Basquet. San Lorenzo tricampeón

Los Cuervos lograron el tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer a San Martín en Corrientes por 72-56, cerrando la serie 4-2 (al mejor de 7 con los correntinos en la final de las Playoffs).  

No hay dos sin tres: ¡Campeones!

San Lorenzo impuso toda su ambición ganadora para vencer 72 a 56 a San Martín de Corrientes, como visitante. De esta manera, el Ciclón es tricampeón de la Liga Nacional. Impresionante.

El quinto punto de la serie final fue un golpe sobre la mesa: San Lorenzo se propuso dejar atrás el dolor de las lesiones y cerrar una temporada fantástica con el broche de oro. En la noche del viernes 23, los dirigidos por Gonzalo García no brillaron pero fueron muy superiores a San Martín de Corrientes, y con un bajo 72 a 56 final, se hicieron con la tercera Liga Nacional en fila. Histórico.

Resumen:

El primer tiempo de la sexta final comenzó con un San Lorenzo demoledor, hiriente con Darquavis Tucker y Javier Justiz Ferrer en la pintura, además de presentar una defensa asfixiante que dobló a Jeremiah Wood, el arma principal de San Martín. Los rebotes ofensivos de Gabriel Deck y Tucker le dieron puntos en segundas oportunidades; todo iba bien para el Ciclón. Un parcial de los correntinos cuando los lesionados de San Lorenzo descansaban -Deck y Aguirre- emparejó las cosas, llegando al entretiempo con diferencias mínimas para los de Boedo.

La segunda mitad tuvo unos primeros minutos para el olvido, ninguno de los dos equipos podía anotar -incluso jugadas extremadamente fáciles- y los nervios iban en aumento. Cuando el tricolor pasó al frente, el cubano Javier Justiz Ferrer se vistió de revolucionario y cambió el ánimo de San Lorenzo; el joven pivot del Ciclón marcó el ritmo en defensa y guió, junto a los santiagueños, a un equipo azulgrana que mostró por qué es el mejor. Sacó veinte puntos en cuestión de minutos y sin perder la intensidad defensiva, los administró para cerrar un chato 72 a 56.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con su tercera Liga Nacional en fila, luego de los títulos obtenidos por Julio Lamas. El Matador fue el mejor de la temporada regular -ganó todos sus partidos como local-, el campeón de la Supercopa, semifinalista del Super 20, campeón de América -invicto-, y ahora también es el tricampeón de la Liga Nacional. Imparable. Para disfrutarlo.

Números:

Los parciales del cotejo, desarrollado en El Fortín Rojinegro del equipo correntino y arbitrado por la terna Fabricio Vito-Juan Fernández-Oscar Brítez, fueron de 20-21, 16-18, 7-13 y 13-20.

Gabriel Deck: (MVP de la fase regular y las finales), 21 puntos – 13 rebotes

Javier Justiz Ferrer: 18 puntos – 13 rebotes

Marcos Mata: 8 puntos – 11 rebotes [1]

 

El festejo en las redes

Una vez terminada la final en el Fortín Rojinegro, las redes sociales fueron el nexo entre los jugadores y los hinchas que siguieron el equipo a la distancia. Acá los posteos del campeón.

Todo San Lorenzo celebró en las redes sociales la obtención del tricampeonato.

San Lorenzo abandonó el parquet del Fortín Rojinegro y comenzó los festejos más íntimos en el vestuario. Luego, hubo tiempo para que los jugadores repliquen su alegría en las redes sociales, y los hinchas que siguieron el equipo a la distancia pudieron festejar con ellos. Dar Tucker y Selem Safar besaron la copa del campeón, los santiagueños Gabriel Deck y Nicolás Aguirre celebraron como amigos, y también hubo tiempo para el delirio de los más jovenes del grupo.

También fue la primera vez para algunos jugadores de San Lorenzo: José Vildoza, Darquavis Tucker, Joel Anthony y Javier Justiz Ferrer, nunca habían ganado la Liga Nacional. Los tres extranjeros y el ex Libertad de Sunchales aprovecharon para inmortalizar el momento de gloria.

