Consejo Consultivo C5

Convocatoria a Asamblea Ordinaria de Junio y otras informaciones sobre el CCC5

Se convoca a los miembros del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5 (Almagro y Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día sábado29de juniode 2019 a las 15 hs. en la Escuela Nº 3 – D.E. 2 “Manuel Solá” sita en Lambaré 975,CABA para tratar el siguiente Orden del Día:

 

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea. Designación de moderador/a, secretario/a de actas y firmantes del Acta.

2°)Acta por Asamblea Ordinaria (27/04/2019)Se pone a consideración del pleno para su tratamiento (aprobación u observación). Se adjunta.

3°) Presentación de la VTE por la Comisión de Educación.

4°) Tratamiento de la elaboración de un Proyecto de Ley para la construcción de una plaza en Pringles y Rocamora.

5°)Informes de Secretarías y Comisiones CCC5. (Enviar los informes con antelación) *

 

*IMPORTANTE:

Se solicita a las Comisiones envíen a la Secretaría Administrativa, con bastante antelación, 1 ó 2 temas que tengan en carpeta o que estén discutiendo en comisión, a los efectos de incentivar la participación de aquellos interesados en aportar ideas y/o traer propuestas.

 

ACREDITACIÓN y COMIENZO de la ASAMBLEA:

LaACREDITACIÓN estará abierta media hora antes del horario de convocatoria (desde las 14.30hs. y hasta las 15.30 hs.LA ASAMBLEA EMPEZARÁ APENAS SE HAYA ESTABLECIDO EL QUÓRUM. Se recomienda PUNTUALIDAD.

 

INFORME SECRETARÍA ADMINISTRATIVA(JUNIO 2019)

La Secretaría Administrativa informa:

  • TAREAS S/FUNCIONES: Cumplidas. (Convocatorias, Informes, Registros, Actas)
  • TEMARIO:

De acuerdo con lo resuelto en la asamblea de mayo (01/06), se priorizan en la presente asamblea, el tratamiento de los dos (2) temas solicitados por dos comisiones: 1) VTV “Proyecto de Verificación Técnica Escolar”de Educación y 2) Elaboración de un Proyecto de Ley para la construcción de una plaza en Pringles y Rocamora.

Se invita a todos y todas a aportar ideas y/o traer propuestas.

A los efectos deincentivar la discusión de temas relevantes de la comuna, se les dará a éstos, prioridad en su tratamiento. Por lo tanto, se solicita a las Comisiones envíen a la Secretaría Administrativa, con bastante antelación (15 días antes de cada asamblea), 1 ó 2 temas que tengan en carpeta o que estén discutiendo en comisión. Los mismos serán incorporados progresivamente al orden del día y debatidos por los miembros del CCC5.

Independientemente de ello, seguimos insistiendo para que las Comisiones anticipen sus informes a fin de poder difundirlos antes de la asamblea.

  • REUNIÓN DE SECRETARÍAS Y COMISIONES CON LAURA CORVALÁN Y RAÚL ARTELINO.

Se llevó a cabo el 10/06 en la Biblioteca Popular “Mariano Boedo”.Estuvieron presentes miembros de las dos secretarías y representantes de casi todas las comisiones. Tal lo acordado en la última asamblea, la discusión se centró en los dos ejes:

  1. Institucionalidad y Cumplimiento de la Ley de Comunas. Acordar los mecanismos y acciones necesarios para restablecer la comunicación entre Junta Comunal y Secretaría Administrativa a los efectos de dar respuesta a las solicitudes y reclamos del Consejo Consultivo Comunal.
  2. Compromiso y Responsabilidad de los Juntistas Comunales. Acordar los mecanismos y acciones que garanticen un mayor compromiso entre los Responsables de las Áreas de Gestión y las Comisiones respectivas.

Dichos ejes se incorporarían como temario de reunión entre la Secretaría Administrativa y la Junta Comunal. A esta reunión se llevaría también un listado conlas propuestas que cada secretaría y comisión nos hiciera llegar. Más allá de la formalidad de la solicitud desde nuestra casilla de correo, Laura y Raúl iban a adelantarlo en reunión con la JC.

  • SOLICITUD A LAS COMISIONES PARA QUE ENVÍEN SUS PROPUESTAS.

Se comunicó por mail a secretarías y comisiones lo resuelto en la reunión del 10/06 y se solicitó enviaran los temas en carpeta para presentar en la reunión solicitada.

Hasta el momento respondieron:

Secretaría Administrativa. Comisiones de: Control y Seguimiento Comunal, Cultura, Salud, Capacitación en Comunas, Patrimonio y Planeamiento, Espacios Verdes, Seguridad Ciudadana.

Solicitamos a las restantes que los envíen a la brevedad a: [consejo.consultivo5@gmail.com]

  • NOTA ENVIADA A LA JUNTA COMUNAL (primer punto)

El 11/06, se envió la Nota de referencia a todos los integrantes de Junta Comunal, solicitando hacer la reunión antes de la asamblea de junio. A la fecha de este informe, la Junta no ha respondido ni enviado propuesta alguna. Solo han respondido, Laura y Raúl a título personal, que concurrirían cuando se hubiera fijado la fecha.

  • PARA CONVOCAR VECINOS

Tal lo prometido se envió al Grupo de Ruido de Boedo, una planilla para convocar vecinos/as y un volante de contacto para solicitar a la casilla de correo del CCC5 información sobre comunas y participación.

 

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

Fecha: sábado 01 de junio 2019.

Lugar:Escuela Primaria Común Nº 14 – D.E. 6 “Intendente Alvear” sita en Castro 954, CABA. Con quórum, a las 15.20 hs se da inicio a la Asamblea Ordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:

 

1) Apertura y Constitución de la Asamblea.

Se designa Moderador: Alcira Fernández, Secretaria de Actas: Gloria Sobrero y Firmantes delActa: Claudia Gandolfo y Patricia Machado.

 

2°) Acta de la Asamblea Ordinaria abril2019.Se aprueba el acta.

 

3°) Informe de Secretarías y Comisiones del CCC5

SECRETARÍAS

  • Administrativa

Alcira Fernández informa que la Secretaría Administrativa cumplió con:

  • TAREAS S/FUNCIONES: Cumplidas. (Convocatorias, Informes, Registros, Actas)
  • TEMARIO:
  1. De acuerdo con lo resuelto en la asamblea de abril, se continuará con el Debate sobre cómo incentivar la participación en el CCC5, que se hubiera iniciado en marzo.

Esta secretaría elevó una propuesta en la asamblea de abril.  Por lo tanto, se solicita a las Comisiones envíen a la Secretaría Administrativa, con bastante antelación (15 días antes de cada asamblea), 1 ó 2 temas que tengan en carpeta o que estén discutiendo en comisión.

Cuando envíe la convocatoria, la Secretaría incorporará en el cuerpo del mail, los temas enviados por las comisiones, a los efectos de incentivar la participación de aquellos interesados en aportar ideas y/o traer propuestas.

Independientemente de ello, seguimos insistiendo para que las Comisiones anticipen sus informes a fin de poder difundirlos antes de la asamblea.

  1. A solicitud de la Comisión de Educación, se pospone la“Presentación y Tratamiento del Proyecto de Verificación Técnica Escolar”, que la Comisión de Educación tiene pendiente.
  • NOTAS a la JUNTA COMUNAL: Se insistirá para que la Junta Comunal responda las notas no respondidas y nuevas. Se intentará retomar la comunicación perdida en los últimos meses.
  • CARTELERA VIRTUAL: Del mismo modo se intentará reactivar la Cartelera virtual y se solicitará una actualización.

 

Finalizado el informe, Alcira comenta la reunión que tuvo esta secretaría con Laura Corvalán, en su carácter de nexo institucional de la JC y el CCC5,  en la que se conversó sobre la necesidad de activar la relación entre ambos organismos. Durante la misma se decidió poner a consideración de la presente asamblea convocar a una reunión el próximo 10 de junio con la participación de uno o dos miembros de cada una de las Secretarías y Comisiones con el propósito de definir los mecanismos y acciones que permitan mejorar esta relación y hacerla fluida. Se inicia un prolongado debate y luego del planteamiento de diferentes propuestas se decide:

  1. Realizar la reunión el lunes 10 de junio a las 18.30 hs en la biblioteca Mariano Boedo, Maza 755. Laura Corvalán (presente en la AO) invitará a los restantes miembros de la JC.
  2. Trabajar sobre dos ejes:
    1. Institucionalidad y Cumplimiento de la Ley de Comunas: acordar los mecanismos y acciones que garanticen un mayor compromiso y responsabilidad en la relación entre las Comisiones y el/los miembro/s de la JC que se corresponda.
    2. Compromiso y Responsabilidad de los Juntistas Comunales: acordar los mecanismos y acciones que permitan a las Comisiones obtener respuestas a las solicitudes y reclamos presentados vía Sec. Adm.
  3. Elaborar un acta de esta reunión la que, en caso de no estar presente la mayoría de los miembros de la JC, será presentada en la próxima reunión de la Sec. Adm. con esta junta.

Alcira Fernández, vía Sec.Adm. se encargará de cursar la invitación a las Secretarías y Comisiones.

 

En relación a las reuniones de la Sec. Adm. con la JC, Laura Corvalán comenta que Marcelo Bouzas está dispuesto a reanudarlas con envío previo de agenda.

Durante el debate, la mayoría de los participantes destacan la intensionalidad del GCABA y de la JC de NO tomar en cuenta y NO comprometerse con el CCC5, a lo que Laura responde que ella se le dificulta hacerlo ya que no es notificada ni involucrada por el presidente de la JC en  los temas de la comuna a pesar de ser miembro integrante de la junta. Carlos Dziewczapolskile pregunta a Laura si sabe que puede presentarse ante la Defensoría de la CABApara denunciar  esta situación que no le permite cumplir con sus obligaciones laborales, pregunta que Laura no responde.

 

COMISIONES

  • Cultura

Claudia Gandolfo comenta la inauguración de las audioguías “Barrios Creativos” en Abasto. Son cinco caminatas con ciento cinco sitios entre teatros, espacios culturales, locales gastronómicos y mucho más. También se puede seguir descubriendo la ciudad, buscando el Mapa y Audioguía de Villa Crespo y Chacarita. Se puede encontrar toda la información sobre “Barrios Creativos” enBarrios Creativos.

Adicionalmente,informa que el 29 de septiembre es el día de Almagro y se realizará la “Toma de Almagro”. Al igual que el año pasado, incluirá la visita a varios centros culturales; esperan la participación de mayor cantidad de vecinos.

 

  • Espacios Verdes (CEV)

Daniela Paredes comenta que la Comisión de Espacios Verdes realizó su reunión el 22/5 en la cual hicieron un repaso de la situación de cada uno de los espacios verdes de nuesta Comuna (Plaza Almagro, Plaza Boedo, Paseo Sara Vaamonde, proyecto Plaza Pringles y Parque de la Estación) y de la situación del arbolado público y planteras vacías.
Ponea consideración de la Asamblea las siguientes propuestas:
1) Respecto al Parque de la Estación, propone que sean elegidas por la Asamblea dos personas de Espacios Verdes para integrar la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación, ya que considera que la representación debe tener  caracter institucional. La Asamblea aprueba que los representantes sean Graciela Josevich y Aurora Pérez (propuestos por la CEV)y, adicionalmente, Miguel Germino quien participará en nombre del CCC5 y de su periódico” Primera Página”.
2) Propone que se trate en la próxima AO la elaboración de un Proyecto de Ley del Consejo Consultivo para la concreción de la Plaza en Pringles y Rocamora, sumando las propuestas de los vecinos y destacando su carácter de interés público.
3) Solicita que la Sec.Adm.reitere a la JC los pedidos de informe respecto a los planes de poda presentados en años anteriores y nunca respondidos.
4) Solicita se pida información a la JC respecto a qué acciones se llevaron adelante para la plantación de la Flor de la Comuna en cada uno de nuestros espacios verdes.

 

  • Educación

Pablo Cesaroni informa que se mantiene vigente la problemática planteada en la AO de abril/19. Adicionalmente, comenta los siguientes eventos:

  • Sábado 8 de junio a las 19hs tendrá lugar en la Escuela de Cerámica, Bulnes 45, un festival para recaudar fondos y sostener el pedido de no traslado, aún no resuelto, y la ampliación por anexión del edificio colindante.
  • Jueves 4 de julioa las 18.30hs en El Surco, Boedo 830, se dará una charla sobre Educación. El eje central será el aumento del presupuesto educativo.

Pablo hará la presentación de la VTE (Verificación Técnica Escolar) en la próxima AO.

 

  • Salud

Javier Saggesse informa que la comisión se reunió con Gabriel Batistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de CABA, en la que se le reclamó el arreglo o reemplazo del equipo de Rayos X del CeSAC 38, así como la asignación para este centro de especialistas en nutrición, fonoaudiología y prisquiatría. El subsecretario les dijo que los especialistas serán asignados pero que el equipo de rayos no será ni arreglado ni reemplazado ya que los pacientes pueden concurrir a algún hospital cercano para este tipo de estudios. Javier comenta que esta postura hace que la gente no concurra al CeSAC y asista directamente a los hospitales. Con respecto al CeSAC de Boedo, Batistella les comentó que hay uno cercano al barrio en una comuna colindante. Sin embargo, convinieron en que la Comisión de Salud releve qué lugares disponibles hay hoy en Boedo para instalar el CeSAC. Ya tienen en vista tres o cuatro lugares que le presentarán en la próxima reunión al subsecretario al que volverán a reclamarle por el equipo de Rayos X.

Por otra parte, comenta que junto con la Comisión de Educación llevarán adelante en colegios secundarios y centros de jubilados de la C5 la encuesta “Inseguridad Alimentaria” con el propósito de evaluar cómo estas poblaciones se alimentan y en qué potenciales riesgos incurren. Las preguntas que se harán son las siguientes: 1) ¿Le preocupó quedarse sin alimentos?, 2) ¿No pudo comer alimentos sanos y nutritivos?, 3) ¿Tuvo que comer una variedad limitada de alimentos?, 4) ¿Tuvo que saltar una comida?, 5) ¿Comió menos de lo que debía?, 6) ¿En su hogar se quedaron sin alimentos?, 7) ¿Sintió hambre pero no comió? y 8) ¿Dejó de comer durante todo un día?

 

  • Géneros

Mirta Rivera comenta que el lunes 3 de junio a las 16hs se convocarán en la esquina de la Confitería del Molino (Av. Rivadavia y Callao) para integrarse a posteriori a la marcha “Ni una menos”.

Además, informa que el sábado 8 de junio de 10 a 12hs la Comisión repartirá volantes enla esquina de Av. Rivadavia y Castro Barros.

 

4°) Conformación de las Secretarías

Se aprueba la renovación por un año de los integrantes actuales de las Secretarías Administrativa y Prensa.

 

5°) Debate: Cómo incentivar la participación en el CCC5. Análisis de las Causas y Propuestas.

Continuando con el debate iniciado en la AO de abril, varios participantes proponenen activar el trabajo de campo en la C5, es decir, caminar la comuna, conocer su situación actual  y los problemas de sus habitantes y, paralelamente, promocionar en la calle al CCC5 e invitar a la gente a participar; en resumen, hacer política no partidaria, sostiene Claudia Gandolfo. Además, Pablo Cesaroni propone invitar a los partidos políticos a participar nuevamente del CCC5 como lo hacían en años anteriores. Por otra parte, varios manifiestan que es necesario hacer cumplir la LEY y tomar las acciones pertinentes para que así se haga y, de esta manera, que los CCC’s sean tomados en cuenta por el GCABA y en consecuencia, por las JC’s. Osmar Magariño sostiene que la única manera para que el GCABA y la JC  nos escuchen es necesario sumar más gente; mientras esto no sea así continuarán ignorándonos. En este punto Sonia González, Norma Damiano y Eduardo Alfonsín, integrantes de “Ruido de Boedo”, comentan que el 1/jul en Carlos Calvo 3401, durante la Semana de Boedo (que se adelantó para el período 29/jun a 9/jul), darán una charla sobre la Participación Ciudadana y proponen invitar a integrantes del CCC5 y de los miembros de la JC para tomar parte de esta charla. Reconocen que ésta es la primera AO a la que asisten porque desconocían hasta ahora la existencia del CCC5 y coinciden en que es necesario trabajar en la calle para que la gente sepa de su existencia y participe. Comentan que “Ruido de Boedo” suele establecerse los sábados de 11.30 a 13hs en la equina de Av. Boedo y Pje. San Ignacio para promocionarse y ofrecen, previa aprobación del resto de sus integrantes, distribuir volantes del CCC5 y recavar datos de los vecinos interesados en asistir a las Asambleas. Alcira les enviará por mail una planilla modelo para registrar los datos ydocumentación sobre Capacitación en Comunas para interiorizarse e informar a la gente.

Una propuesta final para incentivar la participación de los vecinos, y en particular de los militantes,  es que las Asambleas se convoquen para un día hábil de la semana, de 19 a 21hs, ya que este año en particular es un año electoral y los sábados se complica para los militantes. Alcira consultará con las escuelas si pueden abrirse para el CCC5 en ese horario durante estos días de la semana.

 

Finalmente y frente a lo extenso de los debates, Pablo Cesaroni propone como metodología para ordenar las Asambleas que las exposiciones y propuestas de sus participantes sean breves, claras, concretas y concisas.

 

Siendo las 18.00hs y sin ningún otro tema que tratar, finaliza la asamblea.

 

MINUTAS ENVIADAS POR SECRETARÍAS Y COMISIONES

 

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

-Articulación entre JC y SEC ADM para dar respuesta a los requerimientos de secretarías y comisiones: Canales de comunicación, Mecanismos de consulta, Respuestas de notas.

-Actualización de la cartelera virtual

COMISIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO COMUNAL: (conjuntamente con SEC ADM)

-Estado del Proceso de la elección del Nombre de la Comuna.

-Presupuesto de la Comuna

-Informes de Gestión.

 

COMISIÓN DE CULTURA

  • Trabajando la articulación de la red de cultura Almagro con la incorporación de nuevos Nodos: CAFF, Centro Cultural Maleza, Galería de Arte Liliana Rodríguez y contactos con nuevos espacios culturales
  • Organizando el festejo del Día de Almagro II Toma de Almagro para el 29 de septiembre

 

COMISIÓN DE SALUD

  • CESAC en Boedo
  • Mantenimiento y provisión del CESAC 38
  • Nuevo contacto con el Director de atención primaria de CABA Dr. Batistella para lograr acta compromiso de todo lo que se trate en la reunión.

Minuta reunión de la comisión de salud 13 de junio de 2019

Se mantuvieron reuniones con el Secretario de Atención Primaria de la CABA Dr. Batistella,  para discutir los siguientes temas:

  • CESAC en Boedo.
  • Equipamiento del CESAC 38
  • Reclamo de nombramientos para Psiquiatría, Fonoaudiología y Nutrición.
  • Puesta en funcionamiento del equipo de rayos X del CESAC 38
  • Provisión errática de vacunas (antimeningocócica no hay, antineumocócica solo la 13)
  • Disminución de la entrega de leche en la cantidad de kilos que se destinaban a los Centros de Salud, afectando a cada familia que es beneficiaria.
  • Instalación del CEMAR en Almagro

Se planea una nueva reunión próximamente para aportar

  • Relevamiento edilicio en el barrio de Boedo,

Se tratará de hacer firmar un Acta de Compromiso con el funcionario donde consten los reclamos realizados y su resolución.  Dado que, en las reuniones anteriores, NO hubo disposición de resolver los problemas planteados.

Se mantienen reuniones periódicas con el Director del CeSAC Dr. Rainieri para discutir estos temas al que se suma el edilicio, planeándose invitar a la Arq. Libia López de recursos físicos del Ministerio de Salud para que brinde información acerca de las reformas previstas en el CESAC 38.

Se recordó el tema de las fichas para la TV en las salas de internación en Pediatría del Hospital Durand.

Se realizaron 2 proyecciones cinematográficas en el CESAC (la tercera pendiente) para debate posterior acerca de temas de violencia doméstica y género.

ASBESTO

Actividades y logros.  Tras distintas actividades en conjunto con Metrodelegados se logro que

Un total de 160 trabajadores de la línea B se someterán a estudios médicos con el fin de detectar o descartar posibles complicaciones de salud derivadas de la exposición al asbesto. La realización de estos estudios había sido anticipada por en el Subte en mayo pasado.

La mayoría de estos trabajadores pertenecen a los talleres Rancagua y Villa Urquiza, donde se reparan y mantienen formaciones entre cuyos componentes se han hallado piezas con asbesto.

Hasta el momento, el hallazgo del peligroso material fue confirmado y reconocido por las autoridades para la flota CAF 5000, que ya fue apartada de servicio, analizada y dada de baja de la flota activa del Subte, por lo que ya no prestan servicio.

 

COMISIÓN DE PATRIMONIO Y PLANEAMIENTO

La Comisión de Patrimonio y Planeamiento del CCC5 informa que a través de diversos medios de comunicación han tomado conocimiento del trazado de la red de una bicisenda denominada “Corredor Tarija” a realizarse sobre la calle homónima, la cual se encuentra adoquinada entre la avenida La Plata y la calle Sánchez de Loria, tramo perteneciente a la Comuna 5.

Ya en dos oportunidades cuadrillas sin identificación intentaron pavimentar calles adoquinadas en Almagro el 06/09/2017 y en Boedo el 26/09/2018 (calle Tarija).

