Bicicletas: Larreta recusó al juez y murió un ciclista de Rappi

El Gobierno porteño recusó a Roberto Gallardo, el juez que prohibió los servicios de PedidosYa, Rappi y Glovo (ver al pie muerte de un ciclista de Rappi)

(ver: http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/bicicletas/)

La acción fue realizada por la Secretaría de Transporte porteña a instancias del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la disposición judicial que prohíbe en la Ciudad de Buenos Aires la actividad de las firmas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, la Secretaría de Transporte porteña recusó al juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Según la presentación realizada por el Gobierno porteño, el magistrado “efectúa juicios de valor acerca de los hechos debatidos en los autos principales, que evidencian la imposibilidad de efectuar un análisis equilibrado y equidistante de la cuestión sometida a su análisis, lo cual obliga a mi mandante a recusar nuevamente al magistrado”.

Por su parte, el representante legal del gremio de empleados de plataformas manifestó su desacuerdo con la medida dictada por Gallardo, aunque advirtió que hay un “importante incumplimiento de las leyes” por parte de esas empresas. “El fallo pone blanco sobre negro respecto de una realidad que ya está en la agenda de que estas empresas no cumplen con una cantidad de regulaciones laborales necesarias y tampoco las municipales o provinciales”, manifestó el abogado de la Asociación de Personal de Plataformas (APP), Juan Manuel Ottaviano.

Cabe recordar que este mismo magistrado ya había sido recusado por Metrovías y SBASE en febrero pasado a raíz de su fallo con respecto a la gratuidad del pasaje en subte si los medios mecánicos de una estación estuvieran paralizados (ver: http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/subtes-si-no-funcionan-las-escaleras-mecanicas-o-ascensores-tenes-derecho-a-viajar-gratis/)

 

(Último momento): Murió atropellado un ciclista de Rappi (Página12)
El joven de 20 años fue atropellado por un camión en la zona de Retiro. La Asociación de Personal de Plataformas aseguró que lo ocurrido fue “una tragedia anunciada” porque las empresas no se preocupan por la protección de sus trabajadores.
Los trabajadores de Rappi denunciron que se exponían a una tragedia como la de ayer en Retiro. 

El viernes Ramiro Cayola Camacho circulaba por la zona de Retiro con la caja de Rappi en su espalda cuando un camión lo atropelló y lo mató en el acto. La Policía y la Asociación de Personal de Plataformas (APP) confirmaron la muerte del joven de 20 años, que circulaba en bicicleta, como la mayoría de los empleados precarizados de estas plataformas de entrega a domicilio como Glovo y Pedidos Ya. Para la conducción de APP lo ocurrido fue “una tragedia anunciada” porque las plataformas no se preocupan por la protección de sus trabajadores.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19 horas, en el cruce de San Martín y la avenida Madero, cuando un camión Iveco atropelló al ciclista, que murió en el acto. El joven era oriundo de Quilmes y, según la autopsia, presentaba “politraumatismos con hemorragia interna y externa”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *