La miope visión del Gobierno sobre el empleo

Con un presente donde los más moderados calculan 120.000 despidos, desde el Gobierno se sigue hablando de futuro desconociendo o minimizando la actualidad del empleo.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, aseguró sin sonrojarse, que en la Argentina “no existe un proceso de destrucción de empleos” y que, “a partir del segundo semestre del año, la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo”.

Acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el funcionario afirmó que “podemos ratificar que no hay un proceso de destrucción de empleo en Argentina y que tenemos que tener la tranquilidad que todas las medidas que estamos tomando es para que, lo más rápidamente posible, probablemente en el segundo semestre, vamos a estar viendo un proceso de creación de empleo en la Argentina”. “La situación de empleo en Argentina es la misma que hace cinco años”: “una situación en donde no se crea empleo ni se destruye empleo, más allá de una variación del 1 por ciento porcentual anual. Vivimos una situación a fines de año que particularmente afectó el sector de la construcción pero se está revirtiendo y lo que está afectando por la situación de Brasil a algunos sectores de la manufactura”.

Por su parte, Triaca aseguró que actualmente existe “un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios” y reiteró que la voluntad del Ejecutivo es “generar condiciones de empleo para todos los argentinos”.

Se acelera el convencimiento –que ya excede a los afectados por la epidemia echadora– de que, desde el Gobierno nacional, están abusando de la paciencia y credibilidad popular.

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap