaciones Institucionales:

Virginia Samar manifiesta que, en contrario a lo expuesto por otro de sus integrantes en la asamblea anterior quien dijo que sólo eran tres los que participaban de la secretaría, expresó que no son tres sino más. No aclaró por qué esa diferencia de visión.  Comenta que esperarán la renovación de las secretarías para elaborar el plan anual anticipado.

COMISIONES

  • Comisión de Educación: Antonella Bianco comenta que entregarán una declaración para que, si es aprobada, sea presentada por el CCC5 en repudio a que el GCABA tapó con pintura verde el mural “Todos por los niños” oportunamente aprobada su creación por la JC y el CCC5. Agrega que igual actitud se repitió en el mural de Perón entre Acuña de Figueroa y Gascón. Pedirán una respuesta inmediata y que los costos de reconstrucción estén a cargo del GCABA. Pablo Cesaroni comenta que el próximo 13 de mayo tendrá lugar en la plaza Mariano Boedo un festival en defensa de la educación pública. Se sumarán la multisectorial y algunos sindicatos. Carlos Dziewczapolski sugiere que se invite a las comisiones de educación de otros consultivos dentro del marco de lo resuelto en asambleas previas de invitar a comisiones equivalentes en los actos que se organicen. Horacio Miranda aclara que el convocante a este festival es la Comisión de Educación e incluirá una radio abierta. Agrega que enviaron una carta a Gabriela Maratea, a cargo de educación por parte de la JC, para invitarla a exponer en las reuniones de la comisión sobre la problemática de educación en la C5.
  • Patrimonio y Urbanismo: Mercedes González Bracco comenta el proyecto del nuevo Código Urbanístico elaborado por el GCABA. En resumen, tiende a densificar toda la comuna y no tiene propuestas reales de espacios verdes. Se está elaborando dentro de la comisión un análisis comparativo entre el viejo y el nuevo código que enviarán a la Sec. Adm. para su circulación previa a la segunda reunión que está organizando sobre este tema el GCABA el próximo 9 de mayo. Manifiesta a los presentes la necesidad de su participación en esta reunión. Comenta que, en la primera reunión en el GON, Pavón 3914 prevaleció la oposición de los vecinos a la construcción de la nueva cancha de San Lorenzo. Patricia Machado agrega que en esta reunión se le reprochó a los representantes oficiales el no haber participado al CCC5. Micaela Hernández comenta que el GCABA tenía la intensión de enviar el proyecto directamente a la Legislatura, pero el Observatorio de la Ciudad presentó un recurso de amparo y, en consecuencia, el gobierno se vio obligado a presentarlo primeramente a los vecinos. Luis Grosembacher pidió que se hagan dos presentaciones: la primera deberá rechazar la metodología recurrente del GCABA de ignorar a los CCC y violar la Constitución de la ciudad, así como la Ley 1777 y la otra contendrá el resultado de la comparación de ambos códigos con sus pros y contras. Presentar solamente la segunda implicaría aprobar implícitamente la conducta del GCBA que deja de lado a los consultivos. Por otra parte, Elizabeth Marconi comenta que también se está trabajando para proteger el Abasto y Barracas.
  • Control y Seguimiento Comunal: Alcira Fernández leyó dos notas relacionadas con “BA elige”. La primera es una declaración de rechazo para presentar a la JC y la segunda una resolución para interponer ante la Legislatura, la Defensoría del Pueblo de CABA y la JC. Se aprueban ambas notas por unanimidad y Carlos Dziewczapolski invita a los presentes a participar de la reunión del miércoles 3 de mayo, 18.30hs en Av. Cabildo 3067 2ºP, en la que todas las comunas analizarán las acciones legales que se podrán tomar para evitar el avance de “BA elige”. Se aprueba la propuesta de Luis Grosembacher de ir a esta reunión con el acuerdo del CCC5 de iniciar una instancia legal. Rubén López (CCC15) propone que de esta reunión surja una nota conjunta. Carlos agrega que de esta reunión se debería decidir pedir la revocatoria de los presidentes de las JC que acepten en reuniones con el GCABA la metodología de llevar adelante proyectos sin la participación de los CCC. Laura Corvalán comenta que en la última reunión de la JC se trató el tema de “BA elige” y cuatro de los seis integrantes votaron el contra de esta iniciativa (Artelino, Corvalán, Reina y Maratea) y hubo dos abstenciones (Otero y Rimati).

Hace circular una nota reprobatoria firmada por los cuatro juntistas que será elevada al GCABA. Agrega que los miembros de las JC pertenecientes al FPV presentaron un recurso de amparo, pero aun no sabe qué juzgado les tocó. Pide a los vecinos sumarse a este recurso presentado por el FPV. Viviana Martínez manifiesta su descontento por la partidización del amparo cuando este es un tema que afecta a toda la ciudadanía independientemente de las banderías políticas. Juan Ignacio Otero manifiesta que no está en contra de los 500 millones que el GCABA tiene asignados para “BA elige” sino que no acepta la forma de distribución sin la participación de las comunas. Varios opinan y todos acuerdan sobre la necesidad de promover al CCC5 distribuyendo panfletos, con megáfonos en las esquinas y en los tiempos que cada uno tenga disponible.

Se le solicita que envíe a la Secretaría Administrativa el Acta de la JC respectiva.

  • Salud: Leonardo Chazanowski comenta que dieron una charla en la sede comunal sobre rehenes de violencia y que el 18 de mayo, también en la sede, habrá otra charla sobre violencia obstétrica. También habló sobre el petitorio para construir un CESAC en Boedo y lo importante que es juntar firmas para darle prioridad. Comentó que presentaron una denuncia ante la dirección del Htal. Durán porque hay televisores e internet gratis en los pasillos y en la sala de internación de Pediatría se debe comprar cospeles para poder utilizar los televisores que ahí se encuentran. Carlos Polski reclama que la presentación de esta denuncia debería haberse aprobado previamente en el CCC5 a lo que Leonardo responde que le explicaron que el camino es 1º Htal Durán, 2º CCC5, 3º JC. Queda implícito que se hará de esa manera como Comisión de Salud del CCC5.
  • Espacios Verdes: Virginia Samar comenta que ya hicieron el plan anual de la comisión y volverán a reunirse en tres semanas. Somete a aprobación dos temas: 1) extender la ceremonia de la Pachamama a todos los espacios verdes de la comuna (tendrá lugar en agosto) y 2) insistir en que se plante la flor de la comuna en todos los espacios verdes. Agrega que hay expertos analizando su viabilidad y están a la espera del informe. También pide presentar una nota con Nº de expediente con este reclamo a lo que Alcira acota que ya fue planteado a la JC la que pidió se le entregara el método de selección. Virginia responde que ya fue enviado. Se aprueban ambos temas. Virginia comenta que la comisión sigue trabajando en el arbolado público. Laura Corvalán manifiesta que la JC está trabajando en el plan de poda y pide a los vecinos que si tienen reclamos al respecto los envíen a la JC o los canalicen a través del CCC5. Virginia propone la protección de los árboles. Patricia comenta que en la comuna se poda durante todo el año.
  • Seguridad Ciudadana: Gloria Sobrero comenta la efectividad que tuvo en el último FOSEP la invitación personalizada que hicieron Aura Marina y Viviana a cada uno de los comisarios cuyas jurisdicciones tienen participación en la C5. Todos se hicieron presentes y escucharon los reclamos de los vecinos. A posteriori del FOSEP muchos vecinos manifestaron que veían mayor presencia policial en las zonas conflictivas (patrulleros, consignas) y una disminución de los delitos. Por otra parte, Gloria comentó que la llamaron del GCABA para explicarle resumidamente el nuevo Plan de Seguridad Vial y le pidieron hiciera alguna sugerencia al respecto. A esto respondió preguntándole a la persona si conocía la Constitución de la Ciudad y la Ley 1777, a lo que el interlocutor respondió que sí conocía algunas partes de la constitución y desconocía la ley. Se la comentó sucintamente y agregó que ese plan debía ser presentado a los CCC que son los que conocen la problemática de su comuna. Esta persona dijo asentar el reclamo. El responsable del proyecto es el Lic. Sergio José Fabián Pietrafesta, Dirección de Transporte, Ministerio de Desarrollo Urbano. Esta comunicación se enmarca en la metodología del GCABA que ignora a los CCC.
  • Otras propuestas: Se aprueba la creación de la Comisión de Espacio Público propuesta por Juan Ignacio Otero y se le reitera que en la próxima asamblea deberá presentar los objetivos y alcances tal cual se le solicitó en la anterior.

4) TEMA a debatir y consensuar: ESTRATEGIAS Y MECANISMOS DE ACCIÓN PARA LOGRAR QUE EL CCC5 TENGA MAYOR INCIDENCIA Y VALOR DE DECISIÓN. Por haberse retirado ya muchos miembros de la asamblea, y si bien algunos puntos fueron expuestos en los informes y comentarios anteriores, se incorporará en el temario de la próxima asamblea de mayo.

Siendo las 18:30hs se da por finalizada la reunión.

 

 

INFORME SECRETARÍA ADMINISTRATIVA – CCC5

La Secretaría Administrativa ha realizado las TAREAS INHERENTES A SUS FUNCIONES: Convocatoria, Informes, Registros, envío de Documentación y Actas, etc.

Reunión con a la Junta Comunal: Se realizó el 17/05/2017 en la Sede Comunal.

Presentes por Junta Comunal: Otero, Rimatti, Artelino, Maratea, Reina. Ausente: Corvalán.

Presentes por Secretaría Administrativa: Alcira Fernández, Dionicio Ruiz Díaz y Alejandro Vergara.

Ser comentaron los temas pendientes que aún no fueron resueltos a pesar del compromiso asumido.

  1. NOTAS / PEDIDOS DE INFORME / DECLARACIONES, ETC.

Espacios Verdes: Ante el reclamo sobre la nota presentada, Romina Rimati responde que “como se trata de consultas y preguntas que hay me mostrar escritos y dado que una pregunta establecía la referencia de un contrato, preferimos que se acerquen, acordando un día y mostrar directamente el escrito para dar una mejor respuesta a algo que verbalmente no se puede explicar porque se refiere a firmas, artículos y contratos.

Por lo tanto, proponemos que la Comisiónsolicite una reunión con la JC para recibir toda la información.

Seguridad Ciudadana:Del mismo modo, proponemos que la Comisión solicite una reunión con la JC para recibir la información requerida.

  1. ACTAS DE LA JUNTA COMUNAL (recibidas)

Se hizo hincapié en la falta de visibilidad del CCC5 en todas las actas, salvo algunos temas puntuales, pocos. Solicitamos que cuando se pronuncie la JC respecto de algún tema que fuera tratado por el CCC5 y enviado a la JC (Declaraciones Presupuesto, etc.) este sea no solo tratado en JC, sino que se haga mención en el ACTA lo actuado por el CCC5. Hay un área específica que es el nexo con el CCC5 y hay responsabilidades de las áreas que coinciden con las comisiones que funcionan en nuestro consejo.

  1. No se envió aún elLINK con el número de página del B.O. para acceder a la información cuantificada del presupuesto. Preguntarán a Laura sobre el particular.
  2. Cartelera VIRTUAL: Se enviaron los logos y textos. Se desconoce por qué aún Laura Corvalán no realizó la REUNIÓN OPERATIVA prometida con MIEMBROS DE LA SEC. ADM. Solicitaron que se vuelvan a enviar los LOGOS y Textos a Walter Santoro para activar el tema definitivamente.
  3. ATENCIÓN DE JC: Ante la falta de un día en particular de presencia en la sede de los JC se responde que ellos van casi todos los días a la sede o están visitando lugares de la comuna donde se requiera su presencia.

Se recomienda comunicarse por Correo o Celular cuando haya necesidad de alguna reunión con el JC.

RUBÉN OTERO: ruben.otero@buenosaires.gob.ar(11 55817402)

ROMINA RIMATI: rrimati@buenosaires.gob.ar(11 67088440)

RAUL ARTELINO:rartelino@buenosaires.gob.ar (11 59434517)

MARIO REINA: mreina@buenosaires.gob.ar (11 33812520)

GABRIELA MARATEA: mmaratea@buenosaires.gob.ar (11 67088378)

LAURA CORVALÁN: lcorvalan@buenosaires.gob.ar (1136212022)

 

PROCESO DE NOMBRE COMUNA:

Se planteó además una disidencia con el cronograma enviado por la JC. (Por metodología y fechas) Se envió una propuesta elaborada por la SEC ADM para dar mayor importancia a la participación en el CCC5 y de esa manera visibilizarlo. Se desarrollará en el Punto 4) del TEMARIO (27/05/2017) A grandes rasgos, la propuesta incluye convocar a una asamblea extraordinaria en la primera semana de junio y tratar como único tema el PROCESO de elección del Nombre de la Comuna. En cuanto esto se haya diligenciado, la SEC ADM tendrá una reunión con la JC para ver de qué manera se sigue implementando dicho proceso. 

La PROPUESTA presentada por la SEC ADM:

Con respecto a la forma de establecer que las instituciones culturales participen en la denominación de la comuna, creemos que los constituyentes de las Redes Culturales de Almagro y Boedo, pueden volcar sus propuestas a través del Consejo Consultivo que es el órgano de participación vecinal. El CCC5 tiene una Comisión de Cultura y otra de Patrimonio. La Comisión de Cultura participa activamente en las actividades de ambas Redes Culturales. La Comisión de Patrimonio puede, asimismo, hacer lo propio con las Juntas Históricas de Almagro y Boedo.

Proponemos tratar este único tema en la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para que todos los actores (Vecinos, referentes de Organizaciones, Redes Culturales y Juntas Históricas) puedan expresar sus opiniones e ideas, elevar propuestas, definir criterios y elaborar un cronograma de trabajo participativo y conjunto, del que la Junta Comunal no puede estar ausente.

Con las opciones que surjan de ese plenario y en la reunión SEC ADM / JC, se establecerá una campaña de difusión para asegurar que, a TODOS los vecinos de la COMUNA, les llegue la o las propuestas con el debido sustento realizado en el foro de participación ciudadana.

A la asamblea EXTRAORDINARIA, se invitará a organizaciones con real participación / injerencia en la Comuna 5 (las inscriptas y otras), y a través de sus referentes, acercar propuestas.

En cuanto a la metodología y calendario propuestos por la Junta Comunal el pasado 03/05 y teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, la SEC ADM solicitó a la JC revisar juntos esta nueva opción, que nos parece cumple adecuadamente y de una manera más conducente y viable con el proceso participativo para elegir el nombre de nuestra Comuna.

La Junta Comunal aceptó las sugerencias en cuanto a tiempo, se revisará el calendario y se esperará hasta que, ya realizada la asamblea extraordinaria, la SEC ADM se comunique con la JC para establecer otra reunión en la que avanzaremos con los otros pasos a seguir.

 

IMPORTANTE:

La SEC ADM solicita a los miembros del CCC5, que se actualicen los registros de organizaciones / instituciones que hay en la comuna. Y que, se envíe lo antes posible dicha INFORMACIÓN a la SEC ADM. Indicando:

Nombre ORGANIZACIÓN / INSTITUCIÓN // Dirección de Mail // Nombre de un REFERENTE (mail y Celular)

 

 

 

 

Deje su comentario...