Certamen Literario POETANGO 2019

Festival de Tango de Boedo· Poemas de Tango Milonga y Vals

Objetivos 

El tango, nacido en el río de La Plata hacia fines del siglo XIX, ha conocido importantes transformaciones, tanto a nivel musical como de sus letras, que impregnadas del lunfardo típico de sus comienzos han evolucionado reflejando los cambios sociales y del lenguaje en el transcurso del siglo XX.

El certamen tiene como objetivo promover la renovación e innovación en la poética del tango y apoyar su difusión. 

El desarrollo de una “poética tanguera” que refleje los ritmos, los espacios, las palabras y las expresiones lingüísticas de estos comienzos del tercer milenio constituye el desafío del certamen Poetango.

 

Reglamento del certamen 

1-Los participantes, sin límite de edad, pueden ser argentinos o extranjeros. 

2. Los poemas, en lengua castellana (incluyendo el lunfardo y expresiones actuales) deberán estar relacionados con lo expuesto en los objetivos de esta convocatoria. Podrán ser “poemas libres” o con métrica y rima adaptadas al tango, la milonga o el vals.

3. Se aceptará un poema titulado, por participante, firmado con un pseudónimo

4. Los poemas deberán ser enviados desde el 4 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019 ingresando al link del Festival de Tango POETANGO y siguiendo las instrucciones.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfePdKQ_jwpPYqaYNKUtTIxV_t1kTUa5bbhd01vHA-vNYSWJg/formResponse

5. Los datos deben completarse de acuerdo al formulario 

6. Un jurado coordinado por José Muchnik será constituido por personalidades del mundo literario, musical, y organizadores del Festival de Tango de Boedo. Se realizará una primera selección de los poemas presentados, los mismos formarán parte de una antología que se publicará como resultado de este certamen. Los participantes seleccionados recibirán un ejemplar de dicha antología y no percibirán derechos de autor por dichos textos.

7. Una segunda selección nombrará los ganadores del certamen. Primero, segundo y tercer premio. Los seleccionados y ganadores se darán a conocer en el Festival de Tango de Boedo 2019.

 

+ información: poetangoftb@gmail.com

Festival de Tango de Boedo, 27 de abril al 5 de mayo de 2019