Básquet: Ciclón Campeón de América

En el épico partido final superó a Mogí das Cruzes por 79 a 71 y se consagró Campeón de la Liga de las Américas 2018, ¡El Ciclón es el mejor del continente!

Cuando comenzó la temporada con los amistosos en España frente al Real Madrid y Barcelona, el objetivo aparecía a lo lejos pero ya estaba delimitado: San Lorenzo tenía que ganar la Liga de las Américas. Por la espina del 2017 en Puerto Rico, por ser los mejores de Argentina y por haber preparado un roster al nivel que el torneo exige, el Ciclón cargaba con la responsabilidad de hacerse con el torneo continental más importante, y en la noche del domingo lo consiguió.

Resultado de imagen para san lorenzo campeon sudamericano de basquetEl agregado a esta historia maravillosa fue el marco. El Roberto Pando de Boedo, repleto de almas azulgranas, estalló, sufrió y deliró con la noche más esperada por el básquet sanlorencista. Dentro del rectángulo de juego se vio un partidazo: Mogí das Cruzes comenzó mucho mejor que San Lorenzo, y de la mano de Larry Taylor Jr impuso condiciones durante todo el primer cuarto.

Una mejoría en defensa (fenomenal Nicolás Aguirre y Marcos Mata), sumado al buen ingreso de Selem Safar, devolvieron al Ciclón al partido. Lo que terminó de dar vuelta la balanza fue la aparición en todo su esplendor del MVP: Gabriel Deck.

Todas las ofensivas pasaron por los posteos del nacido en Colonia Dora, que además de aportar en defensa, cargó de faltas a los internos brasileños. Con esta remontada, San Lorenzo se fue arriba por dos al descanso largo.

Al regreso se dio lo que es una costumbre por Liga Nacional, un tercer cuarto demoledor en defensa para poder correr la cancha y llegar a sacar máxima de quince; parecía que la final se terminaba ahí, pero el infernal Tyrone Curnell tenía otros planes: Se cargó a su equipo sobre los hombros y los llevó a una épica remontada que se completó con un triple de Filipin (pasó al frente en el último cuarto).

Resultado de imagen para san lorenzo campeon sudamericano de basquetRápidamente, Gabriel Deck cargando el juego interior y convirtiendo los 10 libres que le generaron lo revirtió y San Lorenzo ya no soltó más la manija del juego.

Los minutos fueron corriendo y Mogí se quedó sin fuerzas para pelear, decretando el final de una historia inolvidable. San Lorenzo, en Boedo, con su gente ante los ojos del continente, ganó 79 a 71 y se hizo con su primera Liga de las Américas. Ahora irá por el tricampeonato en La Liga y el título del mundo.

 

Síntesis

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 14, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Selem Safar 8, José Vildoza 1, Gani Lawal 0, Mathias Calfani 4 y Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes (71): Tyrone Curnell 22, Jimmy Olivera 10, Shamell Stallworth 8, Larry Taylor 20 y Caio Torres 0 (FI). Fabricio De Olivera 2, Wesley Da Silva 1, Fillipin Guillherme 8, Vithor Lersh 0 y Patrick Veira 0. DT: Guerrinha.

Parciales: 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando” (San Lorenzo).

 

Deje su comentario...