Las calles adoquinadas de la Ciudad de Buenos Aires han sido consideradas como “integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” según lo expresa la Ley N° 4806 y considerando que la constitución de la Ciudad de Buenos Aires manifiesta “la obligación de llevar adelante políticas de preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y garantiza la preservación, recuperación y difusión del Patrimonio Cultural, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, la memoria y la historia de la Ciudad y sus barrios”, sumado a que el propio Manual de Diseño Urbano generado por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2015 instruye sobre las virtudes del pavimento adoquinado, y considerando además que las calles adoquinadas jerarquizan el espacio público, generando junto a edificios y arbolado, un paisaje singular y determinado, que otorgan calidad ambiental y espacial a la vez que funcionan como  vías reductoras naturales de la velocidad vehicular.

Asimismo, el Artículo 10° de la Ley 1777, ítem a, especifica como competencia de las Comunas “La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento urbano de las vías secundarias y otras de menor jerarquía, según normativa vigente”.

El trazado de una bicisenda exactamente por encima de una calle adoquinada, es el primer paso para ir cubriéndola paulatinamente. Por ello, esta Comisión de Patrimonio manifiesta su preocupación y ha solicitado una entrevista con el Presidente de la Junta Comunal a fin de poder plantear una posible solución: Creemos conveniente desviar el trayecto de la bicisenda por la calle Constitución que ya se encuentra pavimentada y a tan solo una cuadra de distancia de Tarija, evitando así, la degradación del adoquinado existente, solución que no altera en demasía el proyecto original, como así también, ver el modo de empezar a gestionar el mantenimiento de dichas vías.

 

COMISIÓN DE ESPACIOS VERDES

Repaso por la situación de cada uno de los espacios verdes de la Comuna (Plaza Almagro, Plaza Boedo, AVeFA, proyecto Plaza Pringles y Parque de la Estación)y de la situación del arbolado público y planteras vacías.
1) Respecto al Parque de la Estación, se designaron y aprobaron por la Asamblea dos personas de Espacios Verdes para integrar la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación, ya que se considera que la representación debe tener carácter institucional.
(Graciela Josevich y Aurora Pérez por la Comisión) Además de Miguel Germino que ya la integra y representa al periódico Primera Página y al CCC5.
2) Proponen elaborar un Proyecto de Ley del Consejo Consultivo para la concreción de la Plaza en Pringles y Rocamora, sumando las propuestas de los vecinos y destacando el carácter de Interés público.
3) Solicita a la Secretaría Administrativa la reiteración de nuestros pedidos de informe respecto a los planes de poda presentados en años anteriores y nunca respondidos por la Junta Comunal.
4) Solicitan se pida información a la Junta comunal respecto de qué acciones llevaron adelante para la plantación de la Flor de la Comuna en cada uno de nuestros espacios verdes.

 

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN EN COMUNAS

-Organizar alguna actividad y solicitar difusión en escuelas sobre la primera semana de septiembre por el día de las comunas. Imprimir material y llevarlo a las escuelas.

-Material para difusión (Ley 1777)

COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Programar una reunión con los Comisarios de las Comisarías Comunales 5-A y 5-B con el propósito de:

  1. solicitar a cada uno de ellos los siguientes puntos:
  2. Estadísticas de ilícitos y Mapa del Delito de ambos barrios, Almagro y Boedo, para hacer seguimiento.
  3. Cantidad de patrulleros activos e inactivos asignados en cada una de las Comisarías. Distribución de los patrulleros en los diferentes turnos
  4. Equipamiento disponible y faltante en cada una de las Comisarías.
  5. Cantidad de agentes activos. Distribución de agentes en las distintas tareas y en los diferentes turnos en cada una de las Comisarías.
  6. Acordar un encuentro periódico con cada uno de ellos para:
  7. Presentarles los reclamos y propuestas, que a seguridad competen, que llegan a la Junta Comunal y/o a la Comisión de Seguridad Ciudadana del CCC5.
  8. Hacer seguimiento de la evolución de estos reclamos y propuestas.
  9. Actualizar la información solicitada en el punto 1.

 

PARQUE DE LA ESTACIÓN – Inauguración

(Nota enviada por Miguel Germino, Periódico Primera Página)

https://primerapagina93.blogspot.com/2019/06/inauguracion-del-parque-de-la-estacion.html

(Publicación de este periódico al respecto)