Básquet: San Lorenzo bicampeón de América

El domingo por la noche el equipo que conduce Gonzalo García retuvo el título de la Liga de las Américas de Básquetbol tras vencer en la final a Guaros de Lara, por 64 a 61.

San Lorenzo se consagró una vez más campeón de la Liga de las Américas de Básquetbol luego de superar, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, a Guaros de Lara –de Venezuela– por 64 a 61.

El equipo dirigido por Gonzalo García remontó una desventaja de 10 tantos, al cierre del primer tiempo, y terminó consagrándose con una superlativa tarea del tirador estadounidense Dar Tucker. El escolta que viste la camiseta del seleccionado de Jordania terminó con 21 tantos (4-8 en dobles, 4-10 en triples, 1-1 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

Sin embargo, una de esas conversiones logradas por el norteamericano, al cierre del tercer cuarto, debió ser anulada por los árbitros por haber llegado fuera de tiempo. La maniobra no se revisó y el “Ciclón” se fue al descanso del último capítulo con desventaja de tres (50-53).

El alero marplatense Marcos Mata, por su lado, también cumplió una labor destacada, con una planilla de 6 tantos, 13 rebotes y 2 asistencias, del mismo modo que el pivote canadiense Joel Anthony, quien finalizó con 5 unidades, 10 rebotes y 4 bloqueos.

En el quinteto venezolano, que le había ganado dos semanas atrás y en este mismo escenario a San Lorenzo (66-57) por el segundo cuadrangular semifinal, lo mejor lo protagonizó el alero estadounidense Rodney Green (ex Instituto de Córdoba), que culminó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El interno Néstor Colmenares, por su lado, contribuyó con 10 tantos, 10 rebotes, un robo y una asistencia en el equipo que dirige el DT argentino Fernando Duró.

La franquicia de Barquisimeto, campeona en las ediciones 2016 y 2017, dominó durante la primera mitad, en la que pudo imponer su capacidad rebotera (23-16 en la lucha en los tableros) y en donde supo imponer su oficio. Pero tanto en el tercer como cuarto capítulo los dos equipos se quedaron sin gol. En ese contexto de falta de fluidez en el traslado y tiros apresurados sacó una pequeña renta San Lorenzo, con la efectividad de Tucker y la desfachatez del base José Vildoza (9 puntos), quien encestó un doble clave, a falta de 30s., para volcar definitivamente la balanza en favor del ‘azulgrana’.

Más de dos mil simpatizantes del ‘Ciclón’, entre los que se hallaba el vicepresidente Marcelo Tinelli, festejaron la obtención de la conquista, que otorga un cupo para participar de la próxima Copa Intercontinental o Mundial de Clubes, de acuerdo al certamen que FIBA decida aprobar.

En el partido por el tercer puesto, Paulistano de Brasil superó a Capitanes de México, por 100-78.

Cabe recordar que San Lorenzo obtuvo el torneo un año atrás luego de superar en la final del Mogi das Cruzes de Brasil por 79 a 71.

 

Fuente: Infobae