Artistas de Boedo en Derecho

Muestra de 60 artistas de Boedo en la Facultad de Derecho con motivo de celebrarse un nuevo día del barrio

En la tarde de ayer, martes 25 de julio, el Salón de los Pasos Perdidos del acceso al majestuoso edificio académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se vio alterado en su actividad cotidiana por la inauguración de la muestra de artistas de Boedo, cuyas obras permanecerán en exposición hasta fin de julio.

En una jornada fría desde lo climático, la calidez la entregó el nutrido grupo de artistas que se hicieron presentes para dar por oficialmente inaugurada la muestra organizada en celebración de un nuevo Día del Barrio de Boedo.

La muestra contó con la organización de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Comuna 5 Almagro-Boedo del GCABA. Y la curaduría de Gabriela Giménez Lamberto y Julio Missart, integrantes de la asociación cultural boedense Baires Popular. Las autoridades concurrentes fueron presentadas por Leonardo Busquet durante el acto inaugural donde él mismo, ya como artista barrial y expositor, realizó un breve racconto evocativo.

Como expresan los organizadores en el folleto de presentación: “En esta muestra los artistas de Boedo presentan en sus trabajos los elementos tradicionales del barrio que le dan una gran riqueza cultural: el compromiso social, la poesía, el tango y sus clásicos bares, lugar de encuentro entre amigos y a su vez espacio de debate de la realidad. Esta exposición confirma su arraigada identidad, que distingue claramente a Boedo de otras zonas de la Ciudad”.

Deje su comentario...