 

Gabriel Deck acumuló su segundo trofeo de MVP (Jugador más valioso) en fila. En su cuenta de Instagram, publicó una imagen muy similar a aquella que recorrió el país tras la obtención de la Liga de las Américas. “Tortu” deja a San Lorenzo como campeón de América para irse al dueño de Europa. [2]

 

La última función de Deck

Luego del título y la entrega al MVP, Gabriel Deck confirmó que dejará San Lorenzo para pasar al Real Madrid. El mejor jugador de América se va en la cima de nuestro básquet.

El mejor jugador del continente se va como campeón. Lo espera el equipo más grande del mundo FIBA.

Desde que llegó proveniente del Quimsa de su Santiago del Estero natal, Gabriel Deck no ha parado de sorprender a propios y extraños. Durante la primera Liga Nacional que disputó con San Lorenzo fue vital, para que el equipo de Julio Lamas se pruebe la segunda corona en fila. En las finales Regatas no pudo detenerlo, y el Roberto Pando se entregó a su MVP. En el medio, el viaje a Canadá para demostrarle a Toronto que es una tortuga voladora, y que próximamente andará por los aires de la NBA.

Luego la pretemporada en España, donde el nacido en Colonia Dora fue a conocer el terreno, probar la resistencia de los aros ante sus volcadas, y a dejar una prueba gratuita de lo que tiene para darle al básquetbol de ese país. Luego comenzó el Super 20, que terminó en tristeza para el joven Tortuga, que en vez de caerse, se cargó de energías para un 2018 consagratorio.

Supercopa con bonus por ser el más valioso, y primeros pasos en una Liga de las Américas que comenzó áspera en Talca. Mientras tanto, en la Liga Nacional nadie lo podía detener, ni siquiera el desgarro del gemelo, enemigo principal del mejor de todos durante la temporada. San Lorenzo fue de la mano de Deck hasta su primera final continental, y en Boedo, con una pierna malherida, “Tortuga” escribió su nombre en lo más alto de América, tras vencer a Mogí das Cruzes.

Lejos de sentirse satisfecho, prometió ir por más: obvio que no iba a defraudar. El Ciclón cerró la temporada regular como el mejor, pero los playoffs fueron descarnados para el equipo de Gonzalo García: lesiones, partidos en seguidilla y rivales con hambre del voltear al gigante. Peñarol, Obras e Instituto quedaron en el camino, y en las finales lo esperaban dos contrincantes.

El primero fue, nuevamente, ese maldito desgarro en el gemelo izquierdo, que a pesar de causarle un hematoma y un dolor insoportable, no lo pudo bajar; como tampoco pudo San Martín, quien se resignó ante la supremacía del mejor jugador del continente. Si hasta lo compararon con LeBron James en un tiempo muerto, cuando Gabi se hizo socio del tablero para jugar en pareja. El cierre soñado fue en Corrientes, a 500 kilómetros de su humilde casa, esa que deberá abandonar para cruzar el charco y conquistar una Europa que lo espera. Además, otro título con el plus de la bola dorada para el goleador del Ciclón en el año.

Se va Gabriel Deck, el “Chango” tímido que se convirtió en leyenda. Real Madrid no se quiere perder al MVP de las últimas dos ligas nacionales (solo lo consiguieron Campana, De la Fuente y Leo Gutiérrez). En San Lorenzo dejará dos títulos ligueros, un Super 4, una Supercopa y la Liga de las Américas -en todas fue elegido MVP-, pero por sobre todo, una combinación de talento, humildad, sacrificio y hambre de gloria, que serán imposibles de olvidar para la familia azulgrana.

¡Gracias, Tortuga, sos el más grande! [3]

 

1, 2 y 3. Informes de Paulo Recari /@Recari_Paulo / Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

 

Fuente: Mundo Azulgrana

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap