345 millones de dólares pagó Viacom a Telefónica por TELEFÉ

Viacom Inc. (Nasdaq: VIAB, VIA) y Telefónica S.A. anunciaron hoy –15 de noviembre de 2016–la adquisición de Televisión Federal S.A. (Telefé) por Viacom International Media Networks (VIMN).  El acuerdo se cerró por un total de 345 millones de dólares.
satsaid
Directivos de SATSAID, Viacom y Telefé reunidos en la sede gremial

En horas del mediodía del martes 15 del corriente, se reunieron los dirigentes del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), Horacio Arreceygor –secretario general–, Gerardo González, –secretario de relaciones internacionales– y Julio Barrios –prosecretario gremial–, con Juan Waehner, Gustavo Capua, en representación de Telefé y Pier Paolo Gazzolo, Paula Guerra y Alexia Dauchau representantes internacionales y nacionales de Viacom, los nuevos propietarios de Telefé.

Durante el cordial encuentro los nuevos directivos dieron a conocer su intención de utilizar al máximo la capacidad productiva de la empresa para la producción de contenidos audiovisuales.

Desde el SATSAID manifestaron su satisfacción por el gesto político de Telefé y Viacom de reunirse con la representación sindical en la sede gremial antes de lanzar el comunicado donde se informa públicamente la venta de Telefé.

La transacción permite incorporar uno de los canales de televisión más populares de Argentina y el mayor productor de contenido local al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento. Telefé estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas.
Bob Bakish, Presidente y CEO Interino de Viacom, comentó: “Telefé es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina.  Viacom tiene un record sin igual en combinar canales de TV abierta y TV paga que resultan en un fuerte crecimiento en mercados de alto valor, incluyendo el Reino Unido e India. Trabajando junto al exitoso equipo de Telefé, podemos fortalecer la posición líder de mercado de Telefé en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados”.

Términos del acuerdo
Bajo los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefé, que incluyen:

  • Telefé en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Airesuno de los principales canales de TV abierta en el país, lanzado inicialmente como Tele Once en 1961.
  • Ocho canales propios en el interior del país, incluyendo Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.
  • Telefé Internacional, canal de TV paga visto en América Latina y con 10 millones de suscriptores en 17 países.
  • Una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefé Telefé NoticiasUPlay, una red de múltiples canales fundada por Telefé, y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre.
  • Doce estudios de producción que superan los 12.000 m2 de espacio.
  • Una biblioteca de 33.000 horas de contenidocon distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.

Esta adquisición ha sido financiada por las reservas en efectivo de Viacom.  Se espera que la transacción se vea reflejada en las utilidades de Viacom al cierre del año fiscal 2017.  La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap