Consejo Consultivo Comuna 5

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA de NOVIEMBRE / DICIEMBRE

Se convoca a los miembros del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5 (Almagro y Boedo), a participar de la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día sábado08de diciembre de 2018 a las 15hs. en la Escuela Nº 3 – D.E. 2 “Manuel Solá” sita en Lambaré 975, para tratar el siguiente Orden del Día:

 

1°) Apertura y Constitución de la Asamblea. Designación de moderador/a, secretario/a de actas y firmantes del Acta.

2°)Acta Asamblea Ordinaria de OCTUBRE(06/10/2018). Se pone a consideración del pleno para su tratamiento (aprobación u observación). Se adjunta.

3°) Comisión de Educación: Presentación y Tratamiento del Proyecto de Verificación Técnica Escolar.

4°)Informes de Secretarías y Comisiones del CCC5. Informes 2018 – Perspectivas 2019 (Enviar los informes con antelación)

IMPORTANTE:

Informes de Comisiones:  A los efectos de informar a los miembros del CCC5 sobre las actividades y proyectos de las comisiones de trabajo, se sugiere enviar los mismos por mail previo a la asamblea.  Del mismo modo, en concordancia con lo comunicado en el informe de Secretaría Administrativa que se adjunta, solicitamos que las SECRETARÍAS y COMISIONES del CCC5, envíen por mail antes de la asamblea y lleven impresos los informes anuales (Informes 2018 – Perspectivas 2019) para incluirlos en el libro de actas.

Se resalta la importancia de asistencia dado que es la última asamblea del año. GRACIAS.

ACREDITACIÓN y COMIENZO de la ASAMBLEA:

LaACREDITACIÓN estará abierta media hora antes del horario de convocatoria, desde las 14.30hs. y hasta las 15.30 hs.LA ASAMBLEA EMPEZARÁ APENAS SE HAYA ESTABLECIDO EL QUÓRUM. Se recomienda PUNTUALIDAD.

 

 

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL N° 5

consejo.consultivo5@gmail.com
INFORME SECRETARÍA ADMINISTRATIVA Noviembre /Diciembre
La Secretaría Administrativa informa:
? TAREAS S/FUNCIONES: Cumplidas. Solicitud de escuela, Convocatoria, Informes, Notas,
Registros y Actas de asamblea. Recibido Informe Semestral JC (1°sem.2018) en papel y digital.
? LUGAR DE ASAMBLEA:
Queremos informar que ya no contamos con la Escuela Nº 22 – D.E. 6 “Martina S. de
Gurruchaga” sita en Av. Boedo 657 como escuela alternante para las asambleas. Después de
una búsqueda intensa, se está por confirmar otra escuela en el barrio de Boedo y esperamos
contar con esa en marzo próximo. Se mantiene sin inconvenientes, la escuela “Manuel Solá”
de la calle Lambaré.
? FECHAS:
Debido al acontecimiento deportivo local – en parte ante los varios pedidos de postergación –
como también a la falta de una escuela en Boedo y a los feriados de los meses de noviembre
y diciembre, a principios de mes se reprogramaron las fechas de asambleas y se resolvió hacer
una sola – el sábado 08/12 – por noviembre y diciembre. Lamentablemente, después de los
hechos de violencia ocurridos posteriormente a la reprogramación, estamos imposibilitados
de hacer cambio de fecha alguno. Sepamos comprender esta circunstancia excepcional.
? TEMARIO:
Tal lo comprometido, se reiteró a solicitud por la Comisión de Educación, el punto que quedó
pendiente de las últimas dos asambleas: Presentación y Tratamiento del Proyecto de
Verificación Técnica Escolar.
? INFORMES DE SECRETARÍAS Y COMISIONES:
Continuando con lo expuesto reiteradamente, solicitamos a las Comisiones, envíen sus
informes con antelación a los efectos de ser breves en su exposición y dejar espacio para
sugerencias y aclaraciones por parte de los presentes y el cumplimiento del temario completo.
Todos los años, en la última asamblea del año, cada SECRETARÍA / COMISIÓN hace un balance
de lo actuado durante el año en curso y presentan las perspectivas para el próximo.
Solicitamos que envíen el mismo a la SECRETARÍA ADMINISTRATIVA con antelación para que
conste en el acta de diciembre. Gracias.
Por ser la última asamblea del año, esperamos contar con una importante concurrencia.


FELICES FIESTAS Y UN MUY BUEN AÑO 2019
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

 

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

Fecha: sábado 27 de octubre 2018

Lugar:  Asociación APANOVI sita en Av. Boedo 1170, CABA. Con quórum, a las 15.30 hs se da inicio a la Asamblea Ordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:

1) Apertura y Constitución de la Asamblea.

Se designa Moderadora: Alcira Fernández, Secretaria de Actas: Gloria Sobrero y Firmantes del Acta: Silvia Garolla y Carlos Dziewczapolski.

2°) Acta de la Asamblea Ordinaria septiembre 2018.  Se aprueba el acta.

3°) Informe de Secretarías y Comisiones del CCC5

SECRETARÍAS

  • Administrativa

Alcira Fernández informa que la Secretaría Administrativa cumplió con:

  • TAREAS S/FUNCIONES: Solicitud de escuela, Convocatoria, Informes, Registros y Actas.
  • LUGAR DE ASAMBLEA: Queremos señalar que, debido a problemas de horario del casero, no podremos continuar contando con Escuela Nº 22 – D.E. 6 “Martina S. de Gurruchaga” sita en Av. Boedo 657.

Una situación similar se da con otras escuelas consultadas en Boedo.

Ante la gestión del Sr. Rubén Arévalo de la Sede Comunal, se consiguió la Asociación APANOVI para la realización de la presente asamblea del corriente mes. Agradecemos a esa Asociación, en especial a su Presidente el Sr. Santiago Morrone, habernos cedido el espacio.

Para el próximo mes de noviembre seguimos contando con la escuela de la calle Lambaré.

  • NOTAS y REUNIONES: De acuerdo con lo resuelto en la última asamblea se ha trabajado en conjunto con la Comisión de Patrimonio del CCC5 para la redacción de la NOTA a presentar a la Junta Comunal. No se ha realizado la REUNIÓN entre la Secretaría ADMINISTRATIVA y la JUNTA COMUNAL aún, por lo tanto, estamos a la espera de esa confirmación para la entrega en mano de dicha nota y contar con el número de expediente correspondiente que nos envíe la Comisión de Patrimonio para su seguimiento.
  • TEMARIO: Tal lo comprometido, se incluyó en el temario de la asamblea, el punto 4) solicitado por la Comisión de Educación del CCC5: Presentación y Tratamiento del Proyecto de Verificación Técnica Escolar.

Continuando con lo expuesto reiteradamente, solicitamos a las Comisiones, envíen sus informes con antelación a los efectos de ser breves en su exposición previa y dejar espacio para sugerencias y aclaraciones por parte de los presentes.

  • Prensa

Carlos Dziewczapolski informa que Prensa envió por correo electrónico a los participantes del CCC5 la carta de presentación y el proyecto de ley para la CREACIÓN DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA ESCOLAR. Por otro lado, comenta que hubo dictamen de comisión en la Legislatura porteña para presentar en el recinto los 22 puntos reclamados por el espacio de Interconsejos Consultivos Comunales en relación al incumplimiento de la Ley de Comunas, Ley 1777 de CABA.

COMISIONES

  • Cultura

Pablo Cesaroni comenta que el próximo sábado 3 de noviembre a las 15hs tendrá lugar en la Plaza Boedo el Festival de las Artes.

  • Educación

Pablo Cesaroni informa que el viernes 2 de noviembre a las 18.45hs tendrá lugar en la Escuela de Cerámica, Bulnes 45, el Foro para la Educación de la C5. Están invitados padres, docentes, autoridades (legisladores, miembros de la JC, funcionarios del GCABA), medios de prensa, sindicatos docentes y vecinos. Se tratarán cuatro temas, a saber: 1) Edificios escolares. Se presentará el mapa edilicio de las escuelas de la C5 y la inversión presupuestada para cada una, así como la falta de construcción de nuevas escuelas, en particular los cuatro jardines maternales reclamados para la C5 (dos en Boedo y dos en Almagro); en relación a esto último, están reclamando a la Legislatura que presente un proyecto de necesidad y urgencia para que se asigne los siguientes predios a la construcción de los primeros dos jardines, Mario Bravo 230 (Almagro) y Av. La Plata 2030 (Boedo). 2) Comedores y viandas. Ha disminuido la calidad y cantidad de las viandas. La cantidad de viandas suministradas mensualmente se basa en la asistencia del alumnado del mes anterior, es decir que, si hubo mucha inasistencia el mes precedente, en el mes en curso las viandas no alcanzan para todos y hay que fraccionarlas. Pablo agrega que para el próximo año los padres tendrán que anotar a sus hijos para recibir viandas justificando su situación económica a través de un trámite por internet y un trámite final en la comuna. Además, varias escuelas carecen de comedores y los alumnos deben comer viandas frías en las aulas. 3) Repudio a las Escuelas del Futuro. Esta presentación estará a cargo de la Escuela de Cerámica y el Comercial 22 que son dos de las escuelas pilotos seleccionadas para este proyecto. 4) Plan de acción a impulsar sobre la base del resultado del foro.

En relación a otros temas, Pablo comenta que el 4 de septiembre la comisión presentó una nota en la mesa de entrada de la C5 dirigida al Pte. de la JC, Bouzas, y a la encargada de Educación, Maratea, solicitando una reunión, pero aún no recibieron respuesta; adicionalmente, Pablo le envió un WhatsApp a Bouzas con igual intensión, pero tampoco obtuvo respuesta. Laura Corvalán, miembro de la JC presente en la AO, dice no tener conocimiento formal de esta solicitud la que tampoco fue tratada en la última reunión de la JC.

  • Espacios Verdes (CEV)

Miryam Godoy comenta que, en la reunión con vecinos convocada por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, le presentó una carpeta con los reclamos presupuestarios de la CEV, la petición entregada en la Legislatura para la creación de la plaza en el predio de Pringles y Rocamora y el listado con su ubicación de los árboles dañados y próximos a desaparecer sobre Av. Boedo, frente a Rodo. Además, Miryam comenta que CEV también solicitó una reunión a Bouzas para tratar el tema de la plaza, pero tampoco respondió. Por otra parte, Laura Corvalán le entrega a Miryam en mano, en su calidad de integrante de CEV, copia del informe que recomienda, dentro del marco de su remodelación, la eliminación del ficus y del gomero hoy existentes en la Placita de los Vecinos. También le entrega copia de la propuesta enviada por la legisladora Paula Villalba a la JC para nombrar Arturo Frondizi la recientemente inaugurada plaza de Bme. Mitre y Medrano. Se decide enviar una nota del CCC5 a la legisladora reclamándole no haber involucrado a este consultivo en esta decisión.

4º) Comisión de Educación: Presentación y Tratamiento del Proyecto de Verificación Técnica Escolar (VTE)

Por solicitud de Pablo Cesaroni, se pasa el tratamiento de este punto para la próxima AO. Agrega que para esa fecha tal vez esté disponible el proyecto de VTE para CABA.

Temas adicionales: Miryam Godoy nos pasó el link del sitio del GCABA donde se puede consultar la ejecución del presupuesto de la ciudad; será distribuido por Prensa. Laura Corvalán comenta que próximamente se publicará el informe de gestión de la C5 correspondiente al primer semestre 2018.

Siendo las 16.40hs y sin ningún otro tema que tratar, finaliza la asamblea.

 

 

 

 

